El 22 de marzo se hará la postulación

El 7 de junio se efectuarán primarias de candidatos a diputadas y diputados a la AN

Maduro indicó que las postulaciones las efectuarán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), que postularán a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres.

Maduro indicó que las postulaciones las efectuarán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), que postularán a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres.

Credito: Correo del Orinoco

3 Feb. 2015 - El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el próximo domingo 7 de junio de 2015 las bases del partido elegirán a los candidatos socialistas a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y que la postulación de estos se realizará el 22 de marzo de este año.

“Se ha propuesto la elección de base, primaria para elegir candidatos y candidatas el 7 de junio, es un domingo y se ha propuesto el 22 de marzo para la selección, postulación e inscripción de candidatas y candidatos”, dijo el también Mandatario Nacional.

Durante la asamblea del Psuv, realizada en el Poliedro de Caracas, Maduro indicó que las postulaciones las efectuarán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), las cuales propondrán a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Al respecto, comentó que el sistema de elección de las y los candidatos está elaborado para llegar a la meta 50% mujeres y 50% hombres.

Propuso que la mitad de los postulados tengan entre 21 a 30 años de edad, con el propósito de que la juventud pueda participar en estas elecciones legislativas de 2015. “De las dos mujeres una debe estar entre 21 y 30 años, debe ser una mujer joven y la otra de 30 a 120 a donde quieran llegar. Igual los hombres”, detalló.

Expuso que estas inscripciones se harían por cargo y citó como ejemplo: “en el circuito de Valle Coche, se elige un diputado o una diputada como es uno cada Ubch postularía dos y dos. En cambio el circuito de San Francisco (Zulia) elige dos diputados, quiere decir que cada Ubch postularía ocho, se multiplicaría cada postulación por dos”.

Posteriormente, prosiguió con el ejemplo de San Francisco, se sumarían las postulaciones de las Ubch y se elegiría por circuito hasta doce de las y los propuestos. “Los tres más postulados de cada grupo: de la mujer joven, de la mujer menos joven, del hombre joven y del hombre menos joven, tres, tres, tres y tres darían doce”, especificó.

“Esta campaña electoral y esta victoria se la vamos a dedicar en toda la línea de Robert Serra,” recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter