El presidente tiene la conciencia tranquila...

¿Qué querrá decir eso? ¿Que no se siente responsable por la derrota electoral? ¿Que le importa poco que se pierda todo lo alcanzado por Chávez y la revolución? ¿Qué otro cuento podemos tolerar de un presidente tan soberbio y tan simple?

¿Que no es responsable?, que tiene la conciencia tranquila ¡Qué bolas! ¡Si hasta el último minuto nos estuvo diciendo que ganábamos cómo sea! y perdimos por más de tres millones de votos.

¿Y cómo fue posible que el hijo dilecto de Chávez revirtiera toda la confianza, toda la fe que al líder le entregamos por más de 15 años, en solo dos cortos añitos con un gesto de rechazo tan vergonzoso? ¿Y Maduro dice tener la conciencia tranquila? ¡Coño de la madre, Qué bolas!

¿Quién le dio la mano y más de 20.000 millones de dólares a Lorenzo Mendoza para que pudiera producir e importar sus productos desde Colombia? ¿Quién nos dijo que eran dólares para la potenciar la producción, y se los dio a un parásito importador petulante? ¿Quién fue el que quiso disimular el reparto de nuestras reservas en dólares a los mismos empresarios ladrones de siempre, repartiendo a la vez corotos caros e inútiles al pueblo abandonado de Chávez y de Dios? ¿Quién falsifico al Plan de la Patria, convirtiéndolo en Ley, para beneplácito de los empresarios parásitos y golosos? ¿Quién usó la palabra para disimular la práctica política entreguista? ¿Quién se hiso el pendejo mientras la crisis era escandalosamente evidente? ¿Quién es el jefe más soberbio, menos humilde, "la pinga de Cantoya" que no necesitó nunca de la crítica de nadie (solo la de los ricos y ambiciosos)? ¿Quién es un negador irredomado? ¿Quién se acompañó de asesores tan cultos como manipuladores y ambiciosos? ¿Quién acordó deshacerse de Ramírez, y de otras oposiciones molestas, por solicitud de la socialdemocracia y/o del imperio? ¿Quién actúa aún como si no se le notarán sus pifias?

Por lo menos Presidente Maduro, dinos quién es el responsable de todos estos desaciertos. Bart Simpson es un señor serio, a su lado, presidente. ¡No creo que pueda tener la conciencia tranquila!

Chávez no hubiera sido tan cagón, tan "lugar común", tan "adeco". Chávez, en el supuesto "súper negado", nunca hubiera evadido su responsabilidad en un fracaso electoral como este. ¡Busque en sus archivos, busque en los videos! Y corra aquel donde Chávez, en una situación similar (…ni tanto) lo primero que hiso luego de conocer la derrota política, fue admitir su responsabilidad en la derrota electoral. Hablo de aquella en el referéndum por la enmienda constitucional. Su "conciencia tranquila" de ahora no le hace ningún honor al legado moral de Chávez.

Y ahora, después del "Tengo la conciencia tranquila", vendrá una especie de juego de complicidades. Y todo aquel involucrado hasta los tequteques en este desastre político se sentirá, y así lo declarará a la prensa, también con la "conciencia tranquila".

Y ahora, hechos los pendejos, pactarán, amnésicos, con los enemigos. Ahora, siendo todos inocentes de la caída definitiva de la revolución, rebotando la culpa al destino, a una guerra económica "sin enemigos", a la fatalidad ¿Para qué discutir sobre lo pasado? ¿Para qué analizar errores cometidos que "no existen"? ¿Para qué evaluar el estado de la revolución, si ya se sabe que toda revolución no es posible, porque no puede vencer al destino?

En este debacle no se perdió una batalla, se perdió el control de un gobierno con vocación socialdemócrata. …Se pierde sólo una batalla cuando se hace una verdadera guerra con una estrategia, y estrategias claras, con objetivos definidos. Ustedes, presidente, perdieron su guerra, la guerra por sostenerse en el poder.

De lo contrario ¡Saquen fuerzas de donde no la tengan y hagan posible continuar la guerra por una revolución verdadera y socialista!

Nosotros aquí estamos prevenidos a las verdaderas acciones revolucionarias. Pero, si hay que comenzar desde cero, habrá que hacerlo. …Y serán sumados con mucho pesar a nuestros enemigos.

hecto.baiz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.



Héctor Baíz

http://hectorbaiz.blogspot.com/

 hecto.baiz@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Baiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Baiz

Héctor Baiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas