Alexander Fernández, que la naturaleza te acoja y embata su furia sobre tus asesinos.


Con Alexander y Sabino en la LUZ
Crédito: Darío Gómez




Fue asesinado por su militancia, por la lucha de las tierras indígenas, y por la madre naturaleza. Asesinado por Gadema y por el Estado burgués.

Recibí la noticia a través del portal aporrea y guarura.net y por mensajes de amigos del Zulia, sobre el sicariato en contra del compañero Alexander, amigo luchador.

Fue un orgullo para mí conocerlo en el Zulia, en el Segundo Congreso de Historia Inmediata, coordinado por el dirigente obrero y profesor de la LUZ, Roberto López, al que asistió, al día siguiente de su excarcelación, por un juicio político ilegal dirigido por Gadema, Eladio Aponte Aponte.

Por este medio, denunciamos el sicariato a que está siendo sometido el pueblo yukpa. Creemos que desde ese espacio quieren asesinar a Sabino Romero y quienes le acompañan en la lucha por su territorios ancestrales, quitado por el Estado cuando aparece en 1492, a esta tierra.

Esto demuestra el grado de colonialismo y neocolonialismo a que están sometido no solo los yupas , los Wayuu , los barí , los waraos entre otros.

Por eso, llamo a la reflexión, a los militante de la vida de la naturaleza, a estar convocados y alerta sobre la destrucción de la sierra de Perijá por el negocio del carbón y la ganadería que son los motivos por lo que están sometiendo a los yukpas.

Recordar a Alexander es recordar las movilización por la dignidad de los pueblos aborígenes. Por su lucha, Alexander vive en el pueblo yukpa, mapuche, wayuu, warao, y todos lo que comprenden la lucha por la naturaleza, por la vida.

Compañeros "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos" así lo dijo Ali Primera, en sus canciones al pueblo venezolano, reconozcamos esto pueblo,los que están en la sierra de perija están bajo una guerra de baja intensidad, es nuestro deber denunciar las masacres que ocurren allá.

gmezdario@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



Darío Gómez

Magister en Desarrollo Comunitario. Doctor en Ciencias Sociales. Hombre de izquierda.

 gmezdario@hotmail.com      @dariomanuel

Visite el perfil de Dario Manuel Gómez Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Pueblos Indigenas

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas


Otros artículos sobre el tema Demarcación de tierras indígenas

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Demarcación de tierras indígenas