Presidenta de Junta Electoral señala al CNE como cómplice de la auto proclamación en el municipio Semprún en el estado Zulia

Eraima Valera, Eraima Valera

Eraima Valera, Eraima Valera

Credito: CP

17-12-21.-La presidenta de la Junta Electoral en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Eraima Valera, manifestó su descontento ante “las irregularidades cometidas en el acto de totalización de votos después de realizarse el proceso de votación en este municipio”.

La docente de oficio esgrime que la proclamación de la candidata del PSUV en Casigua El Cubo es “irregular y fuera de lugar debido a múltiples razones”.

Valera enumera los actos que considera están fuera de la Ley:

1..- Sobre el acto de totalización de los votos, faltó la presencia de todas las autoridades designadas por el CNE.

2.- Los testigos de mesas abandonaron el centro de votación.

3.- Los militantes de PSUV fueron a votar sin la cédula de identidad que fue sustituida por el carnet de la patria, todo esto sumado con un brazalete distintivo.

4.- Las mesas de votación cerraron sus actividades a las 3 pm, con personas en cola queriendo votar.

En este sentido, la presidenta de la junta electoral municipal “después de haber cumplido con los pasos legales para hacer efectivos nuestros reclamos constitucionales, denunciando estas irregularidades ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral, exijo una pronta respuesta para el pueblo votante del municipio Semprún”.

“Es importante recordar que al cierre de los centros de votación se presentaron actos de violencia sin respuesta por las autoridades del Plan República, después de estos acontecimiento mi integridad física esta en peligro permanente”, aseveró Valera Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://talcualdigital.com/el-corruptometro-registra-316-casos-de-desfalco-al-patrimonio-publico-venezolano/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas