Separemos el proceso revolucionario de la gestión de gobierno o perdemos todo

  Estimados camaradas socialistas, en el domingo próximo pasado, estaba muy tranquilo en mi casa, viendo un poco de TV, les he de reconocer, que no siendo los deportes y los noticieros, poco o nada veo a ese aparato, pero, cambiando de canales, caí por un momento en ese “Increíble” programa, que conduce ese paladín actual del oposicionismo venezolano y que no es otra cosa, que un simple oportunista, vira chaquetas, de esos que ha habido tanto en nuestra política y claro esta, me estoy refiriendo al diputado Ismael García, diputado obviamente, con el apoyo del comandante. En ese programa, un señor obviamente opositor, hablaba de la situación del “Bus Caracas” y en sus declaraciones, he decidido basarme, para hacer una gran reflexión al respecto. 

     La  reflexión a la que me quiero referir, es cuan peligroso resulta, para nuestra revolución, la eterna ineficacia que han demostrado un gran número de personeros de nuestro gobierno, en lo que a la función de gobernar se refiere y como esta ineptitud, esta comenzando a horadar las sólidas bases de nuestro líder, pilar fundamental de nuestro proceso revolucionario, proceso este, que debe a todas luces, ser nuestro principal objetivo, debe ser ese nuestro fin primordial, anteponiéndose a una gestión de gobierno coyuntural o momentánea, que lo que ha hecho, en los últimos tiempos, es torpedear grandemente las base éticas, morales y sobre todo, operacionales, de nuestro proceso revolucionario. 

     Viendo la manera, como el entrevistado, atacaba claramente a nuestro gobierno, por la ineficacia, desgraciadamente más que evidente, en el proceso de construcción del “Bus Caracas”. Por desgracia para nuestros lideres, encargados de esa obra no han podido usar ese condenado comodín, que tanto daño hace a una gestión, como es el de achacarle la culpa a la gestión pasada, en este caso, como en muchos de los otros problemas, no funciona esta excusa, porque el Bus Caracas, es una obra de completa responsabilidad del actual gobierno. 

     Todos los que me leen conocen mi posición critica, pero a la vez, de defensa a ultranza de nuestro máximo líder, en contra de todas las matrices de opinión, que si bien, cuando no transgiversan la noticia, la exageran, pero en el caso del Bus Caracas, la ineptitud, ineficacia, inacción y hasta corrupción, son tan evidentes que, que defensa podemos anteponer nosotros, sino mas, que tener que reconocer este error y buscar, no solo la solución, sino el castigo inmediato de los culpables. 

     De lo anterior, me quiero basar para tocar ya mas profundamente lo que para mi es el tema de fondo, no solo de mi articulo sino de nuestro proceso social actual y no es otro, que debemos iniciar, en este momento preciso, un proceso que permita a nuestro líder, sin dejar de ejercer la jefatura central del estado, desligarse de ese menudeo común, de ese accionar cotidiano, del proceso de gestión de un gobierno, que tanto daño ha comenzado a hacerle a nuestro líder y por ende, a nuestra meta suprema, como es el de afrontar el proceso de cambio definitivo de nuestra sociedad. 

     Camaradas, el único personero capaz de llevar adelante un proceso social de transformación profunda de nuestra sociedad, a través de un proceso pacifico, es única y exclusivamente, nuestro comandante presidente Hugo Chávez. Esa mis estimados camaradas, debe ser la función primordial de nuestro líder, amen de ser ese Supra Ser, capaz de fiscalizar, regentar y obviamente delinear, las vías de nuestro gobierno, pero el accionar común, el día a día, de nuestra vida social, no debe seguir ligada a nuestro líder, ya que esto, en vez de conseguirnos adeptos, lo que hace es socavar en gran medida, a nuestro líder y por ende, a nuestro proceso revolucionario. 

     Tengo que confesarles, que del futuro de este gobierno, poco o nada me interesaría, si no fuese que es la ultima tabla de salvación real para nuestra sociedad y no nos equivoquemos, no es el gobierno esa panacea, no señor, la panacea es Chávez, pero por desgracia, esta tan unido al gobierno, que los dos se han vuelto una sola unidad y es ahí, donde la artera oposición fachista, ha comenzado a orientar sus cañones, para torpedear a nuestro gobierno, pero lo que en realidad buscan, es atacar de esa manera, a nuestro líder, ya que esta oposición tiene mas que claro, que a nuestro líder, como persona o líder individual, es IMPOSIBLE atacarlo y mas aun derrotarlo, pero si lo unimos, como el máximo y en algunos casos, como el único responsable del gobierno, entonces vemos, como estos ataques, muy puntuales, como los realizados al Bus Caracas, afectan de manera directa a nuestro líder y esto es inaceptable. 

     Es hora, de que los Vice-presidentes tomen su cuota de responsabilidad y sacrificio, llego la hora de deslastrar a nuestro líder, del común diario de la gestión gubernamental, nuestro líder tiene una función suprema y esta, esta basada en cuatro aspectos fundamentales, a saber: 

    1. Ser la máxima figura de nuestra nueva ideología socialista. A partir, de su ejemplo de vida y de su accionar, formaremos la base fundamental, para nuestra ética y moral socialista.
    2. Ser el líder máximo, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, del proceso de cambio, que se ha denominado “Socialismo del Siglo XXI”.
    3. Ser el máximo planificador, de todas las directrices de nuestro gobierno, ser el máximo creador de los lineamientos, que debe seguir nuestra patria, a lo largo de los próximos años.
    4. Ser el censor o contralor máximo, de la gestión de gobierno, ser el único con la capacidad de remover, a los directamente responsables del quehacer diario de nuestro gobierno.
 

     Con lo anterior, no quiero convertir a Chávez en Rey, para nada, el debe seguir siendo un esclavo, de ese órgano supremo de nuestro estado, como lo es la constitución nacional. Debe seguir el mismo sistema democrático de elecciones, lo que debe cambiarse prontamente y de raíz, es el organigrama de poder en el ejecutivo nacional. Ya es hora, de que los ministros y funcionarios públicos, dejen de estar como amparados o protegidos por esa gran estela, que representa el presidente de la republica, es hora de que asuman su responsabilidad ante el país, ya que de otro modo, sus mediocridades, donde las hay, claro esta, seguirán repercutiendo en nuestro gran líder. 

     Camaradas, llego la hora de remozar, renovar, de cambiar definitivamente el esquema de poder en Venezuela, Chávez debe ejercer la mas alta magistratura, lo cual le impide obviamente, estar al tanto de la resolución del menudeo político social, que tanto afecta a nuestro pueblo y que tanto daño le hace a nuestro líder. El debe ser el gran estandarte del gobierno, pero cada ministro, cada funcionario, debe tener poder de control sobre su área especifica, no sin la dirección y supervisión del máximo líder, pero si, con la suficiente autonomía, para resolver hasta el mas mínimo problema de su área y sobre todo, para asumir de manera clara y sin tapujos, la responsabilidad de sus posibles fallos. 

     Por otro lado y ya para terminar, nuestro líder también debe asumir esa dura posición de ser él, el garante máximo de nuestro gobierno, lo cual significa, en todo caso, que debe asumir, de manera clara, esa tan dura responsabilidad, de no solo remover a los funcionarios, que por una u otra razón no diesen la talla, en sus respectivos cargos, sino que además, debe castigar, de forma clara y concisa, tanto a los corruptos, como a los mediocres, porque sino, la vendita impunidad, que tanto daño hace, cuando se aplica a la oposición, nos hace un daño similar o superior, cuando es aplicada en el bando gubernamental. 

     Recordemos, que tenemos una enorme deuda ante la historia y esa convocatoria, a la V Internacional, ha dado un claro ejemplo, de la magnitud de líder que tenemos en nuestras manos, lo menos que podemos hacer, todos los que creemos, no solo en él, sino en el proceso revolucionario de cambio, estamos en la forzosa misión de protegerlo, de todas las formas posibles, porque en este momento y como esta planteado el gobierno, la caída del gobierno, es la caída de Chávez y a la vez, es la caída del sueño y la caída de la revolución, tanto en Venezuela, como a nivel mundial y esa es una perdida, mis queridos camaradas, que no podemos permitir. 

pito0726@hotmail.com.   


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3093 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social