Una reflexión sobre las pasadas elecciones en Venezuela

En política siempre hay una jugada que te puede salvar, sin embargo ella a la larga puede ser la red que te termine de hundir. El reciente proceso electoral en Venezuela de elecciones de gobernadores y alcaldes, estaba siendo de maravilla para el Estado, ante su frágil credibilidad internacional. El gobierno de Maduro, parecía haber entendido que no se juega solo en este complicado ajedrez internacional de intereses. Su estrategia de intervenir organizaciones políticas y dárselas a administradores que le siguen su juego, había sido exitosa al dividir la oposición. Lo que nunca esperó el PSUV es la derrota en el estado simbólico del chavismo, en la propia tierra que vio nacer al comandante Hugo Chávez Frías. Claro una persona sensata que, evalúe las gestiones políticas de sus gobernantes, no hubiera esperado otra cosa, porque para nadie es un secreto el estado de destrucción de la infraestructura de los estados, aunados a los pésimos servicios públicos y al poco poder adquisitivo que tenemos los venezolanos.

Sin embargo el chavismo ha hecho de la figura sentimental del comandante un ancla para captar votos y hasta ahora le había dado espléndidos resultados. Pero todo se acaba, hasta el amor dice una canción mexicana, y esto lo indicó alarmantemente la derrota del Argenis Chávez, hermano del comandante por un candidato, a mi modo de ver mediocre y cuestionado éticamente. Ahora recurrir al expediente de la inhabilitación del ganador, posterior a las elecciones fue una jugada desafortunada del gobierno, que tuvo eco de cuestionamiento entre algunos de sus juristas emblemáticos como el de Isaías Rodriguez ex fiscal de la república. La Sala Electoral de la Corte Suprema sacó su carta marcada y cambio el destino de lo que significaba moralmente una derrota del chavismo en Barinas y en general maquillar la derrota en votos, bastante significativo a nivel

global entre el oficialismo y la oposición. Por supuesto la transparencia del proceso electoral que se había exhibido entre música y acordeones, se precipitó y el gobierno quedó de nuevo desnudo ante la comunidad internacional. No tengo dudas que habrá jugadas penalizadoras internacionales contra estas posturas, espero no tengan el impacto que algunas sanciones han hecho contra nuestra ya golpeada economía.

 

edixorosales@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales