Jorge Rodríguez: "Sí creo que la gestión nos afectó"

Ya conversé por teléfono con Antonio Ledezma y luego nos reuniremos.

Ya conversé por teléfono con Antonio Ledezma y luego nos reuniremos.

Credito: PEDRO LARA/ARCHIVO

27 de noviembre 2008.- Ya concluyó la contienda electoral, sin embargo, en el comando de campaña de Jorge Rodríguez se registra un trajinar similar a los días previos de las regionales.

El mandatario electo asumirá las riendas de la Alcaldía de Libertador la semana próxima, y aunque no tiene tiempos estimados para resultados concretos, promete ofrecer balances mensuales de su gestión.

No se logró en Caracas la promesa de "un solo gobierno". ¿Cómo se replantea la gestión en Libertador?
Siempre hablamos de dos ejes de ejercicio de función de gobierno: uno a través de lo establecido en el Programa Simón Bolívar y la acción con el Gobierno nacional. El otro, es el del poder popular: la entrega de las funciones a instancias de gobierno comunal que se distribuirán en unos 130 ejes comunales. Frente a la futura pregunta de como voy a hacer para trabajar con Ledezma...

La pregunta en realidad viene porque el caraqueño reclama pagar los platos rotos de las pugnas políticas...

Lo que tengo completamente claro es cuales son las competencias de cada quien. Mientras persista el respeto a las leyes y la intención de hacer un buen trabajo, nos tendrán allí y con una propuesta inclusiva. No voy a estar preguntando en que parroquia ganamos o perdimos, que si la clase media, u otra cosa. Todos recibirán la atención de esta gestión. No queremos que alguien, porque tenga una forma de pensar o viva en una determinada zona sienta que esta gestión no le pertenece.

¿Entonces privará el trabajo a las diferencias políticas ?
No tengo necesidad de ver el pasado. Tengo tanto trabajo que no voy a tener tiempo para preocuparme de las vicisitudes de las otras alcaldías. Ahora, los temas que nos son comunes como el de la vialidad y el del transporte, tenemos propuestas y vamos a tratar de hacerlas de la forma más coherente posible.

¿Cuándo se reúne con el alcalde Ledezma?
Ayer conversé brevemente con el alcalde Ledezma cordialmente. Ambos estamos muy ocupados conformando equipos así que esa reunión se hará relativamente pronto.

Se habla de un voto castigo contra el chavismo en la Gran Caracas, ¿se ha reflexionado a lo interno sobre esto?
Esa revisión ya se hizo y precisamente producto de eso, cuando Chávez lanza las 3R en enero, empezamos este camino tan intenso de selección de los candidatos por la vía del voto popular. Lamento, sobretodo por la gente de Petare, que Jesse Chacón no haya ganado. Tú te pones a ver el trabajo que hizo durante la campaña, las propuestas que hizo, la seriedad y profundidad con que las hizo...

Pero 8 años de gestión pesan más que 3 meses de campaña...

Es posible, yo sí creo que la gestión debe haber tenido un nivel de afección, y lo creo tanto que llevamos al Psuv a un proceso de selección de candidatos con cuidado. Creo que nuestros candidatos tenían propuestas más cercanas a la gente, pero las elecciones son así.

Entonces ¿no hay reflexión después del 23N?
Hemos estado discutiendo. La primera conclusión que sacamos es que hay una victoria contundente del Psuv, sin necesidad de recurrir a los votos de aliados. Luego, el mecanismo de selección de candidatos fue el correcto, y la tercera conclusión es que se necesita una reforma profunda del sistema electoral. Avanzamos para garantizar mayor participación pero no lo ha hecho al mismo tiempo el sistema electoral.

Creo que se necesitan unas 25 mil mesas más para llevar los centros de votación a todos los sectores. Mientras un señor que vive en La Florida a media cuadra tiene un centro de votación, quien vive en el sector 6 de La Piedrera tiene que agarrar 3 jeeps para llegar a la avenida principal de Antímano, ¿eso es justo?
Es falta de Gobierno...

Ahí tú tienes la razón, y vamos a tomar la iniciativa, tiene que promulgarse una Ley Orgánica del Sufragio adaptada a la Constitución de 1999 que incrementa las posibilidades de participación de la gente.


ALGUNAS TAREAS

Basura: Hay que atender
este tema con la cooperación de los consejos comunales y de las cooperativas.

Seguridad: Hemos
planteado cinco puntos básicos que van desde la recuperación de espacios, iluminación urbana, el desarme, planes para cultura y deporte, reestructuración de la Policía municipal, y la aplicación de la Ley de Policía Nacional
Vialidad: Utilizaremos
semáforos inteligentes.

También fomentaremos el uso del transporte público, pero mejorándolo, especialmente en las zonas populares.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 15401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela