Elecciones 2020: evita que embusteros lleguen a la AN

" … de todos modos ya los traidores no podrán seguir ocultando la traición. "

Hugo Chávez Frías

 

Seguro coincidimos en que cualquier aspirante a ocupar un puesto en la Asamblea Nacional (AN) debe estar de acuerdo con modificar la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA) y la Ley Orgánica de la Administración Pública (LOAP), para incluir en ambas Leyes un Artículo garantizando la inhabilitación de por vida a todo funcionario o funcionaria que incumpla alguno de los artículos 51 y 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), ello como mecanismo efectivo para, por una parte, mejorar la eficiencia de la Administración Pública (dominada actualmente por la desidia, negligencia e indolencia de los funcionarios al frente de la misma) y, por otra parte, eliminar la corrupción que (por omisión o por participar de la misma) igualmente pulula en la Administración Pública. Quien se oponga a este simple mecanismo de control y predique estar contra la corrupción es, por alcahueta, un embustero.

Tengamos presente que el Artículo 51 de la CRBV (junto al Artículo 5 de la LOPA y el 9 de la LOAP) son nuestra entrada al acceso de justicia en lo referente a los Servicios Públicos Básicos. Cualquier funcionario que viole ese artículo debe ser removido de su cargo y, para evitar que traslade su irrespeto a la CRBV a otra dependencia de la Administración Pública, como se ha venido haciendo, debe, adicionalmente, ser inhabilitado de por vida para ejercer cargo público alguno.

Desde que el Presidente de Colombia, Iván Duque, le entró descaradamente a embustes al mundo entero desde plena Asamblea de la ONU (con el agravante que la mayoría de los Presidentes del mundo se la calaran, al nivel que ni siquiera se le hizo un llamado de atención y ahora en septiembre de 2020 el sujeto volvió a caerle a embustes), lo que parece estar reinando desde entonces son los embustes, sobre todo para sancionar poblaciones, bloquear países y cometer asesinatos, llegándose al extremo que hasta el Presidente de USA, Donald Trump, le entró a coba a los estadounidenses, minimizando la gravedad de la pandemia COVID-19, siendo en consecuencia Trump responsable, hasta ahora, por más de 200 mil muertes que pudieron evitarse.

En Venezuela, desafortunadamente, NO escapamos de este concierto de embustes, liderados en tiempos de pandemia COVID-19 por los irradiados desde los Ministerios de Educación Básica y Universitaria, donde los inquilinos de turno en ambos Ministerios se han empecinado en ser los primeros embusteros del país, cobeando a Venezuela con que los procesos educativos se pueden continuar a cabalidad sin contar con internet, apoyándose en encuestas elaboradas convenientemente para recolectar datos embaucando a los pocos que las pueden responder, en las que ni siquiera se pregunta si los educadores y estudiantes cuentan o no con internet en sus hogares. Seguro que de aplicarse el hablaito genuino de Chávez descubriría a estos embusteros ipso facto.

Otros que en Venezuela ensordecen el ambiente con embustes, son una buena parte de los aspirantes a la Asamblea Nacional (AN), cuya elección está pautada para el 6 de diciembre de 2020 (aunque el desacato del CNE negándole inscripción a varias organizaciones políticas, tal como lo ha ordenado el TSJ, las pone en pico'e zamuro, colaborando el CNE con otro reporte sobre violación a los derechos políticos en Venezuela).

Sobre este particular, cabe preguntarse: ¿Puede contribuir un embustero en la Asamblea Nacional a mitigar las dos plagas que azotan a Venezuela actualmente, como lo son la corrupción y la grosera e infame intervención extranjera en Venezuela (liderada por Estados Unidos haciendo uso de cipayos y de organizaciones mercenarias que se lucran extorsionando con informes sobre supuestas violaciones a los Derechos Humanos de un grupo de terroristas)?

La respuesta es obviamente un tajante y rotundo NO, sin importar en qué lista lo hayan metido. Ello nos lleva a preguntarnos por estrategias a seguir para evitar en lo posible que la AN sea inundada por embusteros. Y podemos decir inundada porque los aspirantes a la AN NO embusteros que se han presentado son realmente pocos. Siguiendo el genuino hablaito de Chávez, en lo que sigue presentamos algunas preguntas y acciones que permiten detectar a embusteros para, si actuamos con pasión racional, borrarlos de la lista de elegibles a la AN. Ten en cuenta el no dejarte " … engañar cuando te hablen de progreso porque tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso …":

  • De entrada debemos estar prevenidos de los bichos que prometieron la última cola: por culpa de esos (además de malandros) embusteros ( AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y sus similares) ahora es cuando más cola se hace y se ha intensificado la corrupción.

    Fíjate que estando estos embusteros (y también los del gobierno) en la AN, en lugar de modificar la LOPA y la LOAP para, legislando a favor del pueblo, garantizar la inhabilitación de por vida a todo funcionario o funcionaria que incumpla alguno de los artículos 51 y 117 (CRBV) lo que hicieron fue potenciar el estado de corrupción en el país.

    Porque saben que lo más que les puede ocurrir (por costumbre del gobierno) es que los cambien de puesto, actualmente ningún funcionario del Estado cumple con sus funciones, mientras miran con beneplácito (esperando, por supuesto, su parte con la mano estirada) cómo el corrupto, por ejemplo de CANTV, le da conectividad (voz y datos) a quien en dólares le paga la extorsión para tener el servicio en zonas que (a los usuarios y usuarias de tales servicios) en las oficinas de CANTV reciben la burla del respectivo gerente quien, con una sonrisota para NO lucir maluco, les indica que en la zona donde residen hay alguna falla masiva y no se les puede solventar el problema de conectividad. Si se le riposta que en esa zona hay unos pocos que si tienen el servicio, cambia la cara el gerente respondiendo (con el embuste) que quienes disfrutan del servicio son, como en todo, excepciones (ignorando que ninguna falla masiva permitiría tales excepciones y que en realidad pagaron la extorsión para contar con el servicio).

    El mismo proceder ocurre con la distribución de gas doméstico (al bachaquero lo surten para que ejecute la extorsión respectiva y el responsable de Gas-Comunal lo que dice es que gas no hay, aunque si lo hay para el bachaquero). "… no te dejes engañar cuando te hablen de progreso porque tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso …"

    De practicarse la inhabilitación de por vida para ejercer cualquier cargo público por incumplir alguno de los artículos 51 y 117 de la CRBV, seguro que los niveles de corrupción en Venezuela estuviesen minimizados. Quien tuvo la oportunidad de hacer los referidos cambios a la LOAP y LOPA y, en lugar de hacerlo, te engañó, olvídate que te cogerá de sopa y seguirá engañándote cayéndote a coba que ahora sí lo hará. Bórralo de la lista. ¿Van a cumplir ahora que las nalgas de juanito alimaña están más caliente que sancocho e'mondongo?. Ten presente que para embaucarte con sus embustes, estos bichos se apoyan en los practicantes del periodismo fariseísta que aun domina en Unión Radio, Globovisión e incluso emisoras comunitarias. ¡Te engañarán si te dejas!.
  • Préstale atención al sobre uso (en tiempos de elecciones) de las promesas de los aspirantes, sobre todo a quienes solamente hablan de lo que piensan hacer si los eliges a la AN (nunca hablan de lo que han efectivamente hecho, solo de lo que se imaginan quieres escuchar para embaucarte). En los últimos años han ocurrido suficiente razones para que cualquiera con un mínimo de sensibilidad social hiciera algo, aunque sea escribirle una carta a Bachelet o si no les gusta ella a la ANC o para no caminar tanto a la Defensoría del Pueblo, que anda de brazos caídos o a cualquier gobernador o alcalde de gestión pobre o participar en un bochinche en algún conuco Social. ¿Tantas cosas que se han podido hacer y estos bicho solo te presentan con lo que piensan hacer? ¡Ello es el clímax del embustero! "… no te dejes engañar cuando te hablen de progreso porque tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso …"

    En definitiva, quien no se haya fijado en ninguno de los tantos factores que el gobierno nacional ha permitido que nuestro salario no rinda, hágale oídos sordos al cantaito ese de esos bichos en que le promete hacer mediante un yo pienso …, yo haré …, yo me comprometo …, desde la AN haremos …, yo bla, bla, bla, ….

    El aspirante a la AN más embustero de todos es quien con ínfulas de Asambleísta sin todavía serlo te dice: es que la AN es para legislar, es solo para elaborar Leyes. A estos embusteros lo que queda es desenmascararlos mandándolos a leer los numerales 3 y 4 del Artículo 187 de la CRBV. Claro, el embustero solo busca (si lo elijes) a que NO lo ladilles con "problemas domésticos". ¡Pendejo quien a sabiendas conoce es un embustero y le haga caso!. Como ejemplo tienes los elegidos a la ANC: ¿alguno se te acercó o te recibió para escuchar tus propuestas o tus preguntas y orientarte para que tuvieras alguna solución? Lo único de memoria que nos queda de los Constituyentes en la ANC es el maltrato a las Personas con Discapacidad y a los adultos mayores.

    Quien prometa alguna vaina para que lo voten a la AN, agárrelo de la mano y junto al bojote de cartas (debidamente firmadas y con sello de recibido) con gestiones que usted o la comunidad ha hecho (y que nadie le ha parao) haga que le firme una nueva carta, pidiendo ante la Contraloría del Estado y de la Nación la inhabilitación de por vida de quien (violando el Artículo 51 de la CRBV) NO ha respondido su petición. No le pare si la petición está dirigida contra el Alcalde o Gobernador de su pueblo, quienes desde hace tiempo solo ayudan a organizaciones delincuenciales a que lo que lleva en su bolsillo (cuando pasa por un abasto o mercado) NO le rinda. Estos gobernantes más bien (junto a los Concejales y al Consejo Legislativo) ayudan a que la usura y la especulación prolifere en su Estado y nada hacen para exigirle a la SUNDDE que actúe, favoreciendo a los usureros y especuladores. Vote solamente por los candidatos a la AN que acepten su petición, planteando un parao a la corrupción buscando la inhabilitación de por vida de quienes por omisión la aceptan.

Es clarísimo que si la ola de embusteros hacen mayoría en la AN, ninguno estará a favor de modificar la LOAP y la LOPA para garantizar el inhabilitar de por vida a funcionarios que violen (aunque sea por omisión) los Artículos 51 y 117 de la CRBV (ellos mismos por embusteros entrarían en el saco ipso facto). Ello nos presenta un panorama trágico: si la ignoramos, la corrupción será la reina en nuestras instituciones.

Una luz al final de tan oscuro panorama la había ofertado, el PCV junto a un importante número de organizaciones sociales proponiendo la Alternativa Popular Revolucionaria contra el Imperialismo y la Corrupción. Desafortunadamente el sector dominante en el PSUV, promotor de una vaina que llaman Burguesía Revolucionaria, demostrando que de nada han valido las giras a China, Corea del Norte, Vietnam, etc., lo que hicieron fue darle la mano a la corrupción, entrampando a los psuvistas incluyendo en las listas principales del partido a una pila de vividores, que estando al frente de instituciones públicas han hecho un negocio familiar de las mismas.

En la esperanza que evites que los embusteros sean mayoría en la AN y que "… no te dejes engañar cuando te hablen de progreso porque tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso …", haciendo que finalmente el Gobierno Nacional enfrente la corrupción (con el mismo nivel y calibre que debe usarse para sancionar las asociaciones delincuenciales comerciales que vulneran nuestro salario) y, además, que se evite que ingrese al país la narco-para-política que Donald Trump le ordenó introducir en Venezuela a Juan Guaidó junto a los partidos narco-terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia. Si existe un Dios que ilumine nuestros pensamiento para entender el misterio de su existencia salvando nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1693 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: