Edición 480

A prepararse porque el fascismo agazapado pretende lanzar ahora un zarpazo

Decía Ernesto "Ché" Guevara que "al imperialismo no se puede confiar ni tantico así, nada". Y tiene toda la razón.

Luego de 32 días de un artero ataque militar a Venezuela que ha generado además de más de 100 personas asesinadas, 150 heridas y el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, nadie duda de que estamos en unas circunstancias verdaderamente duras, complejas y muy difíciles.

Pero aun así, nosotros debemos cumplir la orden que ha dado el Presidente Maduro para que en una circunstancia como esta se diera: "La de tomar el poder y radicalizar la Revolución".

Si algo tienen los yanquis es que tienen bien claro lo que ellos quieren para Venezuela. Y lo peor es que no lo disimulan. Han hablado de un plan de tres pasos para Venezuela: 1.- Una primera fase que ellos han denominado de estabilización luego una segunda que han catalogado de recuperación económica, es decir, nos dan "azuquita" y hasta un alivio económico para que la gente piense que toda esta situación era culpa de Chávez y de Maduro, y cuando ellos consideren que ese trabajo ideológico y cultural este hecho, irían a la fase 3 que sería la fulana transición que no es más que las "elecciones creíbles y transparentes" claro bajo sus estándares y control, para montar a uno o a una que piense y sea mucho peor que ellos.

Laura Dogu a su llegada a Venezuela fue muy clara cuando estuvo en Miraflores. Fue a leer esa cartilla de sus jefes del Departamento de Estado. Porque ellos si están bien claros y la experiencia histórica así lo demuestra, que ellos no van a parar hasta que acaben con el chavismo, no solo desplazándolo del poder sino aniquilándolo como comunidad política, social y hasta espiritual. Por lo menos ese es el deseo que ellos quieren.

Y el cuadro se complejiza, porque antes la CIA y los servicios de inteligencia como el Mossad y el MI6 que operaban clandestinamente en el país. Ahora tienen bases operativas que esperan consolidar en el territorio venezolano. Y que monitorearan minuto a minuto las actuaciones en Venezuela en diversos ámbitos.

Por no hablar de cuando comiencen a llegar las otras empresas transnacionales que no es más que la consolidación de su bota de dominación sobre Venezuela. Y tener el pretexto perfecto, porque al tener una embajada estadounidense en nuestro país, más sus empresas, ellos podrían alegar un ataque preventivo a nuestro país, en defensa de los "intereses estadounidenses en Venezuela".

Ni hablar de las posibilidades reales de auto atentados y operaciones de falsa bandera al estilo de la explosión del Maine en la Cuba de finales del 1800 y comienzos de 1900.

Pero en medio de este cuadro, la extrema derecha interna agazapada, se siente envalentonada. No se habían manifestado al momento de la incursión militar estadounidense ni del secuestro del Presidente Maduro ni de Cilia porque estaban esperando instrucciones. Pues al parecer ya les dieron la orden para que comenzaran a generar acciones para ir calentando la calle.

El tema de los opositores presos no por sus ideas políticas sino por sus demostradas acciones conspirativas en contra de la paz y estabilidad del Estado-Nación venezolano es uno de los pretextos perfectos para ello. Y la UCV es en estos momentos de esas actividades conspirativas.

No perdamos de vista al dirigente "estudiantil" Miguel Ángel Suarez. Este no es simplemente el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV o el que se encaró con la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez cuando ésta inspeccionaba las obras que realiza el Gobierno Bolivariano en la referida casa de estudios. Suárez es activista de la organización terrorista Vente Venezuela de María Corina Machado y tiene claras instrucciones de empezar acciones de calle.

Antier, ese movimiento estudiantil al estilo Otpor, acompañados de familiares de estos opositores detenidos comenzaron estas acciones que parecieran inocentes. Pero repito, esa fachada de exigencia de acelerar la amnistía, no es más que el pretexto para conspiraciones y acciones contra la República.

No hablo de las movilizaciones que los rectores de universidades "autónomas" protagonizaron hacia el Tribunal Supremo de Justicia. Movilización liderada por Juan Carlos Apitz y la señora Cecilia García Márquez, que en una prueba del más recalcitrante machismo, se quita el apellido de su madre para colocarse el Arocha de su padre, que bajo una causa justa como lo es el aumento salarial y mejora de las condiciones laborales de los profesores universitarios, pretenden manipularla políticamente para fines deleznables e inconfesables.

Todo ello se resume en reeditar en Venezuela el Movimiento o Grupo Z como el que ocurrió en México con Claudia Sheinbaum. Todo ello, con el claro objetivo de acelerar los tiempos como hemos estado señalando. Recordemos y sobre ello podemos volver oportunamente, que Sergio Rodríguez Gelfenstein en sus análisis ha dicho que en Estados Unidos hay una administración (la de Trump) pero varios gobiernos (o grupos con intereses disimiles). Por eso es que vemos que Trump dice una cosa, y Marco Rubio dice otra, porque pese a ser un mismo "gobierno", pertenecen a grupos distintos y con intereses en ocasiones opuestos. Pero ese es otro tema que podemos tratar oportunamente.

De hecho han convocado una movilización para el 12 de febrero, Día de la Juventud. No sé porque al ver esta convocatoria se me viene a la mente las escenas de #LaSalida de una fecha similar, pero del año 2014, donde jóvenes empezaron el despliegue de acciones terroristas (guarimbas) en la sede del Ministerio Público, y que detrás de ellas estaban Leopoldo López, Antonio Ledezma y la barajita repetida de María Corina Machado.

Y de que el plan de tres fases de dominación que pretenden los yanquis para Venezuela se acelere, además de concretar la amenaza del segundo ataque que ofreció Trump a Venezuela, ahora por la "incapacidad" de la Presidenta Encargada Delcy de ser garante de la paz y la estabilidad en el país.

Pero el problema no es que estos sectores estén en planificación y ejecución de generar caos, violencia e inestabilidad interna. El problema es que dentro de las filas revolucionarias no lo tengamos claro, y peor aún, que sigamos mostrando debilidades y vulnerabilidades que está haciendo que estos sectores sedientos de sangre y violencia se envalentonen y se quieran venir sobre nosotros.

Y ni hablar de los traidores y traidoras que tenemos dentro. Los que tienen responsabilidad en el asesinato de Chávez, los que entregaron a Maduro y a Cilia, pero eso será un capítulo aparte que trataremos oportunamente.

Por ello es que apelo a Fidel, cuando señalaba que si le mostramos temor y miedo al imperio, éste más rápido se abalanzará sobre nosotros para venir a acabarnos.

Por ello es que este escrito, y como me lo señalarían amistades que aprecio mucho, no es para desmoralizar ni mucho menos. Este escrito, además de alertar en una primera instancia, tiene que ver con el llamado al pueblo a levantar la cara y a aprestarse al combate y a la resistencia.

No son tiempos de recular ni de vivir de leyendas como diría el panita Alí Primera. Mi llamado es a la alta moral y a aprestarse a la movilización y al combate. Y como dijo alguien por ahí: "Candelita que se prenda, candelita que se apaga…"

En guerra avisada, no mueren los soldados, y si mueren, es por descuidados y descuidadas:

¡Ojo pelao pueblo!

¡Solo el pueblo salva el pueblo!

¡Bolívar y Chávez Viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Leales siempre: Traidores Nunca!

¡Dudar es traición!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 191 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema La planta insolente

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La planta insolente


Otros artículos sobre el tema Secuestro del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Secuestro del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad