Cadivi: el gran culpable del engorde del dólar paralelo

El gobierno y su inservible CADIVI tienen varios meses tratando de acabar con el dólar paralelo y no ha podido contra el. De nada han servido el Sicap y las benditas subastas ya que el dólar callejero cada día aumenta más su valor. Controles van y controles vienen y sin embargo el billetico verde sigue incólume fregándoles la vida al venezolano pobre que hace magia para multiplicar su pírrico salario mínimo para medio sobrevivir.

¿Por qué se ha mantenido esta situación? ¿Por qué el gobierno sigue empeñado en mantener un organismo que fue creado y que para controlar el dólar y para acabar con el paralelo? ¿Por qué no fulmina de una vez por todas esa mampara capitalista que solo ha servido para acrecentar la fuga de divisas por medio del SICAP, las Subastas y los dólares viajeros? Yo quiero que alguien del gobierno me diga de una forma clara y sencilla que hasta un niño lo pueda entender: ¿Cómo carajo se le puede seguir entregando dólares baratos a la burguesía para que estos cada día se hagan más ricos y a la clase media obsequiandole dólares subsidiados para que los traigan de regreso y los revendan en el mercado paralelo obteniendo con ello pingües ganancias que contribuyen con especulación y con la inflación?

Porque yo de verdad no entiendo esta vaina. Porque la única explicación que yo le veo es que exista uno o varios funcionarios del gobierno en conchupancia con algunos mimetizados de la oposición esten interesados en que esta situación se mantenga. CADIVI, es el centro de donde se financia la guerra económica. Ese organismo es el causante del desabastecimiento, la especulación y de la inflación porque le entrega los dólares a la burguesía parasitaria y a una clase media viajera que no tiene escrúpulo alguno para estafar a la nación.

Para acabar con la mentada guerra económica creada por CADIVI, el presidente está solicitando poderes extraordinarios olvidandose que en lo inmediato él tiene el póder necesario para solucionar tremendo problema. ¿Cual es la solución? Decidirse de una vez entre capitalismo y socialismo ya que esta larga transición solo favorece los perversos planes de la oposición y genera descontento en las filas de la revolución.

El Plan de la Patria dejado por Chávez no es para que lo ejecuten dentro de cincuenta años. Hay que poner de inmediato la ejecución del segundo punto de ese plan que no es otro que la formación del estado socialista. El temor a ejecutar la voluntad de Chávez sería alta traición para él y para la patria. Ya estamos cansados de tanta diarrea de palabras que son pasto del viento. Esta escandalosa y peligrosa guerra económica no debe de continuar. Hay que darle un parao ya. CADIVI debe ser cremada y sus cenizas esparcidas en el relleno sanitario de la Bonanza que es donde le corresponde estar. Por ser el centro donde se generan todas las causas que alimentan la guerra económica. Por ser alcahueta del capitalismo y sus lacras la burguesía rentista parasitaria, la clase media holgazana y estafadora del dinero de todos los venezolanos.

El Chino Khan debería de ser el encargado de acabar con esta bestia de mil cabezas y miles de brazos y manos. Está en el deber de comenzar algo nuevo que impida la fuga de divisas y que el dólar sea solamente utilizado para beneficio del pueblo y para la creación de la Patria Potencia que tanto soñó Chávez y que tanto hemos soñados todos nosotros.

Un poquito más. Estuve de visita en Puerto Ordaz visitando a unos hermanos. Siete días escuchando por doquier improperios contra el gobierno y en especial contra el presidente. Siete días en una ciudad tomada por la oposición que ha sabido inculcar en la clase media, (la cual trabaja casi toda en las Empresas Básicas de Guayana) o sea el gobierno, todo el odio posible que pueda acumular un corazón. Lo más triste de esto es que en Bolívar gobierna un señor que dice ser revolucionario. Por cierto la clase media de aquí es una de las que más viaja para estafarnos los dólares.

Recorri 1600 kilómetros y apenas gasté 28 Bs en gasolina cuando debí haber gastado por lo menos 200 o 300 bolívares. Sentí una profunda trizteza por mi y por mi país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4476 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación