El ex-candidato de AP pide al TSJ que se repitan las elecciones en Lara igual que en Barinas

Henri Falcón: Lo que es igual para el pavo, lo es para la pava, con relación a Florido quien también estaba inhabilitado

Líder opositor Henry Falcón

Líder opositor Henry Falcón

Credito: Agencias

El candidato para el estado Lara por Avanzada Progresista, Henri Falcón introdujo un recurso contencioso electoral en el Tribunal Supremo de Justicia para que anule y repita las elecciones del estado Lara donde Luis Florido, candidato por la MUD, también se encontraba inhabilitado para ir a elecciones por la gobernación del estado, tal como lo hizo el CNE con seis candidatos en Barinas.

En dicho Recurso Falcón solicita sea anulada la adjudicación, proclamación y juramentación de Adolfo Pereira, quien ganó la gobernación, representando al partido de gobierno y expone que se violaron los principios de igualdad y equidad de los candidatos al permitir la participación del candidato de la MUD, Luis Florido, quien llegó de tercer lugar en la contienda.

Falcón se comunicó a través de las redes para denunciar la inequidad en las decisiones del CNE, con respecto al estado Lara y al estado Barinas: "Debe respetarse la voluntad de cambio expresada con votos por el pueblo de Barinas el el 21 de noviembre. Lo aplicado jurídicamente en Barinas aplica absolutamente en Lara . Lo legal y legítimo es resolver ajustados a derecho".

Indica el excandidato: "La inhabilitación afecta la legalidad de los resultados totales. Con ese argumento si repiten elecciones en Barinas, deben repetirse en Lara. Tenemos que luchar por la recuperación de los espacios políticos apelando a la legalidad, a la unidad y a lo democrático".

Y utilizando un refrán popular en el país, dijo: "Lo que es igual para el pavo, es igual para la pava. Si repiten elecciones en Barinas por inhabilitación de candidato, igualito hay que repetirlas en Lara".

Hasta este momento el CNE ha inhabilitado a seis candidatos en Barinas: Freddy Superlano (MUD), Aurora Silva (MUD), Aldemaro Sanojas (PCV), Julio César Reyes (MUD), Eloy Camejo (MUD) y Frenchy Díaz (MUD), hasta que finalmente aprobó la candidatura de Sergio Garrido quien pertenece a Acción Democrática y que ira con la tarjeta de la MUD, será quien se enfrentará al ex canciller Jorge Arreaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas