Hablando del Socialismo con Nicolás Maduro, Vicente Rangel, Earle Herrera, Elías Jaua y Diosdado Cabello

Después de derrumbar el golpe de Estado liderado por Leopoldo López y María Corina Machado, lo que continúa es seguir construyendo heroicamente el socialismo.

Para tener una idea de cómo se está llevando a cabo esta difícil tarea de construir un nuevo orden económico-social, vamos a mostrar en este artículo, las apreciaciones que sobre este proceso ha expresado un conjunto de hombres que han luchado políticamente contra la reciente ofensiva para-militar de la derecha. Entre ellos hablaremos de Maduro, Rangel, Earle Herrera, E. Jaua y Diosdado Cabello. Helos aquí:

Presidente Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es la construcción del socialismo territorial en la nación. Mediante su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado escribió que esta misión conforma la "construcción del Socialismo Territorial, el Socialismo de lo concreto con las comunas como protagonistas y poder".

Esta expresión es la muestra inequívoca de la aplicación del Programa de la Patria 2013-2019, que es literalmente la guía programática con la que se orienta la continuación del proyecto socialista. Valórenlo como quieran, pero, frente a la recién derrotada ofensiva de la derecha, la esencialidad concepcional socialista se mantiene en este programa. Allí se expone lo siguiente:

II. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad, para nuestro pueblo.

Objetivo Nacional:

2.1. Propulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.

La América Española pedía dos revoluciones a un tiempo, la Pública y la Económica Simón Rodríguez.

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela: "Acá la crisis es una copia al calco de lo que le ocurrió al gobierno de Allende"

El ex hombre fuerte de Hugo Chávez afirma que gobierno de Maduro salió fortalecido después de la violenta jornada del miércoles. Afirma además que uno de los resultados de las marchas es la evidente división que existe entre la oposición venezolana.

¿De dónde podría sacar la oposición venezolana un Pinochet siendo que las FF.AA. están alineados con el Presidente Maduro?

-Ahí está precisamente el problema. Que ellos no tienen ni apoyo popular suficiente y tampoco tienen apoyo en las Fuerzas Armadas. Ellos pretenden aplicar el mismo esquema que fracasó en abril de 2002, con la diferencia de que entonces contaron con respaldo popular que se tradujo en una manifestación muy importante el día 11 de abril y luego contaron con el apoyo de oficiales traidores de las FF.AA. La diferencia es que estos comandantes y almirantes no actuaron con la decisión que tuvo Pinochet para imponerse en esas circunstancias y tampoco contaron con el apoyo que le hicieron a Pinochet partidos de la ultraderecha chilena y la Democracia Cristiana.

-A su juicio, ¿cómo debería ser la oposición venezolana?

-La oposición debe actuar con inteligencia en el marco de la Constitución. Permanentemente ha estado por la aventura. Sin embargo cuando ha practicado la unión cívica, democrática, que ha participado en los procesos electorales democráticamente ha obtenido buenos resultados. Ahora, esto que acaba de ocurrir el miércoles arruina prácticamente la estrategia cívica de la oposición venezolana que venía aplicando con relativo éxito. Creo que López y la diputada Machado han cometido un gravísimo error porque agudiza las tensiones dentro de la oposición y además le cierran la posibilidad para que la oposición transite por la vida pacífica.

-¿Tiene la oposición cabida dentro del espectro político venezolano?

-Por supuesto. El gobierno necesita oposición, el chavismo necesita oposición. La república necesita una oposición. Una socialdemocracia o una democracia cristiana por ejemplo. Lamentablemente la oposición que existe en Venezuela es fundamentalista y esencialmente golpista y aventurera. Cae siempre en la tentación terrorista.

-A un año de la muerte del Presidente Hugo Chávez, ¿el gobierno de Nicolás Maduro va en la dirección correcta?

-Estoy convencido de ello. Ha ido realizando gran parte del proyecto como nosotros lo llamamos "el legado del Presidente Chávez" en materia económica y social. Ha profundizado los beneficios sociales para el pueblo venezolano y ha mantenido con mucha claridad e inteligencia la defensa del orden democrático y constitucional. Luego de diez meses de gobierno de Maduro, el proceso se ha consolidado. Tiene más respaldo popular.

Earle Herrera: Hagamos florecer el socialismo

Caracas, 05 Feb. AVN.- Earle Herrera, diputado, periodista y poeta venezolano, recordó este miércoles al comandante Hugo Chávez a 11 meses de su fallecimiento durante un homenaje rendido en el Cuartel de la Montaña, donde llamó a los venezolanos a transformar el duelo que aún existe y hacerlo "fértil" para "hacer florecer el socialismo".

Herrera ofreció unas palabras durante el homenaje a Chávez en el que participaron el presidente de la República, Nicolás Maduro, y las autoridades del Gobierno Bolivariano. El discurso de Herrera estuvo lleno de recuerdos, de anécdotas sobre Chávez y, sobre todo, de mucho dolor.

"En medio del dolor debemos regar la patria hasta hacer florecer el socialismo", dijo.

Elías Jaua Milano: Socialismo, antídoto del parasitismo

NACIONALES - hace 5 meses

"El capitalismo, como los parásitos, vive de otros organismos hasta depredarlos, en este caso acumula su riqueza a costa del trabajo de los obreros y luego los hecha", nos comenta el Canciller en este artículo de opinión

Caracas, 20 de octubre de 2013 (VTV).- Sentida fue la inauguración del Centro de Formación y Producción Textil Algodones del Orinoco, en nuestra querida ciudad de Los Teques, por parte del Presidente obrero y chavista Nicolás Maduro.

Este es un caso donde podemos contrastar el socialismo y el capitalismo. En las instalaciones donde hoy, con modernas máquinas estudian y producen cerca de 200 hombres y mujeres, funcionó hasta finales de los 80, la textilera capitalista Silka, con condiciones de trabajo precarias y con altos niveles de contaminación para los vecinos, hasta que el capitalismo global impuso el neoliberalismo y el FMI obligó al gobierno de Pérez II ha liberizar los aranceles de importación, con lo cual la industria textil venezolana se fue abajo y con ella la producción agrícola de algodón .

Silka fue una de las miles de empresas quebradas en esa época y la solución más fácil de los patrones fue abandonar a los trabajadores a su suerte. En este caso, 170 trabajadores quedaron en la calle y durante 17 años libraron una lucha para que les pagaran su liquidación, muchos de ellos y ellas murieron en la espera, el capitalista nunca dio la cara.

En el año 2011, el Comandante Chávez me dio la orden de iniciar la expropiación de las abandonadas instalaciones y cancelarlas por el valor de la deuda a los trabajadores o sus sobrevivientes, a los cuales se les pagó directamente. De igual forma, el Comandante aprobó los recursos para construir la nueva textilera y que ésta fuera un brazo extensor del Proyecto Algodones del Orinoco en Cabruta, donde se están sembrando hasta 20 mil has de algodón que se procesan en un gran complejo industrial de desmote, producción de hilos y telas.

Nunca olvidare el día en que llegué a anunciar en la asamblea de trabajadores, la expropiación y el pago de las deudas. Los rostros se iluminaron, era la victoria del trabajo contra el parasitismo, era el entierro de lo viejo, el capitalismo, y el nacimiento de lo nuevo, el Socialismo.

El capitalismo, como los parásitos vive de otros organismos hasta depredarlos, en este caso acumula su riqueza a costa del trabajo de los obreros y luego los hecha.

La historia de Silka, es digna de una película, la lucha de sus trabajadores bajo el liderazgo clasista de hombres como Alfredo Solórzano y Hugo Romero, con el apoyo del gobierno bolivariano, está demostrando que con la apropiación social de los medios de producción y una nueva cultura del trabajo, se puede producir mejor que en el capitalismo, para satisfacer la necesidad de vestir de nuestro ´pueblo, nunca más para alimentar a un parasito capitalista. ¡Que viva el Socialismo, carajo!

Parásitos Amarillos

En la gobernación de Miranda, se ha instalado un tipo de parásito amarillo, de costumbres extrañas y muy agresivo, que medra de los recursos de nosotros los mirandinos. En 5 años, se ha chupado la cantidad de casi 20 mil millones de Bs. en su afán de ocupar un organismo superior, la Patria, para depredarla. Sin embargo, los organismos sanos más temprano que tarde logran expulsar a este tipo de parásitos.

El pasado miércoles, vimos a nuestros maestros estadales en las calles, denunciando que durante 3 años el gobernador les dijo que no tenía plata porque el gobierno nacional no se la baja, cuando en realidad han descubierto, gracias a la mayoría bolivariana en la legislatura, que nunca ha sido presupuestado el aumento salarial y las deudas del magisterio a su cargo.

La razón de que la gobernación no presupueste recursos para honrar compromiso con sus trabajadores, se encuentra en que la estructura parasitaria de Primero Justicia, es mantenida a través de transferencias directas, chequecitos, disfrazadas de ayudas al pueblo. Ante la evidencia de este drenaje presupuestario, el secretario privado del parásito mayor, Oscar López C., salió huyendo a la meca del parasitismo mundial.

Rumbo al Socialismo. El Liceo Hugo Chávez, en La Balsa

Emotiva también fue la apertura de este liceo, junto al compatriota Diosdado Cabello, quién lo había casi terminado. El parasitismo amarillo lo paralizó por 5 años. El gobierno de eficiencia en la calle del Presidente Maduro, a través de Corpo Miranda, junto a la comunidad lo ocupó y lo terminó. El poder del pueblo, expulsó al parásito, y hoy tiene un espacio para la vida, para el conocimiento, para el socialismo. Felicitaciones muchachos y muchachas, recuerden la tarea que les dejó Chávez, prepararse para gobernar nuestro país. Uds., los hijos e hijas de los cacaoteros, de los trabajadores. / CLAA. VTV / Elías Jaua Milano

Diosdado Cabello

Durante primera transmisión de Con el Mazo dando

Diosdado Cabello: La única salida que tiene este país es el Socialismo (+Video)

ARTÍCULO | FEBRERO 11, 2014 - 2:18PM | POR GLADYS SEARAPrincipio del formularioFinal del formulario. YVKE Mundial / Gladys Seara

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que la única salida que tiene Venezuela a los problemas es el Socialismo.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, por Venezolana de Televisión, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseveró que si sectores fascistas no pudieron con el comandante Chávez, tampoco podrán con los hijos de él, con el pueblo de Venezuela. Nos van a encontrar unidos, la fortaleza cívico-militar es la mayor fortaleza de la Revolución, por eso nos atacan. Odian a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dijo Cabello.

El presidente de la AN recordó que represión era la que se vivía en los gobiernos de IV República: Fórmense políticamente y salgan a debatir. La gente necesita cordura, paz y tranquilidad. No puede ser que, apenas un año después de la elección, estén desesperados por salir del Presidente, ¿dónde queda la voluntad del pueblo que votó por el chavismo?.

Cabello añadió que Leopoldo López es quien ha dado instrucciones para desestabilizar el país con grupos violentos que han atacado la casa del gobernador del estado Táchira, Vielma Mora: Cumplen órdenes del imperio norteamericano. En 2002 dieron el Golpe de Estado y daban la cara, en 2012 ninguno dio la cara, luego de llamar a la manifestación aseguraban que era de manera pacífica y es mentira, lo que quieren es violencia. Son cobardes.

El presidente de la AN recordó que la paz que la oposición desea al chavismo es la paz de los sepulcros: Este pueblo no retrocederá ni un milímetro porque estamos en una batalla en la que nos dejó el comandante Chávez.

Ahora, cuando se retoman las ideas como el socialismo de lo concreto, El legado del presidente Chávez, Hagamos florecer el socialismo, socialismo, antídoto del parasitismo capitalista, batalla en la que nos dejó Chávez, expuestas por los luchadores mencionados. Vemos otra vez, que es tiempo de continuar el debate sobre el socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2408 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas