Polvo cósmico

En eso ha quedado convertida la Revolución Bolivariana en este por ahora. Pero del polvo cósmico nacen las estrellas y todo lo que compone el universo. Quien crea que todo se ha perdido no sabe nada de la vida. No en balde transitamos la Quinta República que está joven, y a esa edad todos cometemos errores. Aunque los acontecimientos del 6D le son adversos al proceso socialista, era una derrota electoral necesaria. Muchos dirán que estoy loco por escribir estas cosas. Otros me darán la razón que no quiero para mi, sino para todos. Ni siquiera la oposición presintió un triunfo tan aplastante. Los cuadros del chavismo no se imaginaban lo volubles que podemos llegar a ser los venezolanos cuando nos insultan la inteligencia. Decir que hacer colas es sabroso o que estamos dispuestos a comer piedras para defender posiciones políticas divorciadas de la realidad es una aberración sistémica que hace metástasis. Tenemos dieciséis años en GUERRA ECONÓMICA y no hemos encontrado la fórmula correcta para entenderla y pelearla. Esa guerra es tan abstracta que nadie la asume con propiedad. El principal afectado, nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, ayer asumió la derrota en nombre del chavismo anunciando que había ganado la GUERRA ECONÓMICA como si esta fuera una entidad y no un evento bélico de cuarta o quinta generación. En esta guerra loca le damos armas y músculo financiero al enemigo para que nos venza. No sembramos ni un grano de maíz pero queremos comer arepas. Nos conformamos con el maná petrolero como única fórmula para saciar el hambre.

Mientras no se asuma la crítica como elemento fundamental de la madurez política, no habrá espacio para el entendimiento de nuestra realidad. Nuestro eterno comandante nos dio todo lo necesario para ser arquitectos de nuestro propio destino como pueblo, él no era un Mesías ni un caudillo, era un ser de carne y hueso con un alma grande y corazón valiente, nos dijo las cosas de frente y sin ambigüedades, llanamente, no huyó jamás la crítica, antes la enfrentó con argumentos y convicciones, tanto que nos legó el manual de operaciones para prevenir hipotéticas derrotas como la del 6D, nos dio EL GOLPE DE TIMON. El 90 % de la población no sabe que es eso. Los que se han atrevido a esgrimirlo como arma de combate han sido defenestrados de forma obtusa y radical. Es tabú. No se difunde ni debate a puertas abiertas, ni en plazas y parques, ni en cadenas nacionales de radio y televisión, la prensa nacional ni el sistema de medios públicos parecieran que no saben que eso existe, en TVES es más sabroso hablar de farándula que de lineamientos políticos estructurales y de base conceptualizados para el desarrollo y consolidación de nuestra democracia participativa y protagónica. Aun hay tiempo. No todo se ha perdido. Ni siquiera si nos vuelven polvo cósmico. En este enlace podrán descargar el manual Golpe de Timón:

http://www.cvg.com/sites/default/files/files/GOLPE-DE-TIMON-23-10-12-Web.pdf

Entre el cielo y la tierra, sobre nuestra amplia geografía, debemos desandar los caminos que transitamos equivocadamente. Vamos a sembrar lo que queremos cosechar. Que no siembren otros por nosotros. El sentimiento de la unión no vendrá de quienes nos quieren someter y domesticar como borregos, ya somos libres hasta para emitir votos castigos porque con la paciencia del pueblo no se juega. Vendrán tiempos mejores pero nada va a cambiar si no cambiamos. Dejemos las culpas a un lado y vamos a escucharnos. Que cada idea que nazca del seno de los debates sea plural y colectiva, que lleve la esencia de lo que nos identifica, ¡alegría, paz y amor!

ENTRE VENCER O MORIR, NECESARIO ES VENCER!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3197 veces.



Fidel Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: