(VIDEO) Ska-P invita a su concierto en Caracas y exhorta a la izquierda a unirse y apoyar la revolución

Pipi (izq.) y Pulpul este viernes

Pipi (izq.) y Pulpul este viernes

Credito: Luigino Bracci

La Caravana de la Alegría cerrará este sábado en la Avenida Francisco de Miranda de Caracas, a la altura del Metro de Los Dos Caminos cerca del Museo del Transporte, según informó la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) este viernes, en una rueda de prensa ubicada desde el canal Avila TV, donde también estuvieron presentes la agrupación española Ska-P, a pocas horas de llegar a Venezuela.

El concierto se realizará a partir de las 4 de la tarde. Estarán, además de Ska-P, Paul Guillman, Molotov, Etnia Family, The Wailers, Anónima Consejo, Buena Fe, Los Van Van, Tego Calderón y Actitud María Marta. La entrada es gratuita.

La JPSUV confirmó que no se realizará el concierto en Valencia, como informó Paul Guillman dos días atrás en su página web.

Ska-P: Simpatizamos totalmente con el proceso

Roberto Gañan Ojea (Pulpul), Ricardo Delgado (Pipi) y otros miembros de Ska-P conversaron con medios del Estado y alternativos presentes, luego de visitar el Panteón Nacional para conocer el lugar donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar. Tocarán este sábado en Caracas, durante una hora y quince minutos. Se espera que la banda, que ha sacado unos 7 discos, toque unas 14 canciones.

Pulpul comentó por qué cambió de opinión respécto a Hugo Chávez, de quien inicialmente pensaba que "era un populista que sólo sabe hablar pero no hacer nada", opinión que tenía gracias a los medios españoles. Gracias a un periodista francés y amigo de Pulpul, "Samier", ambos averiguaron en Internet y a través de documentales sobre el proceso bolivariano, lo que hizo que el líder de Ska-P cambiara de opinión. "Simpatizamos totalmente con el proceso y decidimos hacer una canción, cosa que en España nos ha echado mucha gente encima, algo normal porque están en un principio igual de desinformados que yo".

Destacó que Venezuela en muy pocos años se ha avanzado a nivel social y político, que por ejemplo se ha salido del analfabetismo en apenas dos años, pero que es sólo es el principio. Que hay una semilla sembrada en Venezuela, y que todos los colectivos de izquierda deben apoyar.

"Hay que ser socialistas libertarios"

Señaló el líder de la banda que "muchos de ustedes dirán que siempre nos hemos considerado anarquistas, o simpatizantes anarquistas. Pero, como dice (Noam) Chomski, yo creo que hay que ser socialistas libertarios. Hay que comenzar siendo socialistas para, al final del camino, llegar a la meta".

"Hay que unificar las fuerzas de izquierda -socialistas, anarquistas, comunistas, me da igual- y unirnos contra el sistema común, que es el sistema neoliberal, el sistema capitalista, de la gran finanza, de las guerras. Acabemos con ellos, y luego nos sentamos todos los izquierdistas y hablamos de cómo construir el futuro".

Ojalá la crisis capitalista pueda conducir al socialismo

Un periodista le preguntó a Ska-P sobre la crisis económica mundial, la debacle financiera y la posibilidad de construir un sistema económico alternativo. "Yo brindo por esa crisis -dijo Pulpul-. Todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza. Esto es consecuencia de la globalización. Todas las fuerzas de izquierda decían desde hace muchos años que iba a pasar algo así."

"Ojalá el sistema financiero caiga de verdad, y comience a nacer un proceso socialista allá. Lo veo mucho más difícil, Europa es un socio del Imperio y defiende las mismas políticas". Comentó el tema de la vivienda en Europa. "Era algo totalmente desproporcionado. El costo de una hipoteca, de una vivienda, sólo tenían acceso los ricos".

"Nos produce mucha vergüenza" el trato a los inmigrantes en España

Se pronunció contundentemente en contra de la Iniciativa del Retorno y la política que el gobierno español tiene con los inmigrantes. "Es algo que produce muchísima vergüenza. Nosotros como españoles nos produce mucha vergüenza porque tenemos el estrcho de Gibraltar, donde toda África quiere pasar al mundo rico engañados por los medios de Comunicación. Son explotados por empresarios sin ningún tipo de conciencia."

"Allí vas a tener la diferencia de un gobierno socialista como el de Chávez, y uno como el de Zapatero. Allí nos viene la gente más pobre del planeta, los africanos, y en vez de ayudarlos a hacer una política para hacerlos inmigrantes, levantamos la vallas hasta el cielo para que se mueran de hambre y no entren. Es una vergüenza horrible".

"Utilizamos a las disqueras para divulgar nuestro mensaje"

Hizo notar, ante una pregunta de Yvke Mundial, que los grupos artísticos que mantienen posiciones políticas no son boicoteados necesariamente por las disqueras, pues ellas sólo quieren vender discos. En particular, son los medios quienes los boicotean por razones políticas. "¿Miedo? Quizá haya que tenerle más miedo a los medios", acotó al preguntársele si los artistias que quieren manifestarposiciones políticas en sus canciones deben tenermiedo a ser boicoteados por las disqueras.

Sobre éstas, indicó que sus discos son distribuidos por una multinacional (Sony/BMG), pero dijo: "Sabemos que ellas nos utilizan, pero nosotros también los utilizamos a ellos. Mandamos nuestro mensaje hasta el último rincón del mundo. Y ahora vemos que nadie compra discos...", dijo refiriéndose a que los jóvenes prefieren bajarse las canciones como MP3 por Internet.

"Los medios de comunicación nos evitan. En España no ha habido una censura directa a nosotros, pero han habido bandas como Soziedad Alkohólica, donde andar por el conflicto vasco han sido censurados directamente". Indica que "los grandes medios nos han ignorado totalmente, cosa que nos dan lo mismo (...) Nuestros conciertos están llenos, nuestra gente está allí. ¿Qué nos importa vender más o menos discos?"

"Las grandes teles ya están cargadas con David Bisbal y Alejandro Sanz, que por cierto le tengo cierto asco", dijo humorísticamente.

Postriormente, nos indicó lo importante que es paralos jóvenes que tenga un pensamiento independicen en el sentido político y se despeguen de los medios, funtamentamente de la televisión. Pulpul, quien además se encarga personalmente del sitio web de Ska-p (www.ska-p.com), recomendó "profunduizar en la verdad ahora mismo a través de Internet, que esa es la revolución".

Fuerte mensaje contra la cúpula de la Iglesia Católica

Relató la experiencia con la canción Crimen sollicitationis, con la cual denuncian una ley del Vaticano del mismo nombre que establece que, si una persona que ha sido víctima de delitos sexuales por parte de un sacerdote utilizando el sacramento de la penitencia, y la víctima no hace la denuncia en treinta días, la denuncia se descarta. De hacerse la denuncia y comprobarse, la máxima pena a la que se ve sometido es ser degradado al estado laico, o perder el derecho a hacer misas.

"Es un ataque directo al Vaticano por haber encubierto todos los casos de abusos sexuales y pederastías a nivel mundial. Crimen sollicitationis, como se llama la canción, es decreto secreto, oculto desde el Vaticano, formalizado por Ratzinger en 2002, donde manda a todas las diócesis del mundo este decreto para que se cumpla estrictamente, bajo amenaza de excomunión. Todos los obispos del mudno han recibido esto. Son encubridores, no vamos a decir todos; pero todos los clérigos que han violado han sido encubiertos por el Papa".

También criticó el sistema democrático español. "El pueblo tiene una mierda. Tienes el derecho de meter una papeleta a una urna cada cuatro años. Les dejas todo en sus manos, ello se encargan absolutamente de todo, no tienes derecho a protestar, no tienes derecho a nada. Simplemente tienes derecho a votar otros 4 años de mierda más. Da lo mismo quien coja el poder, porque detrás de ellos están los señores de las finanzas, los señores de las guerras, este orden criminal del mundo que maneja a los Jefes de Estado a su antojo".

"Y encima tenemos un jefe de Estado que es un rey, todavía", dijo Pulpul. "¡Y de paso es amigo nuestro", añadió Pipil.

Sobre Aznar

"La canción 'El tercero de la foto' es dedicada a José María Aznar y la famosa foto de las Azores", una reunión realizada el 16 de marzo de 2003 entre el entonces presidente español José María Aznar, el presidente yanqui "y terorrista número uno del mundo", George W. Bush y el primer ministro británico, Tony Blair, para lanzar un ultimátum a la ONU y presionar al Consejo de Seguridad para que autorizase el uso de la fuerza contra Irak.

"Este señor (Aznar), con el fin de salir en esa foto al lado de Tony Blair y el terrorista número uno del mundo, George Bush, hizo lo imposible. todo el pueblo español salió a la calle, millones de personas salieron a decir 'no a la guerra', 'no nos metas en esto, no queremos saber nada', y se lo pasó por los cojones. Firmó y no llegó a nada. La consecuencia es que trajo luego el atentado en Madrid", atribuido a Al Qaeda, que dejó a cientos de españoles muertos.

Ska-P hizo un llamado a jóvenes de todas las tendencias a asistir al concierto este sábado y pasar un rato ameno y divertido, en medio de la Caravana de la Alegría. Indicaron luego, en una entrevista posterior, que para ellos no es fácil esta gira "Lágrimas y gozos" dado que todos tienen su familia e hijos y no quieren separarse tanto tiempo de ellos.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela