Canciller asegura que Gobierno estudia acciones legales en caso Robertson

Caracas, 29 Ago. ABN (Mariaemilia Reyes).- El ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque, reiteró que el Gobierno venezolano estudia las acciones legales que emprenderá ante la inacción del Gobierno de Estados Unidos, en relación con el caso del pastor evangelista Pat Robertson.

"Las autoridades estadounidenses están obligadas a proceder de oficio pero se observa una impresionante inacción por parte del Gobierno de George W. Bush y estamos estudiando cuidadosamente las acciones que correspondan al Gobierno venezolano ante un hecho tan grave", sostuvo el canciller.

Durante el acto de instalación del Diálogo Ministerial sobre la Carta Social de Las Américas, en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton, Rodríguez Araque informó que si Estados Unidos no actúa existe la posibilidad de solicitar la extradición del reverendo Robertson.

Advirtió que, por ahora, el Gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sólo estudia las actuaciones que emprenderá frente a los órganos estadounidenses e internacionales.

A juicio del canciller, es muy llamativo que cada vez que algún personaje importante del mundo político estadounidense intenta intermediar y contribuir para superar los problemas existentes entre ambos gobiernos aparece un representante de los sectores reaccionarios de Estados Unidos a provocar.

"Generalmente son sectores vinculados al Gobierno, tal es el caso del señor Robertson, un connotado dirigente y soporte del sector más oscurantista del partido republicano", señaló Rodríguez Araque.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4913 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter