A mis amigas, para que no olviden al estado islámico y sus "libertadores"

Petróleo y Constitución: dos monstruos de Chávez

Resulta difícil escribir para mis amigas, regadas en diferentes partes del mundo, profundamente confundidas en relación a los acontecimientos de Venezuela y no quieren despertar de esta miserable situación que nos ha llevado una oposición misógina, torpe, criminal, asalariada y vende patria, alentada por diversos gobiernos y grupos económicos transnacionales del mundo.

Con el ánimo de responder y clarificar algunos puntos dejo esta reflexión, pensando quizás que muy pronto, ellas, sabrán entender y reflexionar sobre el crimen que se comete con nuestra patria. Creyendo, quizás, que quien mejor puede entender esto es mi amiga de toda la vida, la gran María, quien en Francia piensa que Venezuela es territorio de locuras, burócratas y perdiciones. No creo que mi amiga en el Táchira, la vigorosa Yanet, con más de 50 años de amistad, tenga capacidad para entender la geopolítica mundial. Mucho menos Rosa, en Houston, quien cree solo en la palabra del Señor y por ello no estudia, ya que él le explica todo. Menos mi adorada amiga Aida, en Suriname, quien confía solo en Holanda. Espero si, que mi hija pronto reflexione y capte lo que acontece. De todas formas, para ellas deseo lo mejor y que este escrito le llegue a cada una dependiendo de su nivel.

Entendamos que lo que acontece en Venezuela tiene una connotación exógena; no se trata de si Chávez lo hizo mal y destruyó la democracia mal hecha que teníamos; que Maduro lo hace pésimo y de ahí todos esos chistes malsanos y vulgares; no, el problema es otro. El problema real es que con Chávez Venezuela pasa a ser, con su petróleo y su Constitución, un enemigo mortal, un ejemplo que otros países en América y el mundo no deben seguir. En los últimos años han descubierto una serie de hechos que perturban al imperio y sus aliados europeos, es por ello que Venezuela debe ser destruida, de la misma forma que Siria está siendo destruida desde 2011.

Si visualizamos los acontecimientos que se libran en el Medio Oriente, especialmente en Siria, después que otros países han sido destruidos, tal como pasó en Irak, y contando Europa con su punta de lanza que es Israel, podemos comprender que, en parte, dicho acontecer tiene que ver con lo siguiente: por Siria tenía que pasar un oleoducto, de 5.000 Km, para trasladar el gas de Catar y suministrarlo a Europa. Estados Unidos propuso construirlo en 2009, pasando desde Catar por Arabia Saudita, Jordania, Siria y Turquía y tenía como fin primordial acabar con la dependencia rusa, que suministra gran parte del gas que consumen los europeos.

Es de destacar que Siria es la cuna de la civilización árabe, donde se ha desarrollado el panarabismo que busca la integración del mundo árabe. Estados Unidos, Europa y en especial Israel, buscan desintegrar, balcanizar, los países árabes para derrotar las fuerzas progresistas, para así apoderarse de sus productos vitales.

Es por ello que Bashar Al Assad se ha convertido en un hueso duro de roer; además, él impidió que por su país pasara el proyectado gasoducto. Lo que ha ocasionado que las fuerzas del mal, tales como: el estado islámico, ISIS, al qaeda, los yihadistas, al Nusra, Daesh y mercenarios de cerca de 90 países que asesinan sin piedad y crean caos donde van, son financiados por Estados Unidos, Europa, Arabia Saudita, Catar, Kuwait, Bahréin, con el apoyo Israel buscan destruir al gobierno legítimo de Siria. Ésta agresión ha generado más de medio millón de personas asesinadas y más de 11 millones de refugiados o desplazados.

Extrapolemos esta situación y la llevamos a nuestro país. Es evidente que Caldera pensó que Chávez era un tonto en política y le dio un beneficio procesal en función de derrotarlo políticamente. No olvidemos lo afirmado en el pasado: en nuestro país no hay petróleo sino un betumen que no sirve para nada, según datos aportados por los meritocraticos, por los "especialistas" y los vende patria. Recordemos que para esos sectores América Latina es territorio gringo.

Con estos ítems como base Chávez tomó el poder y plantea una Constitución que pasa a ser una de las mejores del mundo, asume la faja bituminosa y se determina que Venezuela es el primer país con las reservas probadas de petróleo más grande del mundo, llama a reivindicar a Simón Bolívar y crea el CELAC, sueño enmarcado en la Carta de Jamaica y subleva los países de América Latina contra el imperio gringo. Era demasiado, Venezuela es mal ejemplo, Venezuela, al igual que Siria, tiene que ser destruida.

Entiendo ahora la razón por las que mis amigas no hayan visualizado el rollo. Chávez trata de hacerlo bien y, a su vez el petróleo llegó a más 100 dólares, eso permitió solventar muchos problemas; además se determina que Venezuela es rico en oro y otros minerales preciados. El imperio utilizó sus artimañas y destruyó al hombre, al líder, al extremo que le asesinan. En sus momentos de lucidez tuvo la gracia de encomendar a Maduro. Para USA, sus aliados europeos y para la oposición, este chofer era fácil de destruir, en pocos meses lo volvemos leña. Resulta que el hombre es un hueso duro de roer, terminó siendo parecido al "dictador de Siria".

Ante esta realidad debemos sumar que en Venezuela hay unos asesinos fáciles de conducir, sujetos que no responderían a favor del país, que son fáciles de comprar: Borges responde por los franceses, Leopoldo por España, Capriles por Polonia, Smolansky por Israel, Tintori por Italia, Machado por USA y, en suma, todos le dan preferencia a las órdenes del Pentágono.

Debemos prepararnos, los Estados Unidos están decididos a convertir a Venezuela en la Siria de América, cuentan ya con Colombia como la Israel del conflicto, y con partidos internos como primero justicia, voluntad popular, vente, más una serie de ONG que preparan el terreno para accionar, reciben dólares, materiales y asesoramiento gringo e israelita.

Es el momento de todos los revolucionarios de accionar, Patria Socialista ya, con Chávez, Maduro y la Constituyente debemos caminar. El socialismo es la razón de la vida. El socialismo es la única vía para salvar la humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1306 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas