(VIDEO) Maduro en asamblea con las bases: "Chávez pidió unidad en las filas del PSUV"

Credito: Prensa Miraflores

24/02/13.-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, realizó un llamado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a trabajar unidos y escoger con mucha responsabilidad a los futuros candidatos que van a participar en las elecciones municipales previstas para el 14 de julio.

El mensaje del jefe de Estado fue transmitido ayer por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Casa de Campo Guzmán Blanco, ubicada en Antímano, Caracas, en donde se realizó una de las asambleas populares que comenzaron ayer en todo el país para inscribir las postulaciones de los aspirantes a concejales y alcaldes con miras a las elecciones internas que realizará el PSUV el próximo 7 de abril.

“Nos dijo que le transmitiéramos a todos los militantes de la Revolución que van a participar de estas asambleas para postular a los futuros concejales y alcaldes, que nosotros tenemos que, en primer lugar postular con responsabilidad a los mejores compatriotas (…) En segundo lugar que nosotros tenemos que dejar de lado los valores del yoísmo, de la vanidad, del individualismo”, dijo en declaraciones que transmitió VTV.

El también dirigente de la Dirección Nacional del PSUV dijo que “el Comandante en Jefe nos insistió en la unidad, en los nuevos valores del liderazgo revolucionario que es la entrega al pueblo”. De igual forma destacó que Chávez le pidió a los militantes del PSUV participar en las asambleas que comenzaron ayer y que se extenderán hasta el jueves 28 de febrero.

Maduro relató que el método de postulación se hace mediante las asambleas públicas y elecciones directas para que la militancia revolucionaria escoja a sus candidatos para las venideras elecciones municipales, “lo decidió cuando estaba ya en su segundo período de convalecencia hace ya unas semanas atrás el comandante Hugo Chávez”.

Agregó que las referidas elecciones internas son “la oportunidad que nos ofrece el comandante Chávez para que los concejales surjan del pueblo, que sean la voz del pueblo permanentemente”.

CAMPEONES DE LA UNIDAD DEL PUEBLO

Maduro también dijo que los psuvistas tienen que ser “los campeones de la unidad del pueblo”.

Señaló que la militancia revolucionaria no le puede “fallar ni al pueblo ni al comandante Chávez”, por lo que debe trabajar unida para alcanzar una gran victoria en los comicios municipales.

Por otra parte, anunció que el 14 de julio debe ser presentado el Plan de la Patria municipalizado.

CANDIDATOS UNITARIOS

Maduro también llamó al Gran Polo Patriótico para que en las elecciones municipales, las fuerzas revolucionarias vayan con candidatos unitarios. “Nosotros valoramos y respetamos a todos los partidos políticos que forman parte del Gran Polo Patriótico (GPP), todos están llamados, todos son necesarios, absolutamente, aquí hay que vencer el sectarismo”, aseguró.

ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA

Por otra parte, Maduro anunció que el PSUV establecerá un sistema de Escuelas de Formación de Cuadros Políticos. Agregó que esta iniciativa estará bajo la responsabilidad del diputado Jesús Faría y que llegará a los barrios y fábricas, con el propósito de fortalecer la formación revolucionaria de los militantes del PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6289 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter