Cuando el dedo señala la luna, el estúpido mira el dedo

O nos copiamos o nos invaden. Kikito

En este país, en estos momentos, la voluntad de ser autónomos ha creado una corriente de resistencia cuyas manifestaciones más destacadas rayan en lo circense, al punto que vale la pena pensar en lo valioso que ha sido la ineficacia de CONATEL ¡gracias a Dios! Por no actuar contra los difamadores como debería; si la oposición fuese un poco suspicaz estaría estableciendo como enemigos propios a los que les restan adeptos si es que su propósito es ir ganando espacios, verdaderos quinto columnistas al servicio de su estrechez, más que de imperio alguno, que arrinconan a los hipnotizados y fieles seguidores de su servicio, evitando a los que son verdaderamente sensatos, puedan entrar en las coordenadas de los partidos que dirigen, o seguir videntes de algunos espacios que no suman argumentos categóricos que convenzan, sino que su propósito sólo busca la contemplación y acatamiento del público "fox", como si sólo se tratara de ese público el que llena el territorio de aquí y de allá el norteño.

Por los constantes bombardeos de graduandos, de paso, empleados al instante, cuya "brutalidad" y "pésima pedagogía" recibida da al traste con el contrato que reciben, diera la impresión que este país en manos de brutos, con técnicos brutos, sólo sirve para enaltecer a los brutos, y los inteligentes, no saben imaginar para qué es que están aquí. En definitiva, no terminan de darse cuenta esos brutos que son los inteligentes los que deben mandar, y que por no ceñirse su cintura, por eso es que los inteligentes envían esos boletines a los inteligentes "fox", entre ellos el "fox" del rangercito de Texas que solicita a diario sus informitos de pesca.

"82% de pobreza extrema" nuestra vuela por el confín de enormes pasquines mundiales de inteligentes, poniendo al tanto a sus inteligentes lectores, que el fin del mundo comenzó por estos rincones, que en su hambre y pobre enseñanza recibida, mantienen sometidos a los que deben ejercer su mando pulcro. La creatividad ha perdido sus predios al serle robada su bonanza, ¡sálvese quien pueda! de quienes graduaban a inteligentes, tanto que era conocido en la cuadra, la parroquia, el municipio y en el estado, quién era el elegido para ejercer su inteligencia en la NASA o en Atlanta. Eso es evolución del domicilio, eso es elevación de clase en el distrito o en la nación de fulanito, eso es mejorar la clase mijito.

Me dejó boquiabierto un reportaje de una modelo china, cuyo nombre no recuerdo ni pretendo recordar que revisando su casa de fiesta, uno de sus sanitarios con el lujo que destellaba, las tapas eran de oro macizo. La competencia que pregonan los teoréticos del capital, para alcanzar la vida disipada como non plus ultra de libertad, es su propio y primer enemigo para más permanencia, ahora que la comunicación les promueve tanta vida dispendiosa, le resta al mundo la suya propia, juez de su incontinencia, admiración de poquísimos, los que pretenden hundir con veleidades de María Antonieta al resto que aumenta en número y desespero. Mientras observaba la impresionante casa, que con solo la tapa de poceta se construiría un par de cuadras de Petro Casa con todo su amoblado cubierto, a la vez comparaba a Condoleezza como una pobre vocera tarifada de los caprichosos multimillonarios, que serían los primeros en escapar a otros planetas, si este se les pone muy incómodo a sus antojos. Deben estar construyendo un cohete con piel de guepardo.

Parece que el globo terráqueo se volvió loco, cuando los pajes son atacados tan vilmente por estos lares, hasta la cuenta se pierde de vista con televidentes robados de sus antenas, pues parece que el 80% de los aparatos los ocupa el fulano 82% de los hambrientos, y las "tantas" estaciones abiertas (cuatro o cinco pela gatas) son las culpables de atraer a tanto perraje ¿qué les pasó a las otras centenares y pico del cable, que hasta hace poco aún se dignaban de promocionar por centésima ocasión a Terminator pagadas por sus inteligentes franquicias?

Simplemente que los agarramos con las manos en la masa.

Más nos dice un "A latina", "Contravía" o "Maestra vida", por nombrar a tres de un solo canal, que un fantoche de "Buenas noches" su rango de complejos destinado al bloquecito pajes de ultramar de la modelo que hablé y jamás conocerán. Para eso se hizo la competencia, para eso la pelean, por eso no promocionan la más leve idea que innove nada, son sólo malas copias de CD quemadas la información que proveen, que con sólo manifestar el gerundio verbal: "cubanizándonos", da pie para cambiarlos de canal. Como "camilleros" escuché a un Pepe Barrigón encorbatado en el vagón del metro, refiriéndose a los médicos cubanos, que en verdad ni yo ni nadie queríamos pararle bolas, pero como andaba con una de mis franelas "procesales", lógicamente a mí se dirigía con mayor encono, hasta que tranquilo y sin nervios tuve que responderle: "Moraleja señor, que debemos preparar mejor a nuestros camilleros". Todo el mundo se cuajó de la risa. Me apeé en Sabana Grande sin disfrutar la fiesta que en adelante hacían con Pepe Barrigón los demás pasajeros.

No entiendo cómo un país que se le tenía por uno de los más analfabetas, más del 70% de su población antes de "la llegada" de los barbudos al poder, hoy se enorgullece de exportar médicos y atletas, cómo prostitutas en los días de Batista, los días "libres" de la isla, la misma libertad que cantaba RCTV con las publicidades calientes. ¿Cuántas estrellas han cuajado de los programitas que las "buscan" copiando piecitas de las que están más rayadas que bar de narcos? Ni hablemos de sus telenovelitas. Cuanto espacio perdido.

La libertad implica selección, la selección provee más caminos sea de libertad o de hundimiento en el criterio, si es aquel el camino elegido, la conexión con muchas más fuentes, desarrolla más contactos, al punto que se sorprende uno de la variedad escondida de posibilidades que la colonización no accede. Es fácil admitir las fuentes del saber a los convencionalismos de los canales del cable, casi todo made in USA, pero si se observa a esa "fuente del saber" cómo critica tan banal sin basamento la coyuntura que se perfila de este lado del Mar Caribe, con la calumnia como sostén de su derecho, nada de lo que suministra puede tener alcance alguno para la formación de sus auditorios. Más, si en observancia de las metas alcanzadas por sus más inatrapables "campeones del capital" con un desconocimiento atroz del mundo del que son parásitos, es lo que trasparentan mientras más lejos llegan, la deducción de los pueblos que detestan, los que alimentan sus apetitos, es hermanarse cada vez más para la erradicación de semejantes gigoloes que el planeta no puede sostener, un carcinoma con sus ramificaciones en los medios con supuesta "vida propia" como tal los carcinomas fantoches en el nuestro.

Obvio que se le tenga rabia a quien asuma el deber de curación y su récipe penetre en la educación de autonomía que resuelve implantar. Esa rabia no va más allá de sí misma, como tal la mentira de la enfermedad en un cuerpo tocado por el milagro. Así la burla al enemigo de estas letras, que ya he observado, escapa de sus predios para ver la otra acera, como tal me lo han demostrado innúmeros de lectores que me envían rabiosos mensajes, como si quisieran alargar su puñetazo, que no va más allá de la pantalla, pero su inteligencia es una verdadera poceta, de oro si así lo quieren, que por más quilates que contenga, mierda es lo que reciben. Jamás tendrán mirada al firmamento del satélite celeste, sólo sabrán acusar al dedo que los señala.

Por cierto, el titular pertenece a Los Veda, utilizado por el mayo francés, o sea, la sabiduría tiene lontananza y su aplicación, ahora es cuando, más vigencia que nunca.

arnulfopoyer@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3889 veces.



Arnulfo Poyer Márquez


Visite el perfil de Arnulfo Poyer Márquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Arnulfo Poyer Márquez

Arnulfo Poyer Márquez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular