España: Masacre de ciervas preñadas indigna a ecologistas

Imagen de los ciervos ejecutados en la cacería cedida por Verdemar-Ecologistas en Acción.

Imagen de los ciervos ejecutados en la cacería cedida por Verdemar-Ecologistas en Acción.

Credito: efe

Cádiz, España 14 de febrero 2011.- – Un grupo protector de la fauna y el medio ambiente condenó una matanza de ciervos y otros animales ante la sospecha de que grupos de cazadores se excedieron en sus prácticas e ignoraron leyes y reglamentos vigentes en España.

La organización Verdemar-Ecologistas en Acción denunció por escrito en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz la celebración de dos monterías supuestamente irregulares en la finca de La Almoraima de Castellar de la Frontera (Cádiz), perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Los ecologistas afirman que las jornadas de caza de las que tienen constancia se celebraron el 15 y el 29 del pasado mes de enero y que podrían haber supuesto una infracción por la utilización ilegal de los instrumentos legales de planificación cinegética y de conservación de recursos naturales previstos en el plan de caza.

El grupo conservacionista afirma que "se mataron entre 150 y 200 ciervos, la mayoría hembras y preñadas" durante esos días y que, entre las irregularidades, destaca que se "alimentó a los animales en el momento de la batida para facilitar su cacería".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter