Los Papeles de Mandinga pilló a Ravell

(VIDEO) : Director Globovisión, sin darse cuenta, confiesa que violó adrede norma de CNE

El periodista Alberto Nolia

El periodista Alberto Nolia

Noviembre 27, 2008 - En Los Papeles de Mandinga, el periodista Alberto Nolia difundió para conocimiento de todos los venezolanos, cómo el director de Globovisión, Federico Alberto Ravell, confesó sin darse cuenta de lo que decía, que violó intencionalmente la normativa electoral establecida por el CNE para evitar la emisión de resultados o proclamaciones de ganadores durante la jornada del 23N.

La admisión de su culpa la hizo Ravell este jueves cuando intentó manipular la visita que hiciera una comisión de CONATEL -en atención a la averiguación sancionatoria abierta hace casi un mes por violaciones a la Ley Resorte- para hacer creer que era una acción en su contra por la proclamación ilegal de los candidatos a gobernadores de Carabobo y Táchira, en la madrugada de este lunes, luego que el CNE advirtiera que los escrutinios en estas entidades aún estaban pendiente por lo reñido de la votación.

Hay que destacar que la Directiva del CNE, luego de ofrecer este domingo el primer boletín con los ganadores de la mayoría de las entidades con números que garantizaban una tendencia irreversible, había explicado que en el resto de los resultados pendientes, entre ellos Carabobo y Táchira, los márgenes eran estrechos por lo que no se podía determinar al ganador hasta contar el último voto. El Poder Electoral exigió a los medios no dar cifras, proyecciones o proclamaciones, con lo cual se preservaría la tranquilidad y paz de los electores que votaron por cada opción.

Las declaraciones de Ravell en este sentido, demuestran que su canal Globovisión hizo caso omiso de esta advertencia legal de un Poder Público, cuando al tratar de manipular y acusar a CONATEL y al CNE de perseguir a su canal, dijo con voz temblorosa una confesión insólita:

"En la noche del escrutinio nadie adelantó resultados, salió el primer boletín. Ellos tenían escondido y aguantado los resultados de Carabobo y Táchira. Nosotros pusimos al aire a "los dos gobernadores" que democráticamente hicieron una queja. Otros canales también lo hicieron, y no los estamos acusando....".

Queda ahora pendiente la actuación de las autoridades ante esta abierta confesión de un delito (perpetrado adrede y con intención), y emitida sin censura, sin presiones y a motus propio a través de la señal de Globovisión, lo que la convierte en un hecho público y comunicacional.

En este sentido, Nolia explicó que retransmitió por VTV esta confesión insólita y fortuita, para que toda Venezuela pudiera constatar la calaña del sujeto, al advertir que debido a la falta de credibilidad de este canal de noticias y a la débil señal de la televisora privada, tal vez muy pocos televidentes la habían escuchado, y era un asunto de justicia y salud pública darla a conocer a todos los venezolanos y venezolanas.


Oposición planifica muertos en Barinas:

Alberto Nolia, por otra parte, denunció que la oposición derrotada, está planificando acciones de violencia callejera con la intención de acusar al Gobierno Nacional y justificar cualquier acto de injerencia exterior. Estos intentos, dijo, forman parte de un plan mayor que busca desconocer el triunfo arrollador del PSUV en casi todo el país, denunciando fraudes y no reconociendo la victoria de los Gobernadores y Alcaldes socialistas electos.

Especialmente en Barinas, Nolia denunció que tiene información confidencial y fidedigna según la cual convocarán a una supuesta "marcha" del pueblo para provocar muertos y heridos entre quienes llegaran a participar en ella.

Reveló que la oposición -en estos momentos- sólo está discutiendo una cosa con relación a este atentado criminal: la fecha. Aún no se ponen de acuerdo si ejecutarán el plan para ese sábado, o para el 2 de diciembre, cuando se tiene previsto realizar la asunción del nuevo gobernador de Barinas, Adán Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20217 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter