Yo también estuve en el Juicio Político a Capriles Radonski y el “Paquetazo”.



El 27 de Septiembre de 2012, en la Sala José Félix Ribas del Complejo Teatro Teresa Carreño, y por invitación del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, asistí, como varios colectivos y movimientos populares de la Gran Caracas y del resto del país, a una iniciativa de Juicio Político al candidato de la burguesía, Henrique Capriles Radonski, y su “Paquetazo”.

Cuando llegue a ese espacio, ahí estaban mis hermanos y hermanas de aporrea.org grabando todas las incidencias de la actividad.Un poco antes de entrar, el compañero aporreador que grababa, me encontró y me preguntó acerca de mis impresiones para aporrea.tvi. Más o menos recuerdo, palabras más, palabras menos que le dije lo siguiente: Saludo la iniciativa de aporrea.org, del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, al Movimiento Popular Revolucionario de Venezuela por tan inédita y creativa iniciativa, muchas son las razones por las cuales habría que llevar a juicio a Capriles Radonski y su Programa de Corte Neoliberal Salvaje, y que esperaba que la sentencia de este juicio fuera la declaratoria de culpabilidad del Sobornoski y vuelto polvo cósmico por el glorioso pueblo venezolano, decisión ésta, que no me cabe la menor duda, será confirmada dentro de muy pocos días, este 7 de octubre.

Desde el punto de vista organizativo, debo decirlo, me pareció una actividad muy bien organizada y montada. Mi reconocimiento a todo el esfuerzo que hizo Gonzalo Gómez, Aporrea.org, El Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, el Movimiento Gayones, La Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, y tantos y tantos colectivos que hicieron posible tan extraordinaria actividad.

Ya iniciado el mismo, y como conocedor de las leyes de mi país, debo decirlo, que me lleve mejor sorpresa cuando el Presidente de este Tribunal Popular Revolucionario, nuestro hermano y amigo Gonzalo Gómez, parecía todo un tribuno y un jurisconsulto, realmente, y en líneas generales, a pesar del carácter político de dicha actividad, pero se guardo la apariencia, desde un punto de vista procedimental, de lo que son algunos de nuestros juicios orales. Por eso, en cuanto al montaje incluso del evento en sí, la botaron de jonrón con las bases llenas. Vaya desde aquí mis más sinceras y merecidas felicitaciones.

En cuanto a los testigos y peritos que estuvieron allí, excelentes todos, tal vez eran muchos y algunos se pasaron del tiempo establecido, sin embargo, algunas de las ideas que expusieron los compañeros y compañeras acerca de este juicio, en cuanto a la amenaza que el “Paquetazo” representa para nuestro país, y que es necesario socializar, tenemos los siguientes:

La doctrina neoliberal defendida por este paquetazo promueve la desaparición del Estado y libre ejercicio de los intereses particulares para alcanzar la sociedad perfecta. Lamentablemente esto ha sido refutada por la realidad concreta que hemos vivido los pueblos latinoamericanos en la década de los noventa, o la que están padeciendo por ejemplo los ciudadanos europeos o en los mismos Estados Unidos. A pesar de esta demostración empírica, la MUD y Capriles insisten en dejar al sector privado sea el garante de la mayor suma de felicidad social en Venezuela. ¿ Estaría por ejemplo, en el interés de las empresas de alimentos Polar distribuir los productos de Mercal, cuando precisamente Mercal surgió para romper con el monopolio que éstas ejercían? ¿Están contemplando el bienestar de nuestros abuelos y abuelas más desposeídos cuando piensan abrir al sector privado el sistema de pensiones? ¿Cuando hacen énfasis en la participación de la empresa privada en la recuperación del sistema vial, creen que ella será tan filantrópica como para construir carreteras en los lugares más recónditos del país? ¿Según que criterio será manejado el sistema nacional de telecomunicaciones cuando “garantizarán el resguardo de la inversión privada y extranjera”, como lo estipulan en el artículo 1.149 de su Programa de Gobierno?
También con el “Paquetazo” se aniquilaría nuestro aparato legal existente, la destrucción de nuestro Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, como lo establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Una de las cosas que se plantearía en un hipotético gobierno de Capriles Radonski, sería la reforma de nuestra Carta Magna para derogar la enmienda constitucional del 15 de febrero de 2009, que hoy hace posible que Hugo Chávez sea el candidato de la Patria en este año 2012.

Se eliminaría Tves y se restituiría la señal de RCTV.
Se impediría a los medios estatales emitir opiniones políticas.
Se criminalizaría a los medios alternativos y comunitarios (Yo hago vida en algunos de ellos).
Se impediría a PDVSA el financiamiento de las Misiones Socialistas.
Se acabaría con la regulación de precios.
Se aplicarían los modelos del FMI.
Se acabaría con el control de cambios.
Se impediría al BCV financiar gastos públicos.
Se privilegiará a EEUU en la venta de nuestros hidrocarburos.
Se impediría el control político sobre nuestra actividad petrolera.
Se desestabilizaría a la OPEP.
Se retornaría a la Orimulsión.
Se prohibiría a PDVSA sus actividades no petroleras.
Se retomarían los caminos de la apertura petrolera.
Se aumentarían los precios de la gasolina.
Se derogaría la Ley de Pesca y la Ley de Tierras.
Se autorizarían los cultivos transgénicos.

No se puede concebir la implementación de estas políticas sin estar acompañada de una política furibundamente represiva y violatoria de los más elementales Derechos Humanos de nuestro pueblo.
Por eso, y por muchas razones más, es que este Tribunal Popular dictó la siguiente sentencia que suscribó en todo y en cada una de sus partes:

Se condena al programa neoliberal del candidato Capriles Radonski al más rotundo rechazo y repudio popular.
Este Programa no podrá ser aplicado bajo ninguna circunstancia, por ser inconstitucional y violador de los derechos del pueblo, que los sabrá defender, como lo hizo el 27 de febrero de 1989, en el proceso constituyente de 1999 y el 13 de abril de 2002, así como en diciembre de 2002 y enero de 2003 cuando se movilizó nuevamente contra la intentona golpista del paro-sabotaje petrolero.
Este programa neoliberal, con los elementos probatorios aportados en este juicio y con los alegatos aportados por el movimiento popular venezolano, será denunciado ante las instancias judiciales del Estado Venezolano y ante los organismos internacionales de justicia, en procura de protección para los derechos del pueblo.
Corresponderá al pueblo venezolano la ratificación de esta sentencia mediante la negación del voto popular a la candidatura que levanta el programa neoliberal y con el voto a favor del candidato que representa la conservación de sus derechos adquiridos, el candidato de la patria Hugo Rafael Chávez Frías.

Culmino este artículo, invitando a todo el Movimiento Popular y Revolucionario de la Gran Caracas y Venezuela toda, a la entrega de esta sentencia este próximo martes 2 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en las afueras del Palacio Federal Legislativo, de la Asamblea Nacional, como cumplimiento de las disposiciones de este Tribunal Popular y Revolucionario. Te esperamos.

¡A 6 días del Triunfo Revolucionario y Popular!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpress.com/ .jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: