La Tragedia de Ramos Allup y la Explosión de mi Vecina

La advertencia que este sábado 12 de marzo nos ofreciera el Presidente la Asamblea Nacional Ramos Allup, no es una mera casualidad y si una causalidad. Nada es casual y esta advertencia, nada tiene de casual.

No veo a Ramos Allup siendo un estudioso de la física y la estadística, pero su advertencia de "evitarnos la tragedia" no fue con toda seguridad, una ocurrencia del momento o una emoción, producto de la falta de pueblo que se observó en la marcha que programó la MUD para este sábado 12 de marzo. Esa advertencia, nada de casualidad tiene. Más que una casualidad, es una manera de apostar a una ley, que les llevo a muchos físicos, filósofos y estadísticos preparar con evidentes argumentos. No es hoy la causalidad, un fenómeno muy distinto a la teoría del caos. Por ahí andan las cosas con esta "amenaza-chantaje" que nos ofreció recientemente Ramos Allup.

Tres días antes de la marcha del sábado 12 de marzo por parte de la MUD y que motivo a Ramos Allup a colocarnos esta amenaza en las narices, una vecina me la planteó en otros términos, pero con el mismo fondo. El miércoles 9 de marzo y cuando ya me disponía a entrar a mi casa, luego de un día de trabajo, mi vecina que se encontraba en la puerta de su casa me lo advirtió. Sólo quería saludarla, pero me obligó a oírla, porque aunque suponía de lo que me hablaría, no quería dejarla hablando sola y entre las cosas que me aseguró, estuvo la proyección y lo inevitable de una "explosión social". Tiene que venir una explosión social. Así me lo dijo; exactamente como Ramos Allup, pero unos días.

Mi vecina no es física ni estadística, pero mucho antes que Ramos Allup nos colocara frente a nuestras narices esta amenaza; mi vecina ya tenía el escenario cuadrado con la aplicación (sin saberlo) de le ley de la causalidad, porque eso ha sido parte del trabajo de los operadores de la MUD.

Ramos Ramos Allup simplemente trata de acercarnos a esa visión, según la cual, todos los efectos se han montado y la "Tragedia" viene si no aceptamos su chantaje.

Ya tienen la Ratificación del Decreto Obama, la declaratoria de crisis humanitaria, la escasez de productos de primera necesidad, la inflación, la angustia que se incrementa y otros factores que vienen siendo los efectos. Todo eso es "A", que es producto (lamentablemente) de errores y omisiones nuestras y acciones de ellos. Se espera, según la ley de la causalidad que ocurra "B". Estadísticamente; los dueños de la MUD (Mendoza y otros) vienen planteándose laconcurrencia de dos variables, que es la manera, como la estadística explica este fenómeno de la causalidad.

Lo social tiene otros elementos que ya tocan algo que la derecha no comparte explícitamente (lucha de clases) pero sabe que su teoría de la "armonía social" y su "amor por Venezuela", es un argumento sin fondo. Ellos están con sus propósitos y tratando de imponer sus intereses de clases y otros estamos pensando que su advertencia y su "amor por Venezuela" es exactamente un paquete chileno.

Oyendo a mi vecina me queda claro que su inevitable "explosión social" es parte de la siembra que la MUD ha realizado. Esa "explosión Social" está sembrada en una parte de la sociedad venezolana. Ramos Allup simplemente acomoda el clima. Estamos justo en el momento de una definición social y lo lamentable aquí, es que muchos venezolanos y venezolanas que deben de estar de este lado (como mi vecina), juegan al otro bando que no es el de ella, pero así lo cree.

Tienen Argentina cerquita y nos son capaces de entender nada.

Marcano.evaristo@gmail.com

@evaromar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: