La batalla económica y el músculo político del PSUV

Estamos inmersos en una batalla contra la burguesía nacional y las directrices que reciben de sus amos del norte, el imperio, experto en eso de saboteos y guerras de todo tipo. Ya es común hablar de guerras de 4ta, 5ta y hasta sexta generación, no sé a cual de las generaciones pertenece la nuestra, o si es una combinación de todas, lo que si es cierto es que nos intentan encallejonar por un camino en donde la única salida aparente es la violencia, según la óptica burguesa, menospreciando como siempre la capacidad de discernir del pueblo venezolano que hoy es capaz de hacer análisis que dejan pasmados a los más "sesudos analistas" del mundo capitalista y que estamos empeñados por la paz.
Ayer el presidente convocó a los gobernadores y alcaldes socialistas, integrantes del Consejo Socialista de Gobernadores y Alcaldes, recientemente constituido luego de la gran victoria de diciembre, sin duda que esto representa la mayoría política del país, 20 gobernadores y más de 200 alcaldes que son direccionados para ir a esta batalla y que desde hoy mismo debemos estar sintiendo los efectos de una decisión política tan importante, todos a la gran batalla económica contra la burguesía... ayer mismo durante los anuncios en cadena nacional del presidente, única forma de que salga en los medios de la burguesía, éste nos mostró la batalla que se está dando en diferentes puntos del país, e incluso corrigiendo lo que pareció un informe tibio de la situación, como fue el caso de Zulia, o bien por miedo escénico de quien trasmitió la información o por otra razón, lo cierto es que inmediatamente el presidente hizo la observación y pidió claridad y contundencia, y eso sin duda educa profundamente.

El gigante Chávez más de una vez se refirió a la necesidad de educar, educar en la práctica, como es el método revolucionario y robinsoniano de inventar o errar, Chávez se refirió que muchos alcaldes u alcaldesas a lo mejor no impulsaban el socialismo porque no saben cómo hacerlo, pues partamos de esa premisa y recomencemos una batalla por aprender de este enriquecedor escenario que representa hoy nuestra Venezuela en el mundo, tanto para un lado como para el otro, pero estamos obligados a aprender en medio de la batalla y es lo que debemos impulsar. La guerra económica nos plantea situaciones inéditas, debemos salir no solo a aplicar las medidas, apoyando las instituciones y poniendo las instituciones locales al servicio de la batalla por el pueblo, a través de las cámaras municipales podemos impulsar las ordenanzas que adapten la ley de costos, precios y ganancias justas a la realidad de cada municipio, para que nuestra economía sea inexpugnable en todos los ámbitos y espacios de la patria. Asimismo los gobernadores... ¡Qué mayor ejemplo el de Arias Cárdenas, Vielma Mora y Carrizales!... ellos han estado al frente de la batalla y debe servir de acicate para todos y todas, asimismo las alcaldesas y los alcaldes, tienen muchos instrumentos jurídicos para coadyuvar en la aplicación de la ley, pero como alcaldes revolucionarios deben estar al frente de sus pueblos en una batalla tan decisiva...

Es de tanta importancia la batalla que estamos dando, que no abordarla en su justa dimensión es una traición al legado de Chávez... Depurar la economía venezolana significa que pasaremos a obtener una de las sociedades con mayor fortaleza en el mundo, en lo colectivo, y que para cualquier comerciante e industrial que produzca bienes y servicios será un gran negocio contar con la estabilidad del poder adquisitivo de los venezolanos. También es menester resolver un tema de carácter cultural como es el consumismo, eso forma parte de los desequilibrios, no obstante, lo fundamental ha sido la guerra impulsada por los factores económicos internacionales y una oposición venezolana entregada a los intereses del imperialismo que no les permite pensar en el interés de la patria. En Venezuela se ensaya un método terrible de manipulación y alienación, quienes impulsan la inflación y promueven el desabastecimiento denuncian al gobierno por la inflación y el desabastecimiento... "cosas veredes mi querido Sancho" decía el quijote, "los conejos detrás de las escopetas".

Ante una situación con estas características la decisión de Maduro de convocar a toda la musculatura política de la revolución para encarar esta batalla es la mejor decisión y ahora las bases del partido, el polo patriótico y todo el pueblo a apoyar la aplicación de la ley y donde se note que no se esté trabajando y se siga usando el rojo rojito para manipular políticamente, pues denunciémosle, porque estamos en momento de definición, o se es chavista, o se es contrarrevolucionario y quien tome ese camino debe irse del proceso y ya, no engañarán a nadie con sus acctitudes.

Como queda claro, alguien comprometido con grupos económicos no puede seguir adelante con esta ley, en ese caso la honestidad debe prevalecer, díganlo de una buena vez, agarren su camino y apártense de la revolución, abran le espacio al pueblo y nuevos líderes que con fuerza vienen trabajando en función de consolidar el poder popular... Sobre esta base debe estar orientada la acción revolucionaria de estos días. Tenemos el control del gobierno en más del 70% de los municipios, esa es una fortaleza enorme, asimismo en 20 gobernaciones, unos más activos que otros, pero como alguien dijo: "la marcha es al ritmo del soldado más lento", pues a ese nivel caminaremos, pero buscando siempre la Unidad, la inexorable Batalla y la segura Victoria por establecer un nuevo modelo económico y sanear una economía como la nuestra, llena de desviaciones que propician el tipo de guerra que el imperialismo desatan contra el pueblo venezolano.

Una economía saneada nos colocará en una situación muy ventajosa, sobretodo con respecto a nuestros vecinos, por eso el trabajo en la frontera es vital y tiene que perdurar... Ya los primeros resultados demuestran que la burguesía utiliza al pueblo para ejecutar sus planes malignos, se conjugan entonces un montón de cosas que van desde la alienación por el dinero y el consumo hasta problemas de carácter social aún insatisfechos, muchas veces por la negligencia de algún cuadro medio que se hace de la vista gorda o termina cooperando con la burguesía parasitaria a cambio de dinero.

El contrabando en la frontera trastocó todas las estructuras que allí hacen vida, civiles y militares, pero más puede la llama patriótica encendida en los pechos de jóvenes oficiales, y no tan jóvenes, fraguados en el glorioso MBR200 del comandante Chávez, estos vienen empujando por la consolidación del socialismo bolivariano y profundamente chavista y que ahora están desplegados en batalla contra esta guerra.

Algunos ingenuos piensan que solo se trata de algo propio del comercio, otros se comen el cuento de la producción, que ciertamente hay que atender, para desengancharnos de la dependencia del petróleo, pero la verdadera razón de la escasez de alimentos es sin duda alguna el contrabando de extracción que corrompe. Una batalla enorme tienen nuestros militares patriotas, van a enfrentar "los cantos de sirena" del dinero, de la corrupción moral que afecta a las sociedades capitalistas, plagada de este tipo de enfermedad, pero el pueblo está confiado en los soldados de Bolívar y de Chávez.

En lo referente a lo netamente político, los gobernadores que no han salido al ruedo con la misma contundencia de los de la frontera, confiados estamos que luego de la reunión de ayer se pondrán los patines, asimismo los alcaldes y alcaldesas... En este contexto nos espera una gran victoria popular y en un avance hacia la construcción de nuestro socialismo, de nuestra economía saneada, en donde el sector privado tiene espacio, y muy amplio, pero en el marco de convertirnos en un potencia de paz social y de felicidad humana. El PSUV con sus UBCHs, el Gran Polo Patriótico, toda la organización social, el poder popular, todos unidos estamos llamados que, junto a la FANB en el transcurso del año el venezolano recupere el poder adquisitivo que nos garantizará un crecimiento y desarrollo social no visto en ninguna parte del mundo, seguro lo veremos y junto al espíritu del gigante Chávez, derrotaremos a esa grosera burguesía que intentó hacernos declinar por hambre... ¡No volverán!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación