Ernesto Villegas: 13 de abril se convirtió en una fecha especial por obra y voluntad del pueblo

El periodista y director del diario Ciudad Caracas (CCS), Ernesto Villegas

El periodista y director del diario Ciudad Caracas (CCS), Ernesto Villegas

Caracas, 13 Abr. AVN.- El 13 de abril se convirtió en una fecha patria, "en una fecha especial, por obra y voluntad del pueblo venezolano", destacó el periodista Ernesto Villegas.

En declaraciones emitidas este viernes en el programa radial Desde la Plaza, que conduce el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, Villegas resaltó que el 13 de abril se convirtió en una fecha "de obligatoria reflexión, de obligatoria tristeza, por el momento en que nació, y de espontánea alegría porque el pueblo sintió ese día que renacieron sus esperanzas y la posibilidad de soñar con un futuro mejor para todas y todos".

"Desde la acera de la derecha se busca olvidar abril y tratan de impregnar al resto de la sociedad de su propia amnesia selectiva", comentó el director del diario Ciudad CCS.

Durante su participación en el programa radial, Villegas recordó la actuación de la derecha los meses posteriores al golpe de Estado.

"Un mes después, la oposición convocó a otras marchas. En su visión, no todo 11 tiene su 13 sino que su visión demostraba que era posible sentar a uno de ellos en Miraflores y que lo que seguía era un proceso para corregir lo que les había salido mal", relató.

El autor del libro Abril, golpe adentro también habló de lo que fue la participación de la jerarquía eclesiástica venezolana en el golpe de Estado.

"En octubre de 2001, el monseñor André Dupuy, en un acto en ocasión del sexto aniversario de la creación del Ordenariato Militar, que congrega a capellanes militares, dijo: A Dios no le agradan los tibios. La palabra del cura era muy importante, entre otras cosas, porque señalaba que los militares debían obedecer las órdenes pero que también tenían que estar pendiente del juicio de Dios, del que decían era más importante que el juicio de la historia", dijo.

En su análisis, señaló que el discurso de la iglesia estaba impregnado de un mandato divino para que los militares tomaran partido y captaran a otros cuadros necesarios para el golpe de Estado.

El libro Abril, golpe adentro se puede descargar a través de los portales http://www.ciudadccs.info y http://www.minci.gob.ve.

En menos de dos días se han hecho 10.697 descargas a través del portal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6417 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n202908.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO