Precios justos: una mamadera de gallo en navidad

¿Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón? No vale es que... Que vale ni que nada. Si o no quieres que te cuente el cuento del gallo pelón. Ya te dije que... ¿Coño! que inseguro eres. Dime de una vez si quieres que te cuente el cuento del gallo pelón.

Traigo a colación la mamadera de gallo del viejito cuento del gallo pelón porque a mi entender representa la misma mamadera de gallo que nos tienen con eso de los precios justos.

¿Dime amigo consumidor: quieres que rebaje o no quieres que rebaje los escandalosos precios de los electrodomesticos? Usted bien sabe que si Ministro Fleming. No, yo no se nada, te estoy preguntando a ti que eres el perjudicado, que si quieres que cierre a Daka y a todos los demás por usura. ¡Claro que si! Qué respuesta es esa. Yo lo que quiero saber es si tú quieres...... Por las barbas de mi padre Ministro, deje la mamadera de gallo con ese cuentico que está pasado de moda. ¿No te gustó? No joda ministro y permitame decirle los siguiente. Todo eso que ustedes están haciendo está muy bien, pero yo no veo que ninguno de ellos esté preso. ¿Preso? Cómo vamos a meter presos a todos los que nosotros les hemos entregados dólarares a 6,30? ¿Y por qué no? Porque no camarada. ¿No será ministro que en la entrega de esos dólares hay muchos funcionarios de CADIVI en complicidad con esos ladrones?. Te fijas camarada, te fijas. Yo que te traigo buenas nuevas para que pases unas felices navidades, y tú me sales con esa insolente pregunta. Bueno, pero no se enoje y dígame cuales son esas buenas nuevas. Más bien camarada, se trata de un regalo ¿Cuál regalo? El de los precios justos, el que tú tanto esperbas. Con esos precios, nosotros lograremos que todos esos usureros te estafen un poquito menos. ¡Carajo ministro! que regalo tan bueno. Ahora si es verdad que el Niño Jesús se acordó de nosotros. Dele las gracias a Papa Dios Estado y a todos los abnegados funcionarios del gobierno por treméndo regalo ya que ahora en véz de pagar por una lavadora cuyo precio real es de 12.000 Bs voy cancelar 36.000Bs ya que gracias a ustedes el usurero "voluntariamente" le rebajó 8.000 Bs. y él se gana la bicoca de 16000 Bs. Bueno amigo no es para tanto, el capitalismo da para todo y para todos. Recuerda que aquí se le respetan sus derechos a todos los venezolanos. Que este es un gobierno solidarios con todo el mundo. Nosotros no excluímos a nadie, ni siquiera a ellos. Con el precio justo ellos seguirán ganando un montón de dinero y nosotros ganaremos la confianza de ustedes ¿No te parece? Tiene razón señor ministro. En este país todos tenemos los mismo derechos, solo que cuando nosotros los reclamamos nadie nos oye, en cambio cuando los burgueses lo hacen, el gobierno para la oreja para escucharlos y complacerlos Tambien tiene razón cuando dice que el capitalismo da para todo. Da tanto que gracias a un ladrón como Cochiolla llegó a la Alcaldía de Valencia con el dinero que nos robó durante tantos años gracias a la larguisima impunidad demostrada por el gobierno capitalista.

Aunque ustedes crean que todo lo escrito aqui tambien es una mamadera de gallo, no lo es. Al contrario, con el quiero demostrar con un poco de humor que el gobierno le está mamándo el gallo a todos nosotros con esta vaina del precio justo. Cómo cree el gobierno que puede engañarnos con esa mamadera de gallo. Todos ellos saben que el presidente Chávez (a quien le gustaba las matemáticas) nos enseñó a sacar cuentas. Nosotros aprendimos que 100 menos 30 es igual a 70 ¿Entonces de donde carrizo sacan que si a X mercancía que tiene 1000% de ganancia le restan un 30% el precio que queda es justo? Precios justos... precios justos mi abuela.

Mejor sería que la gente del gobierno nos contara una de vaquero, no, mejor no, esa huele a yanquilandia. O, mejor nos echan un cuento chino. La pinga, ese tampoco. Todo lo que huela a chino o venga de la china tiene olor a especulación. Mejor que nos cuenten otro criollito, pero que no sea el mismo del Gallo Pelón, porque ya estamos muy creciditos para tanta jodedera de mal gusto.

Estas navidades quiero pasarla muy felíz al lado de mi esposa y de de mis hijos, comiendo hayaquita y tomándo rón. Oyendo canciones de mi tierra y bailando al són de la música de ayer de hoy y de siempre.

Lo mismo y mucho más les deseos a todos ustedes queridos camaradas. Sean felices y libres lo demás no importa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación