Venezuela, enfrenta una campaña de agresión prolongada que incluye desde tácticas de terrorismo psicológico hasta el asalto a varios barcos petroleros, más de 106 inocentes pescadores asesinados por las locuras de la Casa Blanca, bajo la conducción del demente y terrorista Donald Trump. Ahora la situación se agrava Mas tenemos deuda por cancelar a Trump, desde la Colonia, y está pidiendo que tenemos que regresarle el: pilón de la Negra Matea, el Caballo Banco del libertado Simón Bolivar y a la joven Manuela. Los venezolanos, estamos bien comprometido con los pedimentos locos que está exigiendo el terrorista Donald Trump. El pueblo venezolano, lleva más de 25 semanas de agresión y asesinatos por parte del demente terrorista Donald Trump. Los responsables de los abordajes marítimos son piratas contratados por Estado Imperial.
El pueblo venezolano, ha demostrado que estamos preparados para seguir nuestra marcha, y es más, estamos preparados para acelerar la marcha de una revolución profunda, donde cada día el pueblo venezolano, tiene más poder. El presidente estadounidense., anunció la implementación de un bloqueo total. Esta medida prohíbe la entrada y salida del territorio venezolano, de cualquier buque petrolero que figure en las listas de sanciones del gobierno de los Estados Unidos. Es preocupantes que algunos Países no se pronuncia antes tales atropellos, igual a esta hora de juego después de 25 semanas de agresión en contra del pueblo venezolano, la cúpula de la iglesia católica venezolana, no se pronunciado al respecto, no han sido solidaria con sus feligreses.
La independencia, a la libertad y a la soberanía. La integridad territorial es un derecho irrenunciable, explícito en nuestra Carta Magna bajo la doctrina de Bolívar, expuso este lunes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante la criminal conducta del régimen imperial de EE. UU. "El artículo uno es tajante, taxativo, sabio, único: la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente", recordó el jefe de Estado desde sus redes sociales, donde publicó un breve video documental de la fuerza constitucional de la Carta Magna, aprobada en forma inédita por el pueblo venezolano, en consulta nacional, libre, democrática, universal y secreta en 1999. "¡Irrevocablemente!, no lo puede revocar nadie sobre cielo y tierra, y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar El Libertador".
A Venezuela, le están violando derechos que son derechos irrenunciables, de la nación y de los venezolanos y venezolanas, y a los enemigos apátridas que se dicen haber nacido en la nación, pero huyeron al exterior para persistir en su exigencia de intervención militar, les recordamos que Venezuela, no renuncia a sus derechos históricos y no se convertirá otra vez en una colonia, como ellos desearían. En este sentido, el jefe de Estado venezolano, señala que las agresiones del gobierno de Donald Trump, amenazan con desestabilizar a toda la región y el sistema internacional en su conjunto.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 es un mandato jurado que todos debemos seguir para hacerla prevalecer y defenderla ampliamente con el Poder de la Nación. Este lunes pasado 22 de diciembre 2025, el gobierno de Venezuela envió una misiva a los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, así como a los 194 países que integran la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. En la misma, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alerta sobre "una escalada de agresiones, de extrema gravedad, por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica".