En la construcción del partido de la revolución debe existir igualdad de participación

Ante de comenzar hablar de la construcción del partido de la revolución ( PSUV) como tema principal de este articulo, voy a referirme primero a lo más fundamental, que son los pilares sobre el cual se debe generar la construcción del socialismo.

En Socialismos, debe existir igualdad, en la participación y en las tomas de decisiones, si de verdad vamos a tener una sociedad Socialista, igualmente este socialismo o proceso de formación de un estado socialista, necesita tener los siguientes pilares fundamentales, para construir lo antes mencionado, que son un partido de la revolución, una ideología formada, un líder con una ideología socialista clara, ¿QUÉ NO ARRUGUE? ¿QUÉ TENGA LAS BOLAS BIEN PUESTAS? apoyado por una masa de pueblo mayoritaria y un texto constitucional Socialista, porque de lo contrario esto se trasformaría solo en discurso politiqueros y seguiremos solo siendo un pueblo engañado, cosa que lo dudo, porque creo que Chávez como líder de este proceso es un hombre, que no arruga, ¿Qué se tiene que debatir la construcción de ese nuevo estado socialista? En eso estamos claros, pero que ese sistema de gobierno y esa división territorial, tienen que desaparecer? Para dar paso al nacimiento a esa nueva estructura de estado socialista, en esto también estamos claro porque no se puede seguir engañando a un pueblo, cuando se habla de una QUINTA REPUBLICA y tenemos a nivel de las bases unas estructuras de la cuarte republica y de paso representativas, ahora voy con lo del partido unido socialista de Venezuela.

Entrando al tema de la construcción del P S U V, que propongo para construir este partido, primero, que debe haber igualdad en la participación de la escogencia de las personas, que van a ser delegados o miembros de esa nueva directiva a nivel de las bases que son los Municipios.

Por lo tanto la metodología que se va utilizar para la conformación del partido PS U V debe garantizar la participación igualdad de condiciones de los miembro de directiva de los partidos Oficialista, M V R, PODEMOS, PPT, PCV, MEP, UPV, MDD y el de las demás organizaciones políticas: Igualmente se debe garantizar la participación del profesional independiente, del obrero, del luchador social y de los miembros de los consejos comunales, en general de todo aquel que se inscriba en P S U Vy quiera postularse para ser delegado Comunitario.

Nótese que mencione la palabra delegado Comunitario, porque la propuesta es que a nivel de los futuros desaparecidos Municipios y del nacimiento de las ciudades Federales, la estructura del P S U V debería estar integrada por un delegado de cada comunidad, electo por votación directa y secreta de los militantes previa mente inscrito en el P S U V perteneciente a la área geográfica de cada comunidad,
Que buscamos con esta propuesta, que todos sin excepción, puedan participar y medirse y que sea el pueblo que integra a esa mayoría que apoyaron a nuestro Presidente, el que decida quienes serán los nuevos directivos del P S U V, así el Diputado y Diputada se medirán en la comunidad donde habitad, igualmente lo hará el alcalde o alcaldesa, el concejal o concejala, el miembro o la miembra de la junta parroquial.
El objetivo fundamental es crear una estructura amplia darle al pueblo mas participación, equidad y poder popular, porque si vamos a estar claros el partido de la revolución, no puede ser de una cúpula minúscula, debe ser del pueblo y hasta el momento ese pueblo, pasa de los 10 millones, no solo son los 7 millones y déle, Ustedes se preguntaran porque hablo demás de 10 millones y les respondo camaradas por una simple conclusión que hago, por ejemplo en mi familia mis hijos que no votan por la edad, pero son del proceso, saquen de ahí las conclusiones de por que hablo de mas de 10 millones, por lo tanto es el soberano que voto por Chávez, el que debe tener siempre la ultima palabra.
El PRIMER: objetivo especifico tener una estructura partidista con un responsable en cada comunidad, para no decirle un líder,
SEGUNDO: objetivo específico es que la estructura del P S U V funcione horizontalmente y que las decisiones sean tomadas es en asambleas por la mayoría de los presentes, que no existan cúpulas de directiva,
TERCER: objetivo especifico que la asamblea del P S U V a nivel nacional, este integrada por un vocero delegado del moribundo municipio y que las decisiones que emitid el vocero delegado ante la asamblea, sea el resultado de un debate político en el ceno de la directiva de ante mencionado moribundo.
CUARTO: objetivo especifico es que el P S UV solo responda a los intereses del pueblo, igualmente un partido donde no exista una directiva, tampoco existirán cuotas de poder que le exijan al presidente puesto públicos esta nueva estructura le permitirá al presidente tomar las decisiones que el mas crea conveniente y al pueblo tener a un presidente dirigiendo los destinos y el futuro, no como ahora en la actualidad, cuantas líneas ha bajado el presidente y los alcalde y alcaldesas no le paran bolas, porque el Municipio es autónomo y por esta razón los alcalde se alzan,
Buenos camaradas no me queda mas que decirle pelen el ojo y luchemos si de verdad queremos un cambio verdadero, SOCIALISMO PATRIA O MUERTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPATRIOTAS.

Autor Amado Rivero e mail < amadorivero2000@yahoo.com. amadorivero2000@hotmail.com.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3578 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas