¡Vergüenza da perder Barinas!

El que Rosales haya ganado el Zulia es triste pero más escandaloso perder Barinas, si Chávez estuviera vivo no justificaría nada porque en vez de muchos compatriotas de ir palante están marchando en reverso. Se puede estar molesto por muchas cosas, pero dejar Barinas en manos de la oposición es ya el colmo de los colmos.

Queda aquí con profunda evidencia que el Pueblo no está totalmente ideologizado, es decir con una claridad política a toda prueba, porque una cosa es enfrentar al enemigo externo pero dejarse derrumbar por enemigos internos es ya mucha debilidad. Yo si he estado molesto en muchas cosas, por ejemplo en el sector donde vivo el PSUV no es lo que uno ve en otros lugares, allí uno desconoce quiénes son los líderes, tenemos una sede Comunal y se la pasa en telarañas y cerrado, los líderes de calle parecen gestores a medias; el gas y el Clap pero de allí a otros niveles, ni pendiente, culpa de quién…de los cuadros medios y los de arriba porque descuidan el trabajo de base y de Cuadro.

Que sí no salimos a votar como expresión revanchista interna para que perdiera el candidato que no me gustó para las primarias es infantilismo político. Yo tengo, con modestia aparte, la moral de decir estas cosas porque en 22 años lo único físico o material que he tenido es unos lentes que tanto necesitaba, sin dejar de nombrar los Bonos de la Patria. Pero salir a votar o no para que pierda el PSUV o los candidatos del Polo Patriótico porque no he obtenido otros beneficios es ya una necesidad.

Las cosas llegarán a su tiempo y mucho más si entendemos la guerra declarada que nos tiene el Imperio. Cuando salgo a votar lo hago por el Legado de Chávez, por la educación, la salud, la seguridad, las obras de infraestructura, la cultura, los Medios Comunitarios y oficiales, la FILVEN, lo deportivo, la Misión Vivienda, La de Negra Hipólita y un sinfín de cosas que muchos quieren hacerse de la vista gorda reduciendo todo a un tubo de agua roto, a horas sin luz por lo que sea, a que el CLAP no me llega a tiempo.

Creo que muchos dejaron de ser Chávez y se han convertido en Adecos declarados porque esa actitud es culturalmente adeca. Me van a perdonar pero así lo percibo. "Chavistas" saliendo a votar por opositores para castigar a los del Gobierno, es que a la verdad la sinrazón se extralimitó en estas elecciones. Que Rosales vuelva al Zulia, que un delincuente le haya ganado al Hermano de Chávez, que se haya perdido muchas alcaldías es para sentarse a pensar.

Debemos todos madurar en política, dejarnos ya de tanto clientelismo, de abandonar esa conducta adeco copeyana que vi en estas elecciones donde muchos votos fueron comprados con bolsas de comidas, celulares y dólares dentro del chavismo, por favor hasta cuándo vamos a seguir así, da pena ajena. Yo salí a votar con mi conciencia tranquila, no necesité de nada para estimular al voto sino el Legado de Chávez, el proceso de cambios, si seguimos así lo vamos a lamentar después si la ultraderecha llegase al poder nacional.

Un escenario de perder la Revolución por niñadas políticas nos va a salir caro porque no es que esa gente vaya a gobernar sino a perseguir de verdad, allí si es verdad que la cantidad de compatriotas chavistas van a tener que salir del país a salvar el pellejo. Por eso estoy muy en acuerdo que el PSUV, el Gran Polo Patriótico y el alto Gobierno evalúen todo al mínimo y venga una depuración a fondo dentro de la militancia, y eso debe pasar también por los Militares donde hay vagabundos haciendo y deshaciendo.

Se necesita una nueva etapa en el proceso porque nos están tocando los talones la derecha y ultraderecha. Es tiempo de que maduremos y asumamos un cambio primero en nosotros para impulsarlos en los demás.

¡Todos apoyar a Jorge Arreaza!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales