Otro indio muerto en Perijá. ¡Gran noticia!
En Caracas sobran tertulias dominicales para distraerse en rollos provincianos.
Para eso la clase trabajadora petrolera produce dólares, para que la burocracia se dé sus deleites.
Mientras algunos denuncian y anuncian magnicidios con bombos y platillos, ya en Perijá mataron un cacique y aún se esperan resultados judiciales.
Matar un cacique Caribe yukpa es un magnicidio, con el agravante que se trata de una especie en extinción.
En Caracas celebran “aniversario” del magnicidio del último Caribe famoso según la historiografía centralista: Guaicaipuro.
Sesenta años atrás Salvador de La Plaza alertaba sobre el exterminio minero y ganadero contra los pueblos originarios de Perijá.
Muy mal agradecidos seríamos los chavistas si dejamos que maten a nuestros ancestros, porque si en algún sector de la sociedad venezolana prendió la lumbre bolivariana fue en la indianidad.
Chávez despertó e iluminó la senda emancipadora del indio nacional. El cacique Sabino Romero, cuando ejerció sus derechos postergados sobre el territorio yukpa, no hizo sino acatar la orden de Hugo Chávez de “devolver al indio lo que es del indio”.
Por eso el enemigo común los asesinó a los dos al mismo tiempo, para que muriera la causa raigal que ellos inspiraban.
¡Inspiran, porque sus legados traerán más victorias!
Los mercenarios que mataron a ambos líderes andan sueltos y gozando sus honorarios necrófilos.
Lo extraño de todo esto es que han sido sucesos anunciados, donde las “autoridades” se han hecho los desentendidos.
En el caso de Sabino todos hicimos muchas denuncias en diversas instancias, él mismo lo predijo en vivo por VTV, en cuya pantalla se cuecen las mazorcas y los frijoles de este país.
El cineasta revolucionario Carlos Azpúrua se zampó un aventón en la Sierra y obtuvo de Sabino detalles de su martirio que próximamente dejarán a muchos perplejos por la fuerza de tan tajante testimonio.
Chávez ganó todas las elecciones de los últimos 14 años con una ventaja superior al 80% en los centros de votación de comunidades indígenas. En la Sierra este porcentaje alcanzó hasta el 100% en mesas donde sufragan yukpa y barí.
¿Qué balance tiene Nicolás de la gestión del MPPPI?
En el Llano aún los yaruros andan hambrientos y harapientos como los vio Chávez cuando era Teniente Comandante allá por los años 80. Los añú están amenazados de desaparecer y “nuestro gobierno” sin percatarse.
¡Vaya forma tan sutil de discriminación racista!
Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir.
Yldefonso Finol
El Socialismo es Vida.
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."
Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 3752 veces.