(VIDEO) PCV califica la Inhabilitación política de la candidatura de Aldemaro Sanoja en Barinas como arbitraria e ilegal

Credito: Tribuna Popular

07.12.21 - El CNE declaró que fue RECHAZADA / INHABILITADA la candidatura de Aldemaro Sanoja a la Gobernación del Estado Barinas, luego de haber cerrado el proceso de postulaciones.

Sanoja, dirigente obrero, campesino y popular fue el candidato del PCV a la Gobernación del Estado Barinas las pasadas elecciones del 21-N sin recibir ningún tipo de cuestionamientos legal o moral a su candidatura, lo cual demuestra que se trata de una inhabilitación política ordenada desde el Gobierno y que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales.

El PCV rechazó la violaciones al Estado de derecho por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y el órgano electoral, que hoy cercenan derechos y libertades democráticas al pueblo venezolano. "Denunciamos ante el pueblo barinés y venezolano en general, el talante anti-democrático y autoritario del gobierno, propio de las fuerzas reaccionarias cuando pierden el respaldo popular".

Indicaron que mediante estas acciones ilegales, lo que busca intencionalmente el gobierno es incrementar la desconfianza de la población en el cne y el sistema electoral, con el claro propósito de estimular la abstención.

Manifestaron que el PCV continuará ejerciendo su derecho a la participación política y, en consecuencia, procederá a consultar con nuestra militancia y dirección regional del PCV y la APR en Barinas, para insistir con candidatura Alternativas en las elecciones a la gobernación de Barinas.

"En estos momentos, nuestro abogados y miembros de la comisión electoral de PCV se encuentra consignando ante el Directorio Nacional del CNE nuestro reclamo y rechazo frente a tal actuación".

Aseguraron que "el voto del PCV es un voto consciente, clasista, anti-neoliberal y Revolucionario".



Con información de Tribuna Popular.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas