Algunas variables intervinientes en la victoria bolivariana de San Cristóbal

1. Las fuerzas reaccionarias de la derecha se presentaron divididas al proceso electoral del 21N con al menos tres candidatos.

2. El oposicionismo radical se abstuvo de participar y promovió la abstención frontal y soterradamente.

3. Contamos con un candidato de un perfil moderado y que sabía escuchar a la gente.

4. Se contó con una propuesta de gestión de gobierno para el municipio San Cristóbal, que mientras hacía campaña electoral iba llevando soluciones a las comunidades según las posibilidades institucionales.

5. El Comando de Campaña municipal encabezado por la diputada Nellyver Lugo logró nuclear la mayoría de corrientes, superar la resaca de la contienda interna y sumar esfuerzos en una sola dirección, a mi parecer, por primera vez en todo este ciclo revolucionario en este municipio.

6. Desde lo logístico se logró atender oportunamente buena parte de los requerimientos de las estructuras en los territorios para su funcionamiento en el día D.

7. La estrategia de generar múltiples espacios para agrupar y garantizar la participación de todos a través de los Comandos Territoriales, garantizó que no había argumento para que nadie se quedara por fuera bajo ningún pretexto.

8. El reforzamiento de la campaña electoral por parte del candidato a la gobernación en este territorio, consolidó la percepción de que en el Táchira ganaba Freddy Bernal y en San Cristóbal Silfredo Zambrano.

9. A pesar de ser una campaña corta y austera en las bases, se logró activar la estructura mínima necesaria para afrontar esta campaña, movilizando lo más organizadamente posible nuestros votos.

10. La política de alianzas tributó lo necesario para contribuir a la victoria, entre muchas variables más.

En el post electoral del 21N del municipio San Cristóbal los números hablan por sí solos, no somos aún la fuerza que posee la hegemonía necesaria para cantar victoria; se nos ha dado la oportunidad de demostrar de que estamos hechos y auguramos los mejores deseos y votos para que los equipos que están asumiendo cumplan con la tarea que les esta encomendado la revolución. Creo que tirios y troyanos esperan lo mejor para San Cristóbal, por supuesto, menos los psicóticos de la violencia reaccionaria en estas latitudes…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Luis Alberto Duarte


Visite el perfil de Luis Alberto Duarte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales