¿A dónde pretender llevar la burguesía la guerra económica?

Si bien es cierto que el Comandante Chávez irrumpió con un reducido grupo de soldados rebeldes aquel 4 de febrero, como resumen de las luchas populares revolucionarias desde mediados de los años sesenta del siglo pasado, ya iniciada la revolución con el liderazgo de Chávez en en Mirafleres, la revolución se transformó cualitativamente. Ya no era una revolución hecha por pequeñas minorías conscientes a la cabeza de las masas inconscientes, sino que la propuesta del socialismo bolivariano al perseguir la transformación completa de la organización social llevó a intervenir directamente las grandes masas populares desesperadas por la barbarie capitalista de la IV República. Es que debido a que el pueblo trabajador comprendió ya por si mismo y por la experiencia de los hechos de qué se trataba la propuesta política emancipadora, decidió dar su confianza, su sangre y su vida en los hechos del 13 y 14 de abril durante el sabotaje, y en las jornadas facistas del 2013 luego del triunfo del Presidente obrero Nicolás Maduro.

En Venezuela la revolución social se ha llevado a cabo enteramente por medios pacíficos y legales, aunque es importante añadir, que es muy improbable que las clases dominantes parásitas venezolanas se sometan a la revolución, sin una rebelión a favor de la barbarie capitalista.

La historia revolucionaria mundial no excluye que la clase trabajadora y el pueblo oprimido pague en dinero para expropiar a la burguesía, para evitar una cantidad inmensa de nuevos problemas con la burguesía imperial que lleve a cambiar la situación revolucionaria a favor d ela contrarrevolución. Aunque, los marxistas nunca hemos dicho que la revolución social implique necesariamente la violencia, la culpa de la violencia, si esta hace su aparición, es culpa única y exclusiva de la burguesía.

Si no analicemos detenidamente la guerra económica en nuestra patria bolivariana en 2013, que persigue crear condiciones para una insurrección violenta contrarrevolucionaria. Estos son los hechos para que el pueblo trabajador comprenda la situación actual y se oriente en medio de tanta confusión. El pueblo trabajador oprimido seguirá unido a la revolución socialista mientras que el liderazgo revolucionario la incorpore directamente en la gestión económica y en la política liberadora.

Independencia y Patria Socialista...Viviremos y venceremos
CBST-Miranda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación