Rector Picón asegura que "el TSJ usurpó las competencias del CNE al convocar una elección para el 9-E"

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón

Credito: UR

0-12-21.-El Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón denuncia presuntas irregularidades cometidas en las pasadas elecciones del 21 de noviembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Picón denunció que "se usurparon las competencias del CNE al convocar una elección para el 9 de enero. Y se continúa violando el derecho al voto con las inhabilitaciones que se han producido en los últimos días".

Picón detalló que "se recibieron 24 inhabilitaciones de las cuales 17 eran candidatos. La inhabilitación de Superlano nunca llegó al CNE. Todo indica que mientras se retenían las actas en Barinas se estaba preparando la sentencia de la sala electoral del TSJ. #CasoBarinas», escribió.

El Tribunal Supremo de Justicia convocó a elecciones en el estado Barinas para el próximo 9 de enero luego de desconocer el supuesto triunfo del candidato Freddy Superlano, a quien inhabilitó "y se continúa violando el derecho al voto con las inhabilitaciones que se han producido en los últimos días", aseveró.

En este sentido, cabe mencionar que el pasado miércoles Diosdado Cabello anunció que denunciará al rector Roberto Picón, por lo que "ha hecho desde su posición política".

Cabello consideró que Picón ha "violado su condición de rector del CNE", después de que discrepara en determinadas opiniones con la línea oficialista.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas