Ideas super poderosas para que acabemos con la tirania del dólar

Son todas, en su esencia, un ejercicio de imaginación... Pero quien quita que puedan ayudar por lo menos a ponernos creativos y proactivos ante la aparente “imposibilidad“ inmediata de ponerle la cascabel al gato dólar:

1) Expropiar toda la red privada de comercialización del país, pero absolutamente toda. Por ejemplo, que Juan Barreto y Dario Vivas sean los gerentes/propietarios por el Estado de Traki, Graffitti y El Tijerazo; Iris Varela de Compumall y Dakar; Saman de las tiendas Casio, Cat, Digitel y Movistar; que el Frente Francisco de Miranda administre y gerencie y compre y venda todo lo que se comercializa en Exelsior Gama, Central Madeirense y Garzon; el PSUV en Mac Donald's, Burguer King, Subway, EFE, Tio Rico y Pizza Hut; PPT y PCV en la Coca Cola y Diablitos Underwood respectivamente; los Consejos Comunales que se hagan cargo de la Polar y Monaca, Adidas y Pony y de las tiendas Levi's y Wranger, y de todas las tiendas que queden sin responsable directo expropiador en los Centros Comerciales, en todas las ferreterías y en todas las ventas de repuestos de automóviles y de electrodomésticos. Y asi por el estilo. Asi los dólares que solicitan para estas actividades sus actuales propietarios irían verdaderamente a su destino y uso correctos y eliminaríamos el jueguito diario de aumentar los precios que han puesto de moda los comerciantes inescrupulosos esperanzados de que asi caerá Maduro.

2) La genial idea de Oscar Heck (connotado y venerable aporreador) de que nos depositen todos los meses a todos los mayores de edad de este pais la cantidad de 100 dólares. Ver completa su sesuda propuesta en aporrea.org en el enlace http://www.aporrea.org/movil/actualidad/a175654.html

3) Poner a viajar a los 5.000.000 de militantes del PSUV y a todo el GPP a Argentina, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua asignándoles el cupo máximo en dólares para que los utilicen verdaderamente para lo que los soliciten y asi pues hacen turismo revolucionario, compran cosas alla que puedan hacer falta aqui, intercambiamos saberes y fortalecemos los lazos de amistad y hermandad con pueblos que tambien necesitan dinamizar sus economías de manera soberana y solidaria.

4) En lugar de una flotacion sucia (como la que propuso hace unos dias el ex sabio Dieterich) plantear progresivamente una paridad 1 a 1 de nuestro bolívar fuerte con relacion al dólar.

5) Implementar un plan de emergencia tipo plan Marshall o tipo Vietnam o tipo Nicaragua o tipo Irán o tipo Piaroa o tipo PemÓn o tipo Azucar El Panal del 23 de Enero de Caracas  para sustituir importaciones y superar dependencias de lógicas de mercado (verdaderos origenes de todo este maremagnum del dólar y de la especulación con fines políticos) promoviendo, financiando y fortaleciendo al sector productivo nacional (pero por favor que no tenga nada que ver con el sector privado nacional que hasta ahora lo que ha hecho es enriquecerse fraudulentamente y depredar al pueblo).

6) Hacer una campaña así como la de “Venezuela es chévere“ pero desde las embajadas venezolanas en todos los paises donde tengamos presencia diomatica que se llame “repatriar divisas es chévere“. Suena feo y cruel pero el venezolano en el extranjero parece ser el único ser emigrante que no envia remesas a sus familiares asi como lo hacen los salvadoreños, los ecuatorianos, los colombianos, los nicaraguenses y casi todo el mundo.

7) Pedirle a Rajoy (presidente de España) que venga a Venezuela y nos cuente como fue que aplicó el mismo programa económico que aqui quiere aplicar Capriles para desalojar fanilias de sus casas, privatizar la educacion, rebajar las pensiones de los abuelitos y generar el mayor desempleo actualmente en Europa despues de Grecia y Portugal. Esto es para evitar que la gente por confusión, “cansancio“ o manipulación mediática caiga en la tentacion de anhelar a Capriles de presidente en nuestro pais, ya que eso nos llevaría a un hundimiento terrible en el que no valdrá para nada nuestro petroleo y muchos menos el dólar porque solo serán (dólar y petroleo) de los ricos y los poderosos capitalistas exclusivamente como cuando Caldera, Lusinchi, Luis Herrera y Carlos Andres Perez.

Luchemos con alegría y determinación!!

La solidaridad, la organizacion y la conciencia socialista nos salvarán!!

Viva Chavez!!



rafa_ven21@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Rafael Rodriguez Vergara


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación