Hablaíto de Chávez como detector de embusteros y corruptos

" … de todos modos ya los traidores no podrán seguir ocultando la traición. "

Hugo Chávez Frías

 

Consciente que reportes sobre abultados de adulancias y excelencia en tiempos de revolución usualmente esconden graves hechos de corrupción e ineficiencia en la administración pública, Hugo Chávez inventó un hablaito que, entre otras cosas, le permitía precisar y exponer públicamente las cobas persistentes de los más osados de su gabinete que consistentemente incumplían sus órdenes de asistencia a la población, como ocurrió con la tragedia de Cumanacoa.

El genuino hablaito de Chávez consistía en interactuar simultáneamente con su gabinete y el pueblo, eligiendo de la población NO a quienes ponían en primera fila (que siempre respondían lo que los del gabinete pensaban que Chávez quería escuchar) sino a los que se quedaban fuera (en los alrededores) del lugar del evento, o estaban en el centro de la multitud asistente al evento.

Con su genuino hablaito Chávez dejó al descubierto (en cadena nacional) la corrupción de un alcalde en San Félix y la coba que le estaban metiendo a él y al país encargados de la Misión Róbinson, cuando en una primera graduación interrogó a un graduando que resultó analfabeta (ni sabía leer, mucho menos escribir).

Incidentalmente, concatenado con esto último, aplicado adecuadamente, con preguntas que van al grano de la implementación y funcionalidad del sistema, es fácil determinar los embustes que tanto el Ministro de Educación Básica como el de Educación Universitaria le están metiendo al país y al Presidente Maduro con el supuesto exitoso final del año escolar y el inicio del que está por comenzar. Ninguno de los referidos Ministros ha presentado a la población un análisis a profundidad y honesto de las fallas/faltas/carencias en la implementación del estudio a distancia bajo pandemia, y tienen data para hacerlo. Tampoco han hecho una consulta masiva a estudiantes y docentes sobre el inicio del año escolar como han estado cacareando.

Un hablaito simple (vía programa Radio Nacional, trasmitido en conjunto vía emisoras comunitarias, de unas ocho horas con varios micrófonos abiertos) con la comunidad educativa revelaría (con la visión de brujo caza Ministros coberos) que aun persiste la importante falla de conectividad a internet, tanto en la mayoría de los institutos educativos del país como en las comunidades (incluyendo sectores de la gran caracas, que se supone, según los Ministros de Educación Básica y Universitaria, están pepito y terminaron el año escolar a la perfección). De hecho, es una verdad de perogrullo que sin conectividad a internet (tanto de los docentes como de los estudiantes) cualquier intento de clases no presencial en tiempos de pandemia es fallido. Esto sin meter el desmantelamiento que el hampa común ha hecho de las unidades educativas, como el liceo Anibal Rojas Pérez en Tucupita, Estado Delta Amacuro, y el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, todo bajo la mirada impasible y complaciente de la Gobernadora y Gobernador de esos Estados (sojuzgados por el tesoro de la indolencia y desidia que les abruma la visión ante las vicisitudes que se padece en esos Estados).

Es así que usando su genuino hablaito, como hemos referido, Chávez precisaba las cobas del Gabinete. Y NO le temblaba el pulso para cuestionar en cadena Nacional a Ministros ineficientes y embusteros (si los sujetos no tenían misericordia para estafar al país, ¿por qué Chávez habría de tenerla con ellos y decirles las vainas a escondidas (en privado)?). Una vez precisados, al menos durante el gobierno de Chávez, ningún embustero fue movido a otro cargo público. Sin lugar a dudas que tal proceder de Chávez es una de sus virtudes a seguir: con la vergüenza que debe dejar el ser expuestos públicamente como embustero, a lo mejor el gabinete deja de ser cobero (aunque siempre están los que carecen de cualquier vergüenza, típica expresión del Comandante).

En esta bonanza de ideas, es inmediato anticipar que implementar correctamente el genuino hablaito de Chávez es un deber de todo funcionario que se diga seguidor del legado de Chávez. De practicarse correctamente, el genuino hablaito de Chávez conducirá a detectar:

  • que los acuerdos de la marcha campesina no se han cumplido. De hecho, en una cadena nacional una combatiente reclamaba unas tierras que el respectivo Ministro de Cultivando Patria con el entuerto de una Burguesía Revolucionaria reconoció que desde hace cuatro años había engavetado el asunto y todavía sigue engavetado;
  • que los recursos del país (entregados públicamente en cadena nacional cada miércoles de economía productiva) lo está usando la burguesía revolucionaria para llenarse los bolsillos, exportando la mayoría de los productos (cuyos recursos para producirlos se entregan, como debemos reiterar, en cadena nacional) mientras venden en el país a precios internacionales productos de tercera como si fueran de primera (incluso nos cambiaron nuestras medidas que eran de 0.250, 0.500 y 1 Kilogramos a presentaciones de menor cantidad más costosas de 0.200, 0.400 y 0.900 gramos). Es así que la evidencia indica que esta burguesía revolucionaria es un brazo ejecutor de las políticas de asociaciones delincuenciales comerciales que vulneran nuestro salario, haciendo que recordemos aquella, ahora vigente, triste canción que debió quedarse enterrada en la IV "… no te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso …";
  • que la transformación universitaria aún anda en pañales porque a quienes (en el MEU y OPSU) les encargaron iniciar la misma son los (representantes de la de esa burguesía revolucionaria) que les dio diarrea el día de firmar ante la sala electoral del TSJ las demandas para que se iniciase tal transformación universitaria;
  • que el TSJ ensucia la transparencia y pulcritud del proceso electoral cuando toma decisiones que engrandecen el mismo, pero que las empaña al retardar adrede la notificación de tales decisiones al CNE impidiendo que un bojote de partidos participen en las elecciones a la asamblea nacional;

    Con esta sucia jugada, AL MAJUNCHE la oposición terrorista lo quiere posicionar como la eminencia detrás de la liberación de un grupo de terroristas, mientras la narco-para-política colombiana formaliza el engorde de su nómina en Venezuela, marcando la entrada de ese desastroso gobierno colombiano que lleva más de 300 líderes sociales asesinados y que en Venezuela ya ha dejado una cantidad de productores del campo igualmente asesinados;
  • que por unirse a la tradición amarillista de las noticias de las cadenas de Telemundo y Univisión, en VTV echaron por la borda al único DOSSIER con historia en el país;
  • que la Gran Misión Eficiencia o Nada es ignorada por titare mundachi;
  • "… contésteme tío Juan, no se me quede callado …" etc, etc, etc.


Ciertamente, el referido panorama es desolador y nuevamente evoca aquella triste canción que debió quedarse enterrada en la IV "… Contésteme tío Juan, no se me quede callado, conteste si no hay razón en que sigamos luchando por echar de nuestra patria al yanqui que nos la quita y al LACAYO que lo tapa …"

No obstante, Saliéndole al paso a lo anteriormente expuesto, el PCV, PPT junto a un importante número de organizaciones sociales propone la Alternativa Popular Revolucionaria contra el Imperialismo y la Corrupción. ¿Se habrá leído correctamente la propuesta?. El que NO hayan señales que el panorama expuesto esté siendo corregido (aunque sea con lo de VTV) es indicativo que la lectura ha sido equivocada.

Es así que debemos destacar el que la referida Alternativa Popular Revolucionaria precisa que debemos sentar pie firme contra la corrupción, desidia y negligencia que pulula en el gabinete, así como también contra el malandraje del imperialismo gringo, que está chingo por apoderarse de nuestros recursos con la ayuda de los cipayos que ya se sabe se financian del narco-para-militarismo colombiano, mientras la plata legítima de las empresas de Venezuela van a manos de los delincuentes gringos, como el siniestro y ex-convicto Elliot Abrams.

El nacimiento de esta Alternativa Popular Revolucionaria revive la esperanza que el Gobierno Nacional enfrente la corrupción (con el mismo nivel y calibre que debe usarse para sancionar las asociaciones delincuenciales comerciales que vulneran nuestro salario) y, además, que se evite que ingrese al país la narco-para-política que Donald Trump le ordenó introducir en Venezuela a Juan Guaidó junto a los partidos narco-terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia, si existe un Dios que salve nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: