-
Aquí vamos a mostrar, las impresionantes declaraciones del vicepresidente de EE UU, el señor JD Vance, sobre lo que se está planificando hacer con los recursos de nuestro país. Según EE UU, eso ya no nos pertenecerá ni jamás serán administrados por algún venezolano. Lo que se venda de nuestro país pasará al Tesoro que maneja Washington, en su totalidad. Como en los tiempos de la colonia, una muy pequeña porción se le entregará a los dueños elegidos por ellos, para apenas pagar lo básico. Las inmensas minas del Estado Bolívar pertenecerán a empresas norteamericanas, lo mismo que el Lago de Maracaibo, todo el Orinoco, los bosques, nuestras costas y plantaciones, los puertos y aeropuertos. Ellos están pensando volvernos como un Puerto Rico, que como todo el mundo sabe es un estado deprimido, en ruinas y sin ningún sustento propio. Ese fue en el fondo, el fin por el que nos atacaron el pasado 3 de enero del modo más violento y horrible. Esto es para que no esperemos absolutamente nada claro, justo ni medianamente diplomático por parte de EE UU, el que lo crea está bien equivocado. Nunca lo hemos esperado y no lo van hacer ahora, pero ya es el momento de que se lo digamos por todo el cañón a los venezolanos, tal cual como lo hizo Bolívar el 15 de junio de 1813, cuando tuvo que declarar la Guerra a Muerte a los españoles.
-
Se le pregunta a JD Vance: "¿Cómo ayuda al americano promedio el haber capturado al dictador Nicolás Maduro?" RESPUESTA: "-Bueno, varias cosas. En primer lugar, significa que PODREMOS CONTROLAR LOS INCREÍBLES RECURSOS NATURALES DE VENEZUELA, lo cual es bueno para Estados Unidos de varias maneras. Primero, nos permite ejercer presión sobre nuestros enemigos, Rusia, China e Irán… Segundo: Nos garantiza que, si los estadounidenses necesitan energía de alta calidad y bajo costo, siempre tendremos acceso a ella, y en Tercer lugar, DEMUESTRA LA EXCELENCIA MILITAR DE ESTADOS UNIDOS, LO CUAL HARÁ QUE OTROS TEMAN CRUZARSE CON NOSOTROS EN EL FUTURO. UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE MANTENER LA PAZ ES DEJAR CLARO QUE TIENES UNA ESPADA MUY FUERTE, SI ALGUNA VEZ NECESITAS USARLA."
-
Siguió diciendo Vance: "Así que creo que esto nos beneficia de muchas maneras. También hay que recordar, que esto está EN NUESTRO VECINDARIO, EN NUESTRO PATIO TRASERO. Esto no es Irak, no está a siete mil millas de distancia, en está en nuestro entorno. Si no podemos seguir el principio básico, que ha sido una piedra angular de la política exterior estadounidense durante 200 años, mediante la cual CONTROLAMOS NUESTRO VECINDARIO, mucha gente mala se va a aprovechar de eso. Lo que ha dicho el presidente de Estados Unidos es que en nuestro vecindario, Estados Unidos es quien toma las decisiones. Así ha SIDO SIEMPRE Y ASÍ VUELVE A SER bajo el liderazgo del presidente Trump".
-
Hay muchas cosas terriblemente preocupantes en estas declaraciones de Vance, tanto para los chavistas, claro, como para aquellos que celebraron la invasión que causó más de cien muertos en Caracas, algunos ilusos que creen que la administración Trump está de parte de María Corina y de los opositores, y se está preocupando por ellos. Evidentemente la invasión no tuvo nada que ver con el narcotráfico, no tuvo nada que ver nada con que Maduro fuese o no un dictador, el único fin es y ha sido apropiarse de nuestros recursos. Para nada dijo el vicepresidente JD Vance que esa lluvia de misiles sobre Caracas era para ayudar a Venezuela, a nuestro pueblo. Nuestro país, a ellos no les importa nada, sépanlo. Esto, insisto, debe hablársele urgentemente a nuestro pueblo todo. Eso debe quedar profunda y definitivamente claro, si ambages, sin dobles discursos y sin esperar que en ninguna parte del mundo nos comprendan y nos acepten.
-
Fíjense, que aun mes de la invasión, China calla y Rusia sólo da declaraciones de protesta. Estas cosas solo nosotros las podemos asumir. Y nosotros de veras estamos solos, y solos debemos encarar esta situación, como lo estuvo Bolívar en 1813. Quizás será una guerra larga y habrá que asumirla, y para encararla sólo hay una manera, estar dispuesto a luchar con todo nuestro amor por Venezuela, se trata de nosotros, de nuestros hijos, de nuestro futuro. No podemos aceptar que nos vayamos a quedar sin país y además por otra parte, en cualquier momento pueden volver a atacar, y entonces a nosotros no nos quedará otra salida que atacar también a sus intereses en nuestro en entorno, en Guyana, en Trinidad y Tobago, en Colombia y en Panamá, y en todo el Caribe. Esta es una realidad ineludible para lo cual nos debemos preparar, porque de otro modo nos destruirán sin haber hecho nada por lo nuestro, sin haber mostrado ninguna resistencia, para así, de nuevo, volver a ser los eternos esclavos que en 1813 estábamos bajo la bota española, ahora bajo la bota gringa. Esta es mi advertencia definitiva, queridos compatriotas, de todo corazón….