Juramentación del 19 de abril

PSUV un caminar sincero hacia el mañana de los pueblos

Bajo la mirada atenta de propios y extraños este 19 de abril, en el Poliedro de Caracas, se dio lugar a la segunda juramentación de 16.786 nuevos propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La misión histórica de este nuevo contingente, según las propias palabras del Presidente de la República, es la de facilitar y organizar “el partido revolucionario más grande, más democrático y más unido del continente”. Desde tempranas horas del mismo día 18 de abril las inmediaciones de la plaza El Sol del Polideportivo de Maracaibo sirvió como punto de encuentro para que entusiasmados propulsores reconocieran el compromiso que estaban adquiriendo no sólo con el Presidente, sino con las reivindicaciones de justicia, equidad e inclusión social y política que por tanto tiempo habían reclamado. Todos, bajo su correspondiente manera, buscaban inquietos y esperanzados los buses que deberían de llevarlos a tan esperado evento; que, sin duda alguna, había logrado alcanzar una gran relevancia y expectativa para todos los venezolanos, sobre todo para aquellos que voluntariamente prefieren la esquina del frente para apoyar al Presidente. A pesar de los obvios contratiempos no queda duda que los paradigmas comienzan a tambalearse, de ahí la bulla de algunos sectores que no aceptan ni toleran el masivo volcamiento de los sectores populares a la propuesta de un partido unido de la revolución.

Dos actos sirvieron de antesala para convocar a estos propulsores, el primero de ellos se realizó en el Círculo Militar el día 30 de Marzo con la presencia de Lina Ron, Müeller Rojas, Freddy Bernal, Arias Cárdenas y Mary Pili Hernández; y el segundo acto se llevó a cabo en el Palacio de Eventos, con los mismos ponentes, el 16 de abril. Estos actos tuvieron como principal objetivo brindar y asegurar que la convocatoria fuese lo más transparente y amplia posible. De ahí que no se escatimara esfuerzo, y la propia camarada Lina Ron se diera el trabajo de verificar uno a uno las listas de los ya inscritos; a todas luces se pretendía evitar que las viejas prácticas de corrupción minaran la participación y esperanza de lo que se debía de ser el futuro del PSUV.

El gran acto del 19 de abril comenzó con el ya emblemático conjunto “Lloviznando Canto”, el cual reviviendo en sus canciones los sucesos más difíciles de la patria como el 11 de abril, acondicionaron de manera particular el clima e importancia de lo que ahí se estaba desarrollando. La disciplina demostrada por todas las delegaciones reafirmó la esperanza y el firme compromiso por erigir un nuevo partido que realmente cumpliese con la urgente necesidad de abolir la vieja condición representativa de la Cuarta República y la construcción de las bases ideológicas del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI. Las palabras del Vicepresidente fueron claras y pretendieron dar luces a este respecto, dieron muestra que todo lo que se pretende construir es algo verdaderamente serio y posible, y que dista terriblemente de todos aquellos argumentos fatalistas y despechados presagios de unos “revolucionarios” claramente destinados ha “sobrevivir” bajo la soledad del rojo rojito de un Volkswagen, o a la falda intelectual de todos aquellos disociados opositores que, sin perder oportunidad, establecen que el PSUV no es más que la correspondiente manera como consolidar una dictadura autocrática.

Jorge Rodríguez anunció que lo seguido es que cada uno de estos 16.786 deberá impulsar a tres nuevos camaradas (1+3), los cuales serán juramentados el 26 de mayo. Para estos días se tiene previsto que se dictarán los respectivos Talleres de Formación Tecno-política, los cuales permitirán que todos estos propulsores tengan las herramientas ideológicas y organizativas que les permitan orgánicamente constituir los respectivos Batallones Socialistas (aproximadamente de 200 compatriotas), y junto con la Comisión Técnica y el Consejo Nacional Electoral la formal inscripción al PSUV del 29 de abril al 02 de junio (solamente sábados y domingos).

El Presidente de la República, fiel a su patriótica costumbre, comenzó dirigiendo el Himno de la República Bolivariana de Venezuela, seguidamente argumentó el porqué hoy en día es perentorio la conformación de una sola bandera para nuestra práctica revolucionaria, un partido que entre otras cosas sea un ejercito, disciplinado y consciente de los nuevos retos que deberá enfrentar nuestro proceso y la dignidad de nuestro pueblo soberano. Un partido que impulse y no retrase el camino de la patria nueva. Un partido que exteriorice y promulgue los sentimientos de lealtad, solidaridad, complementariedad y honestidad. Un partido de hombres y mujeres probos que nos permitan sanar las eternas heridas infringidas a la patria, donde la corrupción no siga siendo el presente de ese karmático pasado. Al igual que muchos, el colectivo de trabajo del Semanario A Toda Costa también formó parte del llamado y del compromiso de este juramento. Y así, como todos, con su decidido brazo izquierdo en alto, y al unísono, juró lo que a través de toda su vida ha creído, EL SOCIALISMO.

El itinerario del PSUV en el Zulia

Habiendo sólo llegado un día después de la juramentación, el día viernes el Comité Técnico de Apoyo organizó en cada uno de los municipios de la región zuliana los respectivos Talleres de Formación Tecno-política. Estos talleres fueron impartidos por el comandante y ex-gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. Conviene destacar y apreciar el inmenso esfuerzo y dedicación demostrada tanto por el Comité de Apoyo Zulia y la Sala Situacional Caracas, los cuales, con todos los sabidos contratiempos propios de su esfuerzo, han logrado no sólo articular compromisos sino, y sobre todo, despertar el optimismo de todos aquellos que por mucho tiempo fueron premeditadamente olvidados y excluidos de cualquier posibilidad de participación en la contienda política.

El día 22 de abril se dio a las 8:00am. En Sinamaica (en la Cancha de Usos Múltiples), correspondiente a los Municipios Mara, Páez y Padilla. Para el mismo día pero a las 2:00pm. se realizó en Cabimas (Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas). Al día siguiente a las 8:00am. En el Auditorio de la Universidad del Sur del Lago se realizó el Taller correspondiente a los Municipios Colón, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprúm. Finalizando las actividades en Machiques de Perija que también recibió los compañeros de la Villa del Rosario. Cabe, por último señalar, que en todas estas actividades el reportero gráfico del Semanario A Toda Costa ( Ernesto Morales) reflejo el ánimo expresado por los participantes.

waldo.munizaga@corpomaracaibo.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4472 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas