Antes la locura que tenemos al frente, tales como: el demente y terrorista Donald Trump, y sus asesores que cosa extraños todos rechazan y odia al pueblo de Guaicaipuro, Simón Bolivar Antonio Jose de Sucre, Ezequiel Zamora Fabricio Ojeda y al Comandante Chávez. “La prioridad en este momento es desmontar la agresión militar extranjera” para solucionar el conflicto interno, en alusión al bloqueo naval y otras acciones estadounidense, contra el pueblo venezolano. Solo así se podrá recomponer el juego político, por ello “el gobierno con todo el que se sienta Patria, tendrá que hacer todo el esfuerzo para lograrlo". Romper la agresión del demente Donald Trump, en contra del pueblo venezolano. En este momento de angustia y agresión por parte del imperio más perverso de la tierra. La agresión no es solo contra los Chavista.
Este pasado martes 23 de diciembre 2025, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está dando un apoyo “abrumador” a Venezuela, al derecho a la libre navegabilidad y libre comercio. El jefe de Estado ofreció estas declaraciones durante su segundo día de visita en la Expo Motores Productivos 2025, a propósito de la denuncia de Venezuela, ante el Consejo de Seguridad de la ONU ante los actos de piratería cometidos por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), con los cuales pretende apropiarse de los recursos naturales de la nación. El presidente Maduro reiteró que el despojo de los buques petroleros por parte de la administración de Donald Trump se trata de un acto de “piratería”.
Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunciaron este pasado miércoles 24 de diciembre 2025, que el bloqueo marítimo impuesto por Estados Unidos, a Venezuela, violaría las normas fundamentales del derecho internacional. En diciembre, Estados Unidos, anunció un “bloqueo de todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela” y desplegó una gran fuerza militar en el Caribe, cerca de Venezuela, destacaron los expertos. “No existe derecho a imponer sanciones unilaterales mediante un bloqueo armado”, afirmaron los expertos. Un bloqueo, detalla la misiva, constituye un uso prohibido de la fuerza militar contra otro país, en virtud del artículo 2(4) de la Carta de Naciones Unidas. “Es un uso tan grave de la fuerza que también está expresamente reconocido como agresión armada ilegal en la Definición de Agresión adoptada por la Asamblea General en 1974”, dijeron los expertos. “Por lo tanto, se trata de un ataque armado en virtud del artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas,
La agresión constituye un crimen que, conforme al derecho internacional, está sujeto a jurisdicción universal, lo que faculta a todos los Estados, a enjuiciarlo. Sin embargo, los más altos dirigentes gubernamentales, gozan de inmunidad frente a procesos penales extranjeros, mientras permanezcan en funciones, apuntaron. “Existen serias preocupaciones de que las sanciones sean ilegales, desproporcionadas y punitivas conforme al derecho internacional, y que hayan socavado gravemente los derechos humanos del pueblo venezolano, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “Estos asesinatos constituyen violaciones del derecho a la vida. Deben ser investigados y los responsables llevados ante la justicia. Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos debería intervenir para evitar nuevos ataques y levantar el bloqueo”. El gobierno de Estados Unidos ha puesto en peligro dos vuelos comerciales, los cuales estuvieron a escasos segundos de chocar con aviones de guerra norteamericanos. También se sabe que Donald Trump confesó públicamente que está usurpando los buques venezolanos y se quedaría con el petróleo del país.