Dirigente del PCV asegura que no han recibido ninguna explicación jurídica por la inhabilitación de Aldemaro Sanoja

-Yul Jabour, dirigente del PCV

-Yul Jabour, dirigente del PCV

Credito: Web

09-11-21.-Yul Jabour, dirigente del PCV, informó que no han recibido ninguna explicación jurídica por la inhabilitación de su candidato en Barinas, Aldemaro Sanoja.

No ha sido funcionario público, ya fue candidato sin problemas, pero ahora nadie da respuesta, y no se permite la sustitución del candidato, indicó Jabour.

El PCV solicitó al CNE que se permita al partido que pueda sustituir a Sanoja. Debería ser una respuesta expedita, lo más pronto posible. Este martes se reunieron y definieron la posible candidatura de Leonardo Rodríguez.

Jabour destacó que el pasado 21 de noviembre sufrieron inhabilitaciones aberrantes, como la inhabilitación de dos candidatos que fueron inhabilitados y aparece como si hubiesen renunciado.

Estas son decisiones políticas, no hay argumentos administrativos ni jurídicos, denunció. En su opinión el partido de gobierno ve como una amenaza que el pueblo vote por el gallo rojo.

Por otro lado, exhortaron al CNE para que respete el derecho político y permita inscripción de candidato a la Gobernación en el Estado Barinas.

"Luego de haber cerrado el proceso de postulaciones, se incurre nuevamente en irregularidades no estipuladas en el Manual de Postulaciones del Sistema Automatizado de Postulación (SAP), al inhabilitar políticamente de forma arbitraria e ilegal al candidato Aldemaro Sanoja a la Gobernación del Estado Barinas", señaló el PCV a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

*Con informasción de Contrapunto y Tribuna Popular



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas