Felicitaciones a todos los músicos hoy en su día. Pero muy especialmente aquellos que lograron el grado de Maestros, simplemente porque enseñan a otros, más allá de tocar un instrumento musical. Maestro es quien enseña y multiplica el saber de la música. Esos deben ser especialmente reconocidos.
La capacidad de ejecutar un instrumento o componer es maravillosa, pero la enseñanza es un don que multiplica el arte. Un Maestro no solo toca, sino que desglosa el conocimiento, lo hace accesible y siembra la semilla en nuevas generaciones, pues es así como a través de sus alumnos, tanto los niños, niñas, jovenes como adultos Mayores con su técnica, su pasión y su filosofía musical perduran.
Más allá de las notas, un buen Maestro de música enseña disciplina, oído, sensibilidad, historia y, a menudo, lecciones valiosas para la vida.
¡Hoy 22 de noviembre en el día Internacional del músico le regaló un aplauso de corazón para todos los músicos, y una ovación de pie para esos dedicados Maestros que enriquecen nuestro mundo con su saber compartido!