Credo a la juventud rebelde

1) Se busca Juventud Rebelde, que luche contra la injusticia, que defienda a las mujeres, niños, trabajadores, personas de la tercera edad.

2) Se busca Juventud Rebelde que estudie, trabaje, haga deporte, cultura, teatro, que investigue y lea. Que indague y no acepte medias verdades.

3) Creo en la Juventud Rebelde con ideas, imaginación y proyecto.

4) Creo en la Juventud Rebelde, enamorados de la vida, de la naturaleza. Que ame a la humanidad. Que luche en contra del odio, el racismo, las desigualdades. (Abrir link: https://www.youtube.com/watch?v=qtAfOEcu6GM)

5) Creo en la Juventud Rebelde que le dice "No" a las adicciones, a las drogas, a los vicios y la negatividad.

6) Se busca Juventud Rebelde alegre, que ría, baile y le cante a la vida, que tenga sueños, que se ilusione, que siembre una planta y cuide un animalito.

7) Creo en la Juventud Rebelde que abraza a su familia, que besa y acaricia a sus abuelos, a su madre, su padre y hermanos.

8) Se busca Juventud Rebelde que construya la nueva sociedad y el futuro en convivencia, que proteste en contra de las guerras, en contra del hambre de muchos.

9) Creo en la Juventud Rebelde que no se deje llevar por la estupidez virtual, las apariencias, que piense en lo profundo, la totalidad y la verdad descubierta dialécticamente.

10) Me gusta la juventud y estudiantes que luchan por la educación gratuita, el acceso a la salud no mercantilizada, el trabajo con salario justo.

11) Me gustan la juventud y los estudiantes que cuestionan lo que parece obvio, buscan la verdad y no se dejan imponer falsedades de las redes, conductas repetitivas, que no dejan que su mente sea conquistada por sujetos anónimos virtuales.

12) Me gusta la juventud y los estudiantes que buscan la liberación de su mente y cuidan su cuerpo, que no se dejan atrapar por estolideces y estúpidos.

13) Me gusta la juventud, los estudiantes y jóvenes trabajadores que aman profundamente y mantienen la esperanza.

En el siglo XXI, la juventud tiene que pensarse y repensarse. Llegarán cambios deseados e indeseados, cambios positivos y otros profundamente negativos, que afectarán a la familia y los individuos, a los niños y adolescentes. Corresponde a esta generación una gran tarea, un gran reto, lograr su liberación mental, o convertirse en cogniesclavos de las redes, de los dueños de las empresas virtuales, de la élite de super-ricos. La rebeldía del siglo XXI, es necesariamente aplicar la inteligencia, buscar la sabiduría para vencer y no ser derrotado, aplicar y vivir el amor por la humanidad, la naturaleza y la familia. Lograr que haya una juventud rebelde que piense por sí misma, que no le impongan la forma de pensar. Debes preguntarte si lo que sientes, piensas es tuyo, o te pusieron a pensar, sentir y vivir como lo quieren sujetos anónimos de la moda, la música, lo juegos virtuales, la pornografía, la prostitución, que ocupan tu tiempo y vida con millones de imágenes estúpidas en las redes.

Hay una gran generación preparándose, estudiando, trabajando y pensando por sí mismos. Hay esperanza, sueños y proyectos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 193 veces.



Alexander Alvarado Contreras

Abogado y Psicólogo Social. Mgs. Desarrollo Cultural Endógeno. Escritor.

 alexanderalvaradocontreras@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Alvarado Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad