Corea del Norte, Vietnam y la corrupción en el PSUV

Es altamente esperado que la reciente visita del primer vicepresidente del partido PSUV, Diosdado Cabello, al continente Asiático contribuya a evitar que el partido PSUV, sin duda alguna el partido más grande de Venezuela, degenere (por vía de la negligencia, la desidia, la corrupción y la burocracia) en lo que es ahora el partido PRI de México.

Seguro todos hemos visto las películas mexicanas en las que con su manto de gracia y humor afilado Mario "cantinfla" Moreno se esmeraba en denunciar los referidos males (la negligencia, la desidia, la corrupción y la burocracia) que en ese país el partido PRI nunca tomó en cuenta y mucho menos hizo el intento de corregir. Por ello, el partido PRI de México se hunde poco a poco en esos males y con ellos también llevan al despeñadero a México por no contar con un partido alternativo que encause las políticas públicas para atender la pobreza en que lo ha sumido el partido PRI (aunque el partido donde milita Lopez Obrador parece ser una alternativa que se levanta para desplazar al partido PRI).

En el caso de Venezuela, ya el Presidente de la República Nicolás Maduro (y también Presidente del partido PSUV) ha reconocido la falta de gobierno que permite el que organizaciones delincuenciales (como Fedecamaras, Fedeagro, Consecomercio, Ansa, etc.) ataquen el poder adquisitivo de nuestro salario mediante la práctica indiscriminada de los delitos de usura, especulación y acaparamiento, contribuyendo y apoyando descaradamente la narco-para-política que están importando al país células terroristas como Primero Justicia y Voluntad Popular (que son observados con pasividad cómplice por el resto de la oposición en Venezuela dominada por un genuino e indiscutible malandraje); también el Presidente Maduro ha reconocido la corrupción en los CLAP, en Gas Comunal y la burocracia, desidia y negligencia que existen en Gobernaciones, Alcaldías, Ministerios y demás instituciones públicas (incluyendo la SUNDDE) bajo la dirección de cuadros del partido PSUV donde, burlándose de los lineamientos del Presidente (claramente establecidos en el Plan de la Patria 2025 de eliminar la burocracia y la corrupción de todas las instituciones del gobierno nacional), ignoran las denuncias que se les presentan (incluyendo las que el mismo Presidente Nicolás Maduro, ha hecho en cadena nacional de radio y televisión).

Ahora mismo, en los actuales momentos, podemos citar cómo los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad son violados por centros de salud donde (sin pararle a la gravedad implícita en el informe de Bachelet) practican métodos aberrantes e inhumanos para calificar la discapacidad que cargan consigo: los obligan a hacer colas muy temprano en la mañana para atender a unos pocos porque en los centro de salud NO pueden dar citas para evaluar las personas con discapacidad. Para colmo, cuando alguno logra ser atendido, tampoco se le otorga un número de registro o alguna constancia indicando que ya fueron evaluados y calificada el grado de la discapacidad en el centro de salud. Solo se les promete que serán ingresado al sistema. Si ello se hace, si se le entregara un número de registro o alguna constancia de haber sido evaluado, le evitaría a la persona con discapacidad el tener que repetir tal calvario cuando, al ir a retirar el carnet que ha de identificarlo como persona con discapacidad, el grupo de Somos Venezuela le diga (con una sonrisota) que NO APARECE EN SISTEMA y que tiene que regresar al centro de salud para ser evaluado nuevamente. Desafortunadamente en el CONAPDIS conocen de la problemática, pero, practicando la falta de gobierno, bien gracias, se hacen de la vista gorda. ¿Será que pagando cualquiera aparece en el sistema sin siquiera asistir a un centro de salud?¿Con un mecanismo sin control es descabellado que ello ocurra?

Antes de presentar elementos de cómo el partido PSUV cuenta con recursos para minimizar estos elementos de corrupción, es imposible dejar pasar el contrato que recibió recientemente la empresa Movistar para dotar a las escuelas de un sistema para monitorear y entregar contenido (gestor de clase móvil) en los salones de clase. Ya con un sistema de esa naturaleza estaban dotados los Infocentros. ¿Por qué comprarlo nuevamente? ¿Es imposible adaptar y transferir esa tecnología a las escuelas? Si la empresa Movistar estuviese genuinamente interesada en apoyar el desarrollo del país, debe comenzar por eliminar la práctica de los delitos de usura y especulación que ejecutan sus empresas afiliadas con la prestación del servicio de telefonía celular y en la venta de equipos celulares.

Ahora bien, de su reciente visita a Corea del Norte y Vietnam por parte del primer vice-presidente del partido PSUV, Diosdado Cabello, (junto a la comitiva que lo acompañó) es prudente preguntarse cuándo comenzarán aplicar las estrategias que practican en esos países para erradicar la negligencia, la desidia, la corrupción y la burocracia del partido PSUV, y la que practican sus cuadros en la administración pública.

Aplicar tales medidas temprano (o su equivalente) evitaría que el partido PSUV entre al estado crónico en que se encuentra el partido PRI de México.

Es imperioso que pronto se comiencen aplicar los métodos asiáticos para erradicar toda práctica corrupta de las filas del partido PSUV. Es importante tener presente que por falta de acción del partido PSUV se han entorpecido la aplicación de buenas medidas que se han anunciado para controlar la economía de guerra a que nos tienen sometido las organizaciones delincuenciales. Ejemplos son la eliminación del popular marrón de cien bolívares (se le dio larga suficiente hasta que quienes los tenían escondido lograron cambiarlo); el aumento de la gasolina lo han paralizado (y sigue su contrabando hacia Colombia, Trinidad y Brasil); la actualización de la Ley contra la Corrupción (paralizada en la ANC) . ¿Que causas se tienen para dejar de accionar a tiempo?

En el pasado, en épocas de la cuarta, ocurría que políticos venezolanos viajaban a otros países para observar cómo se abordaban los males de las sociedades donde viajaban, principalmente la corrupción. Desafortunadamente nunca aprendían y regresaban a Venezuela a buscar más plata para seguir viajando. Es la esperanza que ésta visita a Corea del Norte y Vietnam se aparte de tales prácticas y se meta en cintura la corrupción que domina en el partido PSUV.

Así, en la esperanza que pronto, en correspondencia con la reciente visita a Corea del Norte y Vietnam por parte del primer vice-presidente del partido PSUV, Diosdado Cabello, junto a la comitiva que lo acompañó, se estarán tomando importantes medidas para, cumpliendo con el Plan de la Patria 2025, erradicar la negligencia, la desidia, la corrupción y la burocracia de la administración pública venezolana, si existe un Dios que salve nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social