El laberinto de embustes y engaños del Gobierno

Con el temple con que Severo, Severiano, Corpóforo y Victorino (de Cuando Quiero Llorar no Lloro) surcan vericuetos convencidos de que iban a ser detenidos por unos verdugos, el Presidente Nicolás Maduro anunció en Diciembre de 2015 que tomaría medidas contra quienes se cogieron unos taxis que debieron llegar a manos del pueblo, pero que de ellos se apoderaron Alcaldes y Gobernadores que los repartieron a sus allegados y/o familiares [https://www.youtube.com/watch?v=H_x-qLR8UeY] [http://www.laiguana.tv/articulos/19467-taxis-mision-transporte-nicolas-maduro], siendo ello una de las (ignoradas) causas de la pérdida de la AN en las elecciones del 15Dic-2015. Eso no ocurrió y quienes se cogieron los taxis, no solo se pasean riéndose del pueblo en los mismos, sino que (para las elecciones del 10Dic-2017) el Gobierno los ratificó en sus puestos para que sigan con sus fechorías.

Con ese mismo temple, ahora el Presidente Nicolás Maduro anuncia beneficios con el Carnet de la Patria que, al igual que los taxis, están parando en manos de los allegados de Alcaldes, Gobernadores y otros acaparadores de los códigos del Carnet de la Patria. Para muestra podemos mencionar que solamente unos pocos de los discapacitados registrados en el Conapdis han recibido tales beneficios. Tan es así, que muy pocos de los discapacitados que participan en las escuelas de ciegos (como la del Estado Sucre, que el mismo Gobierno ha querido cerrar) unos pocos han recibido esos beneficios. Uno esperaría que todos los registrados en el CONAPDIS reciban tales ayudas, pero ello no ocurre así.

En contraposición, allegados y familiares de Gobernadores y Alcaldes ya tienen sus casas bien equipadas, recibieron bonos de navidad, de niño Jesús, de reyes, y pare usted de contar. Fue realmente miserable cómo se repartían las tikeras en Diciembre, cuando también nos enteramos de otro cuento con lo del pernil.

Con esto queremos decir que por falta de supervisión efectiva, eficiente, de buena fe, seria y responsable, el Carnet de la Patria ya está en manos de las mafias gubernamentales. Y no puede ser de otra manera: el proceso de verificar quien posee el Carnet de la Patria nunca se realizó como se suponía se haría. Aun espero la llamada o visita para verificar lo que dije cuando saqué mi Carnet de la Patria. Definitivamente toda esta paja con el Carnet de la Patria es otra coba más del gobierno.

Otro de los embustes cacareados por el gobierno es lo referente a la agricultura urbana. Cientos de formados en los cursos del ciara aun esperan ser llamados para participar en proyectos productivos serios, que puedan inundar nuestros mercados de algún rublo que llene el estómago como la papa (rubro bendito de corto ciclo que salvó del hambre a Europa [http://www.aimdigital.com.ar/2015/07/27/el-tesoro-de-los-andes-salvo-del-hambre-a-europa/]). Da lástima mirar como extensiones de tierra en orillas de carretera que gerencian Alcaldes y Gobernadores en estados como Dela Amacuro, Sucre, Anzoategui, estén inundadas de maleza en lugar de estar sembradas de algún rubro de la dieta del pueblo. Y ni se diga del abandono de las extensiones de tierra recuperadas por el Comandante Eterno. ¿Dónde fue a parar la cantidad de plata que el Presidente otorgó para activar la agricultura urbana?¿Dónde fueron a parar los reales que el Presidente le otorgó a las Gobernaciones antes y después de las elecciones del 15Oct-2017 para activar la productividad en sus estados?. Como nada se ve en esos estados, es difícil dudar que el destino de tales recursos haya sido el que recibieron los taxis. Definitivamente, otra coba más del gobierno.

Respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aun esperamos la ley donde se obligue a los comerciantes a tener visible la lista de precios, como existía anteriormente. La escuela de derechos Humanos ha formado a cientos de compatriotas en el tema de la Contraloría Social, que bien puede llamar el gobierno para atender el asunto del delito de usura. otra coba con que el gobierno ha engañado respecto a la participación del pueblo para combatir la guerra económica.

Otro embuste es la participación del pueblo en las discusiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Se anunció una oficina para registrar propuestas que serían, de alguna manera, debidamente organizadas y publicadas. Tal oficina aun no se instala, a más de dos meses que se activó el Edificio de la ANC. paralelo a ello el Gobierno anda con el embuste de la discusión del plan de la patria, una discusión que se hace al margen o ignorando el contenido del nuevo texto constitucional que debe producir la ANC. Eso indica que el fulano plan de la patria ya está escrito y que lo demás es circo sin pan. De hecho, ya el abordaje de la calidad de la educación, uno de los temas que se discute, está incluida en el plan de la patria 2013-2019 que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías. No obstante, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha ignorado toda propuesta que al respecto le ha hecho llegar [http://bit.ly/2F2VFFp].

Para completar este laberinto de embustes y engaños está el que el aguaje de los Gobernadores recién electos, que supuestamente habían recorrido la barriadas populares para abordar las problemáticas fue todo un engaño. Aun se espera que en Los Teques-Miranda se aborde el problema de que en muchas barriadas están sin servicio de Cantv/Internet. ¿Tenemos tres satélites y ninguno sirve para corregir ese problema?.

El Presidente Nicolás Maduro debe estar consciente que este laberinto de embustes y engaños no puede servirle para el proceso electoral. Para que lo internalice está invitado a que precise (vía uno de los tantos click de Larissa Costas [https://youtu.be/0vh6gnPKjPk?t=277]) cómo la micro-política en la redes sociales hará (si no hay rectificación en lo concreto) de Lorenzo Mendoza el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ya ello ocurrió con Trump en los Estados Unidos, Macri en Argentina y Piñera en Chile (lo de Lenin Ecuador es la modalidad traicionera, que ya practican esos engatusados (como la Ex-Fiscal prófuga) de Gobernadores y Alcaldes que se repartieron los taxis entre sus allegados y familiares).

No pararle a estos alertas significará que luego, como ocurrió después de los resultados del 15Dic-2015, vendrá la lloradera (que todavía continúa) de culpar a los confundidos.

Presidente Nicolás Maduro, con la iluminación que nos da la plenitud de luna llena, debemos citar que "La Palabra Motiva, pero el Ejemplo Convence", como tantas veces le repite Diosdado Cabello. Préstele atención. El simplemente decir "sabemos que hay fallas" y NO generar correctivos ejemplarizantes y concretos es seguirle la corriente a la Corrupción.

 

rr.sergio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2456 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: