¿Cómo supe los resultados antes que lo anunciara el CNE?

DESPUÉS DE ESTE PÁRRAFO, SIGA LEYENDO SÓLO SI LE INTERESA

La respuesta es más sencilla que la pregunta: No estoy dateado, ni bien informado, ni soy brujo, ni profeta, sólo me conecto con mi intuición y, últimamente, con un hermoso árbol llamado Hackyzҫ y con Dios.

Si desea saber, más detalles, entonces autorícese a leer hasta el final.

ANTECEDENTES DE UNA "PREDICCIÓN ELECTORAL"

Antes de compartir con quienes me han preguntado cómo fue que pude "acertar", en los resultados electorales del pasado 30 de julio; con su permiso, me voy a permitir resumir, al menos, algunas referencias previas, que son públicas y notorias. Supongo que no soy el único que atina, sobre todo, si está bien informado. No tengo acceso a data de primera mano, ni contactos con empresas encuestadoras, ni nada que se le parezca. Sencillamente, me conecto y ¡zuas!: llega la cifra aproximada.

CHÁVEZ GANARÁ POR MÁS DE DOS MILLONES DE VOTOS (2006)

Comenzaré por un antecedente muy importante que, en su oportunidad, paso desapercibido. Aseguré, públicamente, el 20/11/2006, que Chávez ganaría por más de dos millones de votos, antes de saberse los resultados de la elección, que se pensaba sería muy reñida, entre: Hugo Chávez Frías y Manuel Rosales, evento realizado el 3 de diciembre de 2006.

Me atreví a comunicarlo, con suficiente tiempo, en un artículo publicado en Aporrea, bajo el título: "Chávez ganará por más de dos millones de votos". Corrí el riesgo de dar una cifra exacta. Poco faltó para que fuera precisa. La diferencia, con el primer boletín del CNE, fue de apenas 67 mil votos. Esa cifra vino a mi mente, justo al despertarme, el día que escribí el artículo. Si no hubiese sido porque le dije a mi compañera, al levantarme, que anotara la cifra en un papelito y se le olvidó anotar los últimos números, tal vez, la cifra hubiera sido exacta. Tal vez. No lo sé. Cuando le pregunté, ella sólo recordaba que eran más de dos millones doscientos mil votos. Entonces, no me quedó otra que inventar las últimas cifras. Y redondear en el título, como margen de seguridad. Entonces, me atreví a asegurar: "Chávez ganará con más de dos millones de votos". Ahora suena fácil, pero si se revisan las declaraciones y las expectativas de la época, se podrá entender que era un atrevimiento tener esta certeza.

Lo cierto es que lo expresé sin temores y quedó constancia pública:

Ver: www.aporrea.org/oposicion/a26910.html

"Si me preguntaran por cuántos votos de diferencia ganará el Presidente Hugo Chávez, el próximo 3D de 2006, yo les diría, sin ninguna duda, que será por más de dos millones de votos. Considerando, por supuesto, el escenario pesimista. Porque si se trabaja duro, se deja a un lado el triunfalismo y Chávez explica el impacto que tendrá el Consejo Federal de Gobierno, al funcionar de manera sistémica y coordinada con los Consejos Comunales y los Consejos Locales de Planificación Pública, para que la población reciba directamente los beneficios de los recursos provenientes de la renta petrolera, no como un regalo, una limosna o una dádiva, sino, a través de la participación democrática y directa del pueblo, seguro pudiera ganar por más de 4 millones de votos.
Si insisten en preguntarme, cuál es el margen probable de diferencia, les diría que el margen estará, entre 2 millones cien mil votos y tres millones de votos. Y si alguno de mis asiduos lectores o lectoras, me interpelara ¿por cuántos votos ganará Chávez? No le sabría decir con exactitud con cuantos votos ganará, pero, me atrevería a decirles que la diferencia con Rosales estará cercana a 2.287.630 votos ¡Anótenlo!" Osado ¿Cierto?

En el primer boletín, que fue seguramente con el que soñé, porque lo "vi" antes, el resultado anunciado por el CNE en TV, fue de:

Hugo Chávez
5.936.141 (61,35%)
Manuel Rosales

3.715.292 (38.39%)

"Con más de treinta puntos porcentuales y dos millones doscientos y más votos, el Comandante Hugo Chávez Frías se ha convertido en el primer presidente reelecto en la historia Venezolana." Reseñaban en la web.

Ver resultados en: http://elecciones3d.blogspot.com/2006/12/chvez-barri-en-las elecciones.html Luego del conteo final, el Presidente Chávez, ganó por una diferencia un poquito mayor a 3 millones de votos, tal como habíamos estimado. En realidad: Chávez ganó por más de dos millones de votos. La diferencia de 2.220.849, anunciada por el CNE, en su primer boletín, muy cercana a los 2.287.630, que estimamos. Una discrepancia de apenas 66.781 votos, que es un %, como margen de error, casi insignificante, sobre todo, considerando la incertidumbre existente.

PROFECÍAS PARA VENEZUELA: MÁS ALLÁ DEL 2017

Otro antecedente, más reciente, es un artículo, publicado el 28/12/2016, donde expresamos lo siguiente:

"No somos profetas ni menos adivinos. Estamos conscientes de que, en tiempos de cambios e incertidumbres, a veces, es preferible callar. También sabemos que el rigor y la racionalidad científica, nos invitan más que a predecir, pronosticar o proyectar: nos llaman es a prever y calcular, estratégicamente, a través del manejo de las técnicas de escenarios, contingencias y sorpresas. Existen numerosas variables fuera de nuestro control, algunas de las cuales son– incluso –desconocidas y pudiéramos decir que muchas de ellas son ingobernables. Ejemplo: el precio del petróleo, eventos de la naturaleza, la reacción de la oposición, de las mafias y del imperio, entre otras. Cualquier cosa podría ocurrir, en especial, si se trata de situaciones inestructuradas o cuasi-estructuradas.

Los sistemas creativos, generadores de nuevas normas y leyes así lo demandan. Nada está determinado. La Ciencia determinística, vertical y positivista, será sustituida por el indeterminismo y por la Ciencia horizontal y cuántica. Sólo el cambio permanente es lo seguro."

Ver artículo en: www.aporrea.org/actualidad/a239190

Si ustedes lo leen con detenimiento y lo contrastan con la realidad, que ha sucedido en Venezuela, se podrán dar cuenta que buena parte de los anuncios se han cumplido, casi al pie de la letra. Aún quedan varias "profecías" por cumplirse. Y esperamos que la mayoría se cumplan.

LA RESPUESTA ES FÁCIL: INTUICIÓN, HACKYZҪ Y DIOS

Se ha especulado mucho sobre la fuente de dónde pude obtener la cifra. Se argumentó que estoy bien informado y que pudiera tener gente amiga dentro del CNE, en el PSUV, en la Presidencia, en la CIA o en el Mossad. Esto queda descartado. Como lo expresé en el primer párrafo, con el que comencé el artículo, y vuelvo a repetirlo:

La respuesta es más sencilla que la pregunta: No estoy dateado, ni bien informado, ni soy brujo, ni profeta, sólo me conecto con mi intuición y, últimamente, con un hermoso árbol llamado Hackyzҫ y con Dios.

JULIO Y LUZ QUEDARON "LOCOS" Y…YO TAMBIÉN

Voy a confesar, antes de continuar, algo tan sorpresivo y misterioso como el haber acertado, casi a la perfección, en el número de votos que anunciaría el CNE, unas 14 horas después de publicado el artículo y cerca de 30 horas después de escribirlo: Hoy, inesperadamente, mientras me decidía a escribir el artículo - para cumplir con mi compromiso - que ahora escribo casi a diario, me volvió a ocurrir una "sincronicidad", como dijera, Carl G. Jung: dos apreciados amigos, Julio y Luz, justo al terminar de escribir el primer párrafo que he repetido y que es, en resumen, la respuesta a la pregunta que inicia este artículo; sorpresivamente, me llamaron y me hicieron casi la misma pregunta con la que titulé este artículo: "¿Cómo fue que pudiste anunciar, anticipadamente, unos resultados tan cercanos a los que anunció Tibisay Lucena (CNE)?"

Antes, risueños, me comenzaron a piropear y los dejé correr para sorprenderlos, nuevamente, cuando me expresaron, sin dejarme responderles, algo así como esto: "numerosas encuestadoras, especialistas en estadísticas y en procesos electorales y cantidad de articulistas pronosticaron de todo y no dieron en el blanco con tanta precisión como lo hiciste tú", dijeron, sorprendidos, de mi "acierto".

Yo, atónito, también, por su llamada, justo en el momento de escribir el primer párrafo, les respondí leyéndoselos y les pedí que esperarán este artículo que saldría en Aporrea. ¿Y Manuel Rosales? Me preguntaron. Sólo me quedó decirles: ¡Calma! Ya hablaré de este tema oportunamente.

ESTOY EN CONEXIÓN CON LOS "MISTERIOS DE LA CIENCIA"

Si a usted le pica la curiosidad espere que llegue el momento para saberlo, aunque ya lo he venido diciendo, entre líneas: ¿Profeta? ¿Brujo?

Vean un "adelanto" en mi artículo: "Profecías para Venezuela 2017…"

Ver: www.aporrea.org/actualidad/a239190.html

En fin: Tengo conexión con el Universo Creador y, como dirían en mi tierra: "un mollejero" de neuronas y sinapsis cerebrales conectadas en dirección al ser superior y a la fuente divina o ¿quién sabe a qué o a quién? Yo no lo sé. Sencillamente, pregunto: ¿Misterios de la Ciencia?

Algún día comprenderemos, lo que hoy no podemos comprender. Tal vez, en la preeminencia del amor, en Corintios 13:9-10, esté una parte de la respuesta. "Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará…"

SI USTED NO LEYÓ EL ARTÍCULO SE LO RESUMO:

Mis amigos, Julio y Luz, se referían al artículo publicado ayer en Aporrea que estuvo entre los más leídos. Cuando escribo este otro "artículo", aquel lleva ya, aproximadamente, más de 5000 lecturas; yo mismo quedé boquiabierto porque lo escribí apresuradamente y es el más breve que he escrito, últimamente, y no pensé que saliera tan rápido y menos que fuera tan leído. Mi interés no es salir, entre los más leídos, aunque mi ego me lo exige, sino dejar por escrito lo que pienso - ya lo he dicho - con la esperanza de que, algún día en el futuro, lo lean mis niet@s y se enteren en lo que andaba su abuelo. Mis hij@s, en general, no comparten mis ideas. Los "abandoné" por esta lucha y asumo sus consecuencias.

Me atreví a dar unas cifras, corriendo el riesgo de perder "credibilidad" o que descubrieran mis facultades, como en efecto ha ocurrido. Expresé:

"No tengo dudas: hoy el pueblo chavista y nuestros aliados, obtendremos un apoteósico y contundente triunfo. Ya se huele y se siente, en medio de todas las dificultades y obstáculos, que tendremos un histórico triunfo que debe estar entre los 8 a 10 millones de votos en una banda que va desde un escenario pesimista (8) y un escenario optimista (10).

Si alguien me pidiera un número preciso me atrevería a manejar un escenario probable que oscila desde los 8.345.545 a 8.974.325 votantes, de los cuales, probablemente haya un % muy bajo de votos nulos.

¿De dónde saqué las cifras? Esperemos los resultados y les cuento."

Es decir, me comprometí, públicamente, y estoy cumpliendo.

Ver, nuestro artículo: "Sumen uno, dos, tres…millones de votos más", en: www.aporrea.org/actualidad/a250093/.html

LOS RESULTADOS ELECTORALES NO ME SORPRENDIERON

Los resultados preliminares, en el primer boletín, ofrecidos ayer por la Presidente del CNE, Tibisay Lucena, fueron de: 8.089.320 votos. Supongo que una vez se contabilicen todos los votos y se le sumen los votos indígenas que votarán el martes 01/08/2017, y los probables votos nulos (por error o decisión) el valor estará dentro de los límites del rango que "predije" o "anuncié" ¿Casualidad? ¿Causalidad? o ¿Sincronicidad?

EL CEREBRO TAMBIÉN SACA SUS CUENTAS TRIADICAMENTE

Comparto el modelo explicativo del Cerebro Triuno, de Helen Beapourt, y el del Cerebro Triádico, de Waldemar de Gregori (Brasil). De modo que pudiéramos, entonces, afirmar que: cualquiera que sea la explicación racional y "científica" – propia del Cerebro Izquierdo – o aquella más pragmática y operativa que saca sus cuentas a partir de lo que es más obvio y práctico – análisis propio del Cerebro Central – existe, adicionalmente, una explicación proveniente de la intuición y la conexión espiritual – propia del Cerebro Derecho – que también puede ser válida.

Probablemente, sea producto de PENSAR Y ACTIVAR TODO EL CEREBRO y, aunque yo le asigno, en este momento, mayor peso a la explicación vinculada al Cerebro Derecho o Cerebro Límbico (intuición, emoción, sentimientos, espiritualidad y lógica fluida) no dudo que, como nos enseñó, la profesora Dorys Shallcross, en la Maestría Internacional en Creatividad, en la Universidad de Santiago de Compostela, la intuición no es nada más que: "experiencias previas acumuladas" ¿Acumuladas dónde? Pues, en el cerebro y quien quita si, en el alma y en el espíritu. Por cierto, sugiero leer este interesante artículo sobre la Educación Creativa.

Ver: www.iacat.com/Revista/recrearte/recrearte01/DORIS1.htm

En fin: los votos que se expresaron y contabilizaron, el pasado 30 de julio de 2017, a pesar de la violencia opositora: Chavistas duros + Chavistas abstencionistas y arrepentidos del 6D + Ni Ni y opositores molestos por la violencia de la oposición + independientes conscientes de la razón de ser de la iniciativa... tributaron a las olas de un mar de pueblo.

El artículo de Pedro Patiño, sobre este particular, me parece un análisis interesante, pues es un análisis racional, en el cual se ve reflejado el JUEGO TRIÁDICO SOCIAL y las posibles fuentes de los votos. Leerlo en: www.aporrea.org/actualidad/a25013.html

EN UN SISTEMA ABIERTO, CUASI ESTRUCTURADO, ES MUY DIFÍCIL PREDECIR, PRONOSTICAR Y ESTIMAR: ¡ESTE ES EL CASO!

Lo cierto es que, en general, no es fácil saber, por anticipado, quién ganará y cuántos votos sacará ¿Cierto? En el caso de las recientes elecciones de los EEUU, pudimos ver un ejemplo de cómo podemos ser sorprendidos. Y es obvio, porque estamos en medio de un sistema abierto, no estructurado e indeterminado, como nos enseña el filósofo Karl Popper y su discípulo, el gran magnate de las finanzas norteamericana, George Soros, en su libro: "Tiempo de incertidumbres". Autores que sugiero leer, aunque no compartamos su ideología. La verdad está distribuida en los tres lados del Juego Triádico Social.

Y como lo indique en uno de mis artículos anteriores:

"a pesar de los pesares, comparto lo que dice Joel Romero en su artículo en Aporrea: ´Los que se abstuvieron el 2015 tienen la oportunidad de resarcir el error´ Los que se abstengan ahora, tal vez, no tengan otra oportunidad. Después no digan que fue por la Constituyente."

Y creo que así fue, tal como lo señala Patiño y Romero: much@s Chavistas que se abstuvieron en diciembre de 2015, ahora, comprendiendo que fue una tontería y viviendo, en carne propia, lo que generó en el país su actitud y los resultados electorales de esa época, hoy, dijeron: ¡Presentes!

Leer: www.aporrea.org/actualidad/a24989.html

LA OPOSICIÓN RESPIRA POR LA HERIDA Y HACE PROYECCIÓN

Lo que denuncia la oposición, no vale la pena ni siquiera perder el tiempo en analizarlo y discutirlo. No hay dudas que ellos hacen proyección de sus engaños y mentiras, suficientemente demostrado con videos, audios y documentos. Lo que ell@s dicen que se hizo, es justamente lo que ell@s, con toda seguridad, hicieron y han hecho siempre: Tracalerías y marramuncias. Lo experimenté, personalmente, en mi juventud cuando participé, por primera vez, en unas lecciones como miembro de mesa y viví las vagabunderías y los delitos electorales que cometían los representantes de los padres de la "democracia": AD y COPEI, agréguesele ahora, la nueva versión: Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, etc. Desde entonces me hice abstencionista.

El CNE es la "Verga de Triana", para la oposición, sólo cuando ellos ganan. Hoy, ganó el pueblo chavista y sus aliados + los opositores arrechos + los ni-ni inconformes y no aceptan los resultados.

CUMPLIENDO CON MI PALABRA DOY MI EXPLICACIÓN

Obligado, entonces, en dar respuesta a tantas personas que me escribieron preguntando cómo logré obtener la cifra, decidí escribir este artículo. Pues, en el mismo, dije que explicaría cómo llegue a esos datos, una vez se supieran los resultados; confiando que los mismos estarían muy cercanos y que quien leyera el artículo se preguntaría ¿Cómo logró saber, anticipadamente, los resultados? Sobre todo: ¿Cómo se atrevió a anunciarlos, antes que se iniciara el proceso electoral? El artículo fue escrito en la noche del sábado, enviado en la madrugadita, antes de la diana, del domingo 30 de julio y salió publicado, a las 9: 57 am, en Aporrea. Ver: www.aporrea.org/actualidad/a250093/.html

Fue ¿Casualidad? ¿Causalidad? o ¿Sincronicidad? Tan "misterioso" es haberme atrevido a anunciar la cifra que, para que no ser tan preciso decidí colocarla en un rango (entre optimista y pesimista), como "misterioso" es que mis dos amigos me hayan llamado, en el preciso instante en el que terminé de escribir el párrafo ¿Cuál es el "misterio". Vuelvo a preguntarme: ¿Casualidad o Causalidad? ¿Habrá algo intermedio entre la causalidad y la casualidad? ¿Cómo lo llamamos? ¿Intuición? ¿Conexión paranormal? ¿Sincronicidad? como lo llamó Carl Jung o ¿Sincrodestino?, como nos señala Deepack Chopra

Ver: www.elmistico.org/deepak_chopra/sincrodestino

YA EN EL AÑO 2006 HABÍA ADELANTADO OTRA EXPLICACIÓN:

"¿De dónde saco estas cifras? Aunque le parezca extraño, esotérico y fantasioso, les diré que esta mañana me levanté "recordando el futuro", pues, estuve escuchando por anticipado, las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral ¿Cómo lo hice? Dejé que mi pensamiento subconciente, cual fermiones y bosones, vibraran e hicieran el recorrido a través de las neuronas para realizar cerca de 500 billones de sinapsis, a una velocidad muchísimo mayor que la velocidad de la luz o de cualquier computadora conocida. Y, coherente y consistente, con la Teoría de la Relatividad, desperté y regresé al presente, consciente del aquí y ahora, sin olvidar mi "futuro subconciente". De modo que no tengo necesidad de estudiar, con ningún método estadístico, estocástico o probabilístico, la historia o las tendencias de las últimas elecciones en Venezuela, las cuales siempre ha ganado Chávez, desde el 06 de diciembre de 1998. No necesito apelar a la futurica o a la prospectiva y, muchos menos a modelos o algoritmos para predecir, pronosticar o proyectar la "realidad electoral". No hay necesidad de esperar el 3D, para hacer encuestas o sondeos de opinión a boca de urna. Tampoco necesito que el Comando Miranda, o los otros, me entreguen sus proyecciones electorales. Tampoco me interesa conocer las opiniones de las encuestadoras que viven de hacer estimaciones, pronósticos y predicciones, creyendo que la realidad se comporta de manera lineal, unidimensional y "sigue leyes" rutinarias…

Quienes conocen y han podido relacionar adecuadamente la Teoría de la Complejidad, la Teoría del Caos, La Teoría Universal Unificada, la Teoría de Juegos y dominan el logos de las Leyes de la Termodinámica, de la Mecánica Cuántica y las relaciones que existen entre Epistemología, Hermeneútica, Mayeútica y los paradigmas de nueva generación y, aquellos que realmente hayan develado el misterio que existe entre el espíritu y el alma; el viento solar y el plasma; la mente y el inconsciente colectivo; la velocidad y la aceleración; el sigma energético y el código real, así como los que manejan la trialectografía hologenética, como los que han sentido, emocionados, la fuerza de la palabra y la potencia de la energía mental y los procesos de pensamiento inteligente, en la construcción de la realidad, deberían saber de lo que estoy hablando. No es brujería, no es astrología barata, ni profecías inventadas, tampoco es, resultado de aplicar con rigor un razonamiento lógico-matemático, probabilístico o de lógica difusa, fluida o modal ¡No! Es, sencillamente, una intuición de experiencias previas acumuladas y el recuerdo vivo de un futuro que estoy seguro que vendrá ¡Que así sea!"

Ver: www.aporrea.org/oposicion/a26910.html

A PESAR DEL MISTERIO, SIGO TRATANDO DE "CONECTARME"

Bueno, creo que, por ahora, es suficiente. Deseaba ampliar y profundizar la explicación, sobre todo contar innumerables anécdotas y vivencias en las que me ha tocado experimentar, felices y hasta dolorosas "coincidencias", o "sincronicidades", entre lo que me llega a la mente y lo que sucede en la realidad. No sé si influye: mi signo zodiacal (Piscis), mi carta natal, mi formación como Ingeniero Químico y los estudios, en Planificación y Creatividad; mis esfuerzos por tratar de relacionar lo que aparentemente no tiene ninguna relación o ¿quién sabe? Si es porque vivo en un paraíso rodeado de animales y naturaleza, en medio de retos para la sobrevivencia y porque - alentado por seres de luz - de vez en cuando, me conecto con el ser hermoso que me han dicho cohabita en el árbol que existe en medio de la Casa de América Latina y del Caribe (Hackyzҫ), al que todos los días me dirijo con respeto y en gesto de devoción para darle las gracias, por amanecer con vida, por permitirme recibir tantos regalos y emociones, como cuando veo publicado en Aporrea los artículos y salgo veloz a releerlos y enviarlos a mis camaradas, familiares y amig@s.

VENEZUELA SE PREPARA PARA LIDERAR ALGO MUY HERMOSO

Finalmente, en medio de todo, voy a atreverme a anunciar algo, hoy, que no explicaré todavía, sino que recordaré luego, si aún sigo con vida:

Venezuela se prepara para asumir, en no muy lejano plazo, el liderazgo de los pueblos de América, incluyendo los de Norte América, para iniciar una Revolución Mundial, en nombre de la PAZ y del AMOR.

Y no digo más. Suficiente por hoy. Ya retomaré el tema.

Dios bendiga a l@s que llegaron hasta aquí, e incluso, a l@s que se cansaron y lo dejaron de leer. Bienaventurad@s l@s que creen, porque se necesita CREER con Fe y apelar a la fuerza del AMOR en Dios.

Así seamos ateos, ateos-creyentes, creyentes o ultra-creyentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6558 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas