¿Estaremos obligados respaldar a los bacalaos?

¿Union o resignación?

Unión, ese es el clamor del comandante pero como unirnos a un proceso donde definitivamente no solo no somos iguales, sino que somos en muchos casos extremadamente diferentes.

¿Como unirnos a pseudo-lideres locales que haciendo todo tipo de triquiñuelas y usando el ventajismo como el mas veterano de los políticos de la famosa “cuarta”, se han postulado y por supuesto han ganado la nominación como candidato de la “Unidad” Revolucionaria y Socialista?.

El problema no esta en el hombre sino en el método; este partido comenzó mal y va peor. De entrada supongo que por llenarnos la boca de decir que somos muchos, no se puso el letrero de “se reserva el derecho de admisión” y una vez culminado ese proceso de inscripciones, no tuvimos capacidad de filtrar las filas o por lo menos negarles la participación a los bacalaos conocidos. Algunos piensan que esto es antidemocrático y cercena el derecho a la participación, es posible que así sea, mas no lo creo, y no lo creo porque el partido (cualquiera que sea) es como un club donde solo se inscriben los que quieren y comparten lo que allí se hace o se propone.

En nuestro partido no solo se inscribió todo el que quiso sino que tienen igual derecho a la participación sin límites en las decisiones a tomar.

Supongamos que (yo creo que esto esta pasando) a la oposición se le ocurrió la idea de inscribir personas en todos los municipios del país y les brinda el apoyo logístico para escalar posiciones en este río revuelto, nos encontraremos que después de noviembre y una vez juramentados en sus cargos la avalancha de deserciones de las filas rojas entre alcaldes y gobernadores será tal que, como dijo el comandante, la guerra seria inevitable.

¿Es culpa de la oposición ese escenario?, ¡no! es culpa de nuestra propia incapacidad de organizarnos y de nuestra propia incapacidad de contraloría, no podemos seguir órdenes a ciegas sabiendo que los que están en Caracas no tienen la capacidad de ver lo que ocurre en el resto del país.

Falta mucho para Noviembre y todavía hay posibilidad de hacer alianzas y rectificar en cuanto a algunos candidatos que nos representaran en la próxima contienda, podríamos empezar preguntándoles uno a uno ¿es usted Socialista? ¿Cree Usted verdaderamente en el socialismo como única herramienta de salvación de la economía mundial?, ¿que meritos cree usted tener para representarnos en la próxima contienda?

Saben porque hay que preguntar todavía, porque muchos de los elegidos el 1º de Junio llegaron con la maquinaria de los votos de alcaldes, gobernadores, empresarios y pare usted de contar….y el pueblo genuino una vez mas fue arriado como res al matadero.

Muchos siguen con la idea de que el solo hecho de ser militar o haber estado en los sucesos del 1992 vasta para ser socialista y para creer en el proceso de cambio que queremos, podemos hacer una encuesta entre los militares de esa época a ver con que nos encontramos, o una generación mas cercana, los que yo llamo la generación del 99 (esos son los que se arrimaron después del triunfo político del comandante, mostrando de entrada sus credenciales de venir de la generación del 92) estos son peores que los primeros, porque ya con el piso estable se arrimaron, pusieron gorra y franela, aprendieron a gritar mientras hablan a la multitud y como dijo Ali: “aquí los tenemos hoy”.

Por eso cuando a mi me dicen que ya el 1º de Junio paso y ahora lo que priva es la unidad, yo me pregunto ¿La unidad con quien?, muchos nos quedamos con los crespos hechos mientras nos paso por un lado una maquinaria arrolladora que se llevo lo que había…menos las esperanzas del verdadero cambio.

POR LO PRONTO ESTAMOS EN UNA ENCRUCIJADA ENTRE SI RESIGNARNOS Y APOYAR A LOS BACALAOS DISFRAZADOS DE ROJO ROJITO, CON LA ESPERANZAS DE QUE DURANTE LA CAMPAÑA SE CONVENZAN DE QUE EL SOCIALISMO ES EL CAMINO, O APARTARNOS PARA QUE LA APLANADORA QUE TIENEN AROLLE LO QUE SE LES PONGA EN FRENTE.

ESTO ULTIMO NOS DEJARIA INTACTOS CON NUESTRA ESPERANZA VIVA DE ALGUN DIA PODER PARTICIPAR EN UN MOVIMIENTO DE CAMBIO VERDADERO.

EL SOCIALISMO ES EL CAMINO…NO HAY OTRO.


oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2297 veces.



Oscar A. Jimenez R.


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela