Gledys Ibarra, talento y manipulación

Querida y admirada Gledys Ibarra. Tener una inclinación política es totalmente natural. De hecho el ser humano, por ser un ser social es a su vez un ser político. Debo decirle de antemano que no la voy a descalificar por tal acto, y es pertinente recordarle la humillación por parte de los artistas que apoyan a Capriles, a los actores y actrices que se pronunciaron a favor de la revolución iniciada por nuestro Comandante Chávez, que basados en rumores le dicen vendidos a sus propios compañeros de trabajo sólo por hacer lo que usted ha hecho. Fijar una posición política. Es irónico que usted diga que le vamos a decir tarifada, cuando ustedes llamaron de injustificadamente tarifados a sus colegas que se pronunciaron a favor de Maduro y del Comandante Chávez. Es por ello que existen refranes como “cada ladrón juzga por su condición”, y con eso usted piensa que nosotros los bolivarianos la vamos a descalificar, cuando justamente nuestro Comandante nos enseñó a todos (oposición y Chavismo) que no se puede ser un indiferente político.

No obstante, su discurso si debe ser sometido a crítica como también es natural, ya que presenta varias contradicciones que enturbia su énfasis de parecer sincera. Una de las cosas dichas por usted es que iba a ser sometida a crítica por vivir afuera de nuestro país (durante tres años). Usted tiene todo el derecho de desarrollar su carrera profesional donde su juicio indique. Lo que sí es inaceptable es decir cosas que de por si son una burla a la inteligencia del venezolano. ¿Cómo va a decir que cuando va al mercado no consigue nada, si acaba de decir que no vive aquí desde hace tres años? Sólo esa contradicción me da a pensar dos cosas. O usted ha sido bombardeada por unos medios de comunicación privados que le han disociado diciéndole que no se consigue nada, ignorando indicadores cómo la FAO que dice que de todos los desnutridos del mundo ninguno es venezolano; o usted está signada a un libreto, donde usan su talento para mentir y llegar a través de una actuación y manipular los sentimientos del pueblo venezolano.

La cédula que usted muestra que da fe que es venezolana, en su leyenda dice “República BOLIVARIANA de Venezuela” y nos trae al recuerdo que precisamente el señor Capriles apoyó un golpe de estado donde quitaron el cuadro de Simón Bolívar en Miraflores. Usted dice que Maduro no es Chávez. Ciertamente no lo es. Pero va en la línea de acción reivindicativa que nos dio Chávez. Usted dice que Capriles no es CAP. Ciertamente no lo es. Pero va en la misma línea de empobrecer al país y favorecer a grandes grupos económicos que aplicó Pérez. Es por ello, que votar por Maduro es votar por Chávez y votar por Capriles es votar por los nefastos 40 años que sumieron a la miseria a un pueblo que es dueño de nada más y nada menos de las reservas más grandes del petróleo del planeta.

Yo de verdad admiro su trabajo como muchos venezolanos, no dejaré de apreciar su trabajo como actriz. Pero creo que por el escenario que le han puesto que incluye pantallas gigantes, con un discurso en donde su capacidad actoral manipula al pueblo venezolano con mentiras, me da mucho que pensar, pues las posiciones políticas no deben estar basadas en mentiras. Usted me hace acordar las palabras de un tal Simón Bolívar cuando dijo algo que dice así: “talento sin probidad es un azote”.


ubv.beto@gmail



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6826 veces.



Norberto Domínguez Contreras


Visite el perfil de Norberto Domínguez Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas