Chávez ganará por mas de dos millones de votos

Si me preguntaran por cuántos votos de diferencia ganará el Presidente Hugo Chávez, el próximo 3D de 2006, yo les diría, sin ninguna duda, que será por más de dos millones de votos. Considerando, por supuesto, el escenario pesimista. Por que si se trabaja duro, se deja a un lado el triunfalismo y Chávez explica el impacto que tendrá el Consejo Federal de Gobierno, al funcionar de manera sistémica y coordinada con los Consejos Comunales y los Consejos Locales de Planificación Pública, para que la población reciba directamente los beneficios de los recursos provenientes de la renta petrolera, no como un regalo, una limosna o una dádiva, sino, a través de la participación democrática y directa del pueblo, seguro pudiera ganar por más de 4 millones de votos.

Si insisten en preguntarme, cuál es el margen probable de diferencia, les diría que el margen estará, entre 2 millones cien mil votos y tres millones de votos. Y si alguno de mis asiduos lectores o lectoras, me interpelara ¿por cuántos votos ganará Chávez? No le sabría decir con exactitud con cuantos votos ganará, pero, me atrevería a decirles que la diferencia con Rosales estará cercana a 2.287.630 votos ¡Anótenlo!

¿De dónde saco estas cifras? Aunque le parezca extraño, esotérico y fantasioso, les diré que esta mañana me levanté "recordando el futuro", pues, estuve escuchando por anticipado, las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral ¿Cómo lo hice? Dejé que mi pensamiento subconciente, cual fermiones y bosones, vibraran e hicieran el recorrido a través de las neuronas para realizar cerca de 500 billones de sinapsis, a una velocidad muchísimo mayor que la velocidad de la luz o de cualquier computadora conocida. Y, coherente y consistente, con la Teoría de la Relatividad, desperté y regresé al presente, consciente del aquí y ahora, sin olvidar mi "futuro subconciente". De modo que no tengo necesidad de estudiar, con ningún método estadístico, estocástico o probabilístico, la historia o las tendencias de las últimas elecciones en Venezuela, las cuales siempre ha ganado Chávez, desde el 06 de diciembre de 1998. No necesito apelar a la futurica o a la prospectiva y, muchos menos a modelos o algoritmos para predecir, pronosticar o proyectar la "realidad electoral". No hay necesidad de esperar el 3D, para hacer encuestas o sondeos de opinión a boca de urna. Tampoco necesito que el Comando Miranda, o los otros, me entreguen sus proyecciones electorales. Tampoco me interesa conocer las opiniones de las encuestadoras que viven de hacer estimaciones, pronósticos y predicciones, creyendo que la realidad se comporta de manera lineal, unidimensional y "sigue leyes" rutinarias. Mucho menos, creo que las máquinas electorales o las captahuellas, tengan por anticipado la respuesta a estas dos complejas preguntas:

¿Por cuántos votos ganará Chávez? y ¿cuál será la diferencia de votos?

Quienes conocen y han podido relacionar adecuadamente la Teoría de la Complejidad, la Teoría del Caos, La Teoría Universal Unificada, la Teoría de Juegos y dominan el logos de las Leyes de la Termodinámica, de la Mecánica Cuántica y las relaciones que existen entre Epistemología, Hermeneútica, Mayeútica y los paradigmas de nueva generación y, aquellos que realmente hayan develado el misterio que existe entre el espíritu y el alma; el viento solar y el plasma; la mente y el inconsciente colectivo; la velocidad y la aceleración; el sigma energético y el código real, así como los que manejan la trialectografía hologenética, como los que han sentido, emocionados, la fuerza de la palabra y la potencia de la energía mental y los procesos de pensamiento inteligente, en la construcción de la realidad, deberían saber de lo que estoy hablando. No es brujería, no es astrología barata, ni profecías inventadas, tampoco es, resultado de aplicar con rigor un razonamiento lógico-matemático, probabilístico o de lógica difusa, fluida o modal ¡No! Es, sencillamente, una intuición de experiencias previas acumuladas y el recuerdo vivo de un futuro que estoy seguro que vendrá ¡Que así sea!

*articulohugomoyer@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5001 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: