(VIDEO) Maduro: Fue una jornada de poder de base

"El PSUV es el partido de la nueva modernidad. Internamente nosotros llevamos la fuerza constituyente de la democracia popular, del nuevo Estado democrático, social y de derecho"

"El PSUV es el partido de la nueva modernidad. Internamente nosotros llevamos la fuerza constituyente de la democracia popular, del nuevo Estado democrático, social y de derecho"

Credito: CiudadCCS

24 Nov. 2014 - El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es la organización política de la nueva modernidad socialista, afirmó el presidente Nicolás Maduro, desde la unidad educativa Miguel Antonio Caro, en la avenida Sucre de Catia, donde ejerció su derecho al voto en los comicios internos para elegir a los jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir.

"El PSUV es el partido de la nueva modernidad. Internamente nosotros llevamos la fuerza constituyente de la democracia popular, del nuevo Estado democrático, social y de derecho", indicó.

Maduro explicó que después de los comicios para escoger a 3.988 jefes y jefas de círculos de Lucha Popular, y la escogencia de los 13.682 representantes de las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y 136.820 dirigentes de patrullas socialistas de cada UBCh, antes de finalizar el año, el PSUV contará con 155.475 militantes "que serán la vanguardia organizada del nuevo liderazgo y de la nueva modernidad socialista de Venezuela", puntualizó.

El también presidente del PSUV exhortó a toda la militancia a acudir a los centros electorales que se dispusieron en el país y que estarían abiertos hasta las 6 de la tarde de ayer (uno por cada jefe de Círculo de Lucha Popular), para escoger a los próximos líderes de base de esa organización política.
metódica chavista

Apuntó que esas elecciones se llevan a cabo bajo la metódica de base como la denominó el comandante Hugo Chávez y recordó parte de los integrantes de ese equipo de trabajo, entre ellos Willian Lara, que acompañó al líder de la Revolución Bolivariana, en 1997, para fundar el Movimiento Quinta República (MVR).

"Allí se echaron las bases de una democracia radical, directa, profunda, rompiendo con los viejos esquemas del puntofijismo, de las élites, de los cogollos, de las cúpulas acerca de cómo se practicaba la antidemocracia", recordó.

Maduro fue enfático al recalcar que a diferencia del pasado, hoy tanto en el PSUV, como en el Gran Polo Patriótico el poder lo tiene el pueblo, lo tienen las bases; por eso "la de hoy es una jornada de poder de base, de Poder Popular, en un inédito proceso electoral".

Sentido democrático desde la base

Luego de felicitar a todo el equipo que organizó las elecciones internas y a los miembros de mesa de este proceso comicial afirmó que "nadie puede negar que el PSUV es el partido más revolucionario, democrático y creativo de la historia de Venezuela, donde hoy tenemos una democracia muy fortalecida".

Hizo un recorrido por la breve historia del PSUV y afirmó que "en apenas siete años que tiene de fundado, el PSUV ha realizado tres congresos de base (el fundacional, en 2007; el extraordinario, en 2010, y el histórico este año), así como más de 10 procesos electorales internos para elegir a dirigentes nacionales, candidatos a diputados, a distintos organismos, gobernadores, y alcaldes", recordó. También hizo referencia a que este año se convocó al III Congreso Nacional del PSUV, e incluso participaron invitados internacionales, para definir la línea histórica y la ruta para el resto de esta segunda década del siglo XXI, y en julio pasado, las bases eligieron a 985 delegados y delegadas a ese congreso del partido.

Dijo que después de la siembra del Comandante Chávez, en el PSUV "comenzó un proceso para elaborar y reelaborar las líneas estratégicas por el camino de Chávez.

Ahora, donde está su pueblo combatiente y su partido está Chávez, sus ideas, su amor", recalcó.

A su vez recordó que hace dos años el Comandante Chávez le felicitó por su cumpleaños y le deseó que cumpliera 50 años más.

"Ojalá la vida me dé la oportunidad de vivir 50 años más para ver la consolidación del socialismo bolivariano, para ver en mis ojos, como si fueran los ojos de Chávez, los sueños que él dejó", señaló a la vez que agradeció todas las manifestaciones de afecto personal, y destacó una carta "muy humana" enviada por Daniel Ortega.

Jorge Arreaza: "somos el partido más democrático"

Estamos demostrando ser el partido con la democracia más profunda de América Latina, y quizás del mundo, al hacer este tipo de elecciones internas para renovarnos y escoger a los jefes de la base.

Así lo manifestó el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, al culminar su acto de votación, desde el 23 de Enero, en el mismo centro electoral donde ejercía su voto el Comandante Chávez.

"Esto fue lo que siempre quiso nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, con el reconocimiento y la participación de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, cuando nos habló de un proyecto de Patria justa y de igualdad", expuso.

"Para ello seguiremos con las elecciones de 36 mil UBCh y más de 136 mil jefes de patrullas, que conformarán junto a los Círculos de Lucha Popular, la nueva estructura de la base socialista, lo cual solo será posible en revolución porque el capitalismo no es compatible con los intereses y derechos del pueblo", dijo Arreaza.

Aseguró que la militancia psuvista se movilizó a votar con plena conciencia, no solo para ganar elecciones, sino para fortalecer las bases del partido, "tal como lo marcara en 2010 Chávez en sus líneas estratégicas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8839 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter