Respuesta al artículo de Natasha Peñuela: “Soy arquitecto, pero me ofrezco de gerente del Abasto Bicentenario”

Buen día, sra. Natasha Peñuela,

He leído su demoledor artículo http://www.aporrea.org/contraloria/a178847.html y quiero manifestarle mi apoyo y solidaridad. Yo vivo en Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, y aunque aquí la cosa no es tan terrible como Ud y otras personas han descrito sobre el Táchira, también pasamos por algo similar...

Realmente eriza los pelos leer todo lo que Ud tan certeramente ha descrito. Aquí con los Abastos Bicentenario y Abastos Venezuela pasa lo mismo: algunos fueron expropiados a comercios privados y la verdad es que da pena ajena y propia ver el estado de desabastecimiento y pelazón en el que constantemente los tienen. Hace que uno se pregunte ¿quiénes son los encargados y responsables de estos sitios y de suministrarles? ¿No ven el tremendo daño que le hacen al Proceso Bolivariano y a la población?

Yo mismo he escrito varios artículos al respecto (por ej.:

http://www.aporrea.org/contraloria/a174101.html )

Yo creo que tendremos que hacer una campaña muy fuerte para que el Gobierno se concientice y le ponga el pecho, pero de una vez y contundentemente a este asunto. Pienso que la intensa campaña de denuncias por Aporrea, Twitter y otras vías fue un detonante fundamental para que el Gobierno se pusiera las pilas e hiciera todos los 'descubrimientos' que hizo respecto a la enorme especulación, sobreprecio y usura existente en el país y comenzara por fin una campaña contra ello.

Que por cierto, siento como que si está empezando a decaer otra vez... Como Ud bien relata, a algunos los fiscalizan un día, encuentran todos los desastres que encuentran, los cierran 2 o 3 días, los multan, se van, piensan que ya está solucionada la cosa, y al día siguiente, vuelven los mismos comercios y comerciantes a exactamente las mismas prácticas o peor, porque ahora quieren 'recuperarse' de lo que perdieron en las multas. Una burla total al Gobierno y a la población. A mí me parece que hasta que de verdad verdad no se pongan presos durante un buen tiempo a los responsables, se cierre el negocio definitivamente, se expropie, o se apliquen medidas ultra ácidas e inexorables, seguirá este bochinche.

Volviendo a lo que venía diciendo antes, creo que tendremos que organizarnos así sea espontáneamente y volver a hacer una campaña muy fuerte por Aporrea, Twitter, Facebook y cuanto medio virtual haya, para que el Gobierno se aboque de frente a resolver de una vez por todas este asunto de la escasez y el desabastecimiento. Me da la impresión de que como muchos funcionarios no tienen que calarse horrorosas colas bajo sol o lluvia durante horas y días, como no tienen que calarse el dar vueltas, vueltas y más vueltas para intentar encontrar algo y muchas veces, terminar sin encontrar nada, como no tienen que estarse a resignando a pagarle a sinvergüenzas o 'vivos'  aprovechadores el doble, triple, cuádruple o más por productos que no se encuentran en ningún lado; o como sienten que se están haciendo 'bastantes operativos' , ¡listo!, ya está resuelto el problema, y no se dan cuenta de las mil y una trampas, subterfugios, mojadas de mano, mafias, procedimientos y pare de contar que efectúan los sinvergüenzas acaparadores, especuladores, revendedores, bachacos, buhoneros, comerciantes,  etc.  Así que tocaría llamarles la atención y despertarlos de la fantasía.

Yo mismo escribí un artículo al respecto : http://www.aporrea.org/contraloria/a178846.html

Le sugiero que lo lea, se lo reenvíe a sus contactos, lo divulgue varias veces por Twitter con enlaces a los altos funcionarios del gobierno, comenzando desde el Presidente Maduro para abajo, pasando por Eduardo Samán, Félix Osorio, Alejandro Fleming, Diosdado Cabello, Indepabis; lo coloque en Facebook, Facepopular, etc., etc. Yo haré lo mismo con el suyo.

Creo que es el pequeño granito de arena que podemos aportar para contribuir a que no se sigan burlando del Gobierno, del legado del Presidente Chávez y del pueblo por el que tanto dió, hasta dar su vida.

Saludos y felices fiestas,

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4329 veces.



Víctor López Rossi


Visite el perfil de Víctor López Rossi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación