Arreaza reconoce su derrota

(VIDEO) Sergio Garrido candidato de la MUD obtiene la victoria en elecciones de Barinas

Sergio Garrido de la MUD es el nuevo gobernador de Barinas

Sergio Garrido de la MUD es el nuevo gobernador de Barinas

Credito: Twitter

Sergio Garrido candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , obtiene la victoria en el estado Barinas, con 172.497 (55,36%) en cuanto a Jorge Arreaza del Polo Patriótico obtuvo 128,58 (41,27%)  y por su lado Claudio Fermín de la Alianza Democrática 5.596 (1.77%), otros partidos lograron 4.987 (1,60%). El CNE de Barinas emitió este primer boletín con estos resultados a las 11:20 de la noche de este domingo 9 de enero.

Por otro lado, Jorge Arreaza, reconoció su derrota ante el candidato de la MUD,  momentos antes de que se emitiera el primer boletín oficial de estas elecciones: "La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios".

Sergio Garrido electo para el período 2021 al 2025, fue la tercera opción y  candidato definitivo, después de tres inhabilitaciones ejecutadas la MUD por el Centro Nacional Electoral, otros candidatos, como Aldemaro Sanojas del PCV, también sufrió por estas medidas de inhabilitación por el ente rector electoral, siendo esta una situación inédita dentro de la historia política del país.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas